•No seas celoso•

3.9K 288 117
                                    

-Vamos, Gil o llegaremos tarde -dijo Anne apurando a su novio.

-Ya voy solo me faltan unas cosas, quiero estar seguro de no olvidarme esto- le mostró un montón de cartas envueltas por un hilo; esas eran las cartas que Anne le había estado mandando por los dos últimos años.- como sabes son muy especiales para mi- dijo con una sonrisa.

-Si, lo se -sonrió- pero ahora hay que apurarnos el tren sale en 20 minutos y si no salimos ahora lo perderemos.-dijo dirigiendo una mirada seria a Gilbert.

-Oh si, tienes razón. Vámonos -la tomó de la mano y juntos subierón al carruaje que los llevaría hasta la estación de trenes. Ambos se encontraban en Charlottetown y se dirijían a su hogar, Avonlea.

Mientras Anne estudiaba para ser maestra en Charlottetown, Gilbert estudiaba en Toronto, siempre que podía visitaba a su pelirroja, esta era una de esas veces solo que ahora estaban de vacaciones por tres largos meses y los aprovecharían al máximo para estar juntos y recuperar el tiempo perdido.

-Ya quiero llegar y ver a Matthew y a Marilla, los extraño mucho.-dijo emocionada la pelirroja mientras miraba por la pequeña ventana del carruaje.

-Yo tambien. Estoy ansioso por ver a Bash y a Delphin. Hace unas semanas me contó que estaba saliendo con la señorita Stacy.-Gilbert la miró esperando a ver su reacción.

- ¿Enserio?- preguntó sorprendida- Wow jamás pensé que estarían juntos. Me alegro por ellos- sonrió.

-Yo igual- respondió Gilbert y un silencio bastante cómodo los inundó, cada uno sumergido en sus propios pensamientos y cuando menos lo esperaban ya estaban en la estación. Subieron al tren y comenzaron a hablar hasta quedarse dormidos.

_____________

-Gilbert no tenias que acompañarme, se esta por hacer de noche y llegarás muy tarde a tu casa.- dijo Anne. Gilbert se había ofrecido para acompañarla debido a que ya estaba anocheciendo y no quería que nada le pasara a su novia.

-Por esa misma razón te acompaño- le sonrió. Anne rodó los ojos divertida y siguieron caminando.

-Ya llegamos,puedes irte. Te veré mañana en el lago de aguas relucientes- le sonrió.

-Esta bien, des- no terminó de hablar.

-Oh por dios!- exclamó sorprendida interrumpiendo a Gilbert

-Te extrañé muchisimo- dijeron los dos al mismo tiempo y corrieron a abrazarse mientras Gilbert miraba como Cole abrazaba a su novia y la hacia girar en el aire.

-¡No sabía que estabas aqui!- dijo Anne emocionada. Con la llegada sorpresiva de Cole se habia oovidado por completo que su novio tambien estaba ahí.

-A tía Josephin le llegó una carta de Diana y decidimos venir a verlas -explicó sonriendo.

-Que bueno que este aqui tengo taantas cosas que contar..- una tos los inerrumpió. Mas bien, Gilbert los interrumpio.- Oh lo siento Gilbert nos vemos mañana -le dió un corto beso en los labios, Cole le sonrió y ambos se fueron corriendo adentro de la casa dejando a Gilbert fuera.

Estaba enojado, no penso que Anne hiciera eso, solo queria saludar a Cole, no que lo hechara. En fin. Caminó hasta su casa muy enojado, entró y cerro de un portaso.

-Ey, ey calma, hermano. Acabo de dormir Delphine y no quiero que se despierte.-Llegó rápidamente a donde estaba Gilbert para decirle que no hicera ruido.- ¿No vas a saludar a tu amigo? -le preguntó divertido.

-Lo siento Bash estoy muy feliz de verte- dijo caminando hasta la mesa.

-Pues no parece. ¿Pasó algo malo? -preguntó.

-Es solo que Anne hoy se comportó muy extraño. ¡Vió a Cole y corrió a abrazarlo! ¡Se olvido completamente de mi! Cuando intente que me prestara atencion me dio un beso y se fue con Cole agarrados de la mano. ¡Yo la acompañe hasta su casa y me deja por Cole! -soltó en voz alta muy alterado.

-Ey calmate! Yo se lo que te pasa -lo mira esperando que hable -estas CE-LO-SO -dijo en un tono burlón.

-No, claro que no. Yo no soy celoso -se cruzó de brazos.

-Si ajá. ¿Y que hizo, Anne? -preguntó esperando que su amigo volviera a alterarse.

-¡Se fue con Cole! Y ..- se dió cuenta de lo que Bash decia era verdad. Estaba celoso de Cole.

-Ya ves. Solo digo que no le reclames cuando se vean, trata de sonar normal. No cometas ninguna locura.-Gilbert asintió -habló en serio.

-Si entendí. No le voy a decir nada de lo que paso.-Bash se despidió y se fue a dormir.

_____________

-Y ¿que hicierón con Cole?- preguntó Gilbert.

Ya se sencontraban juntos caminando y hablando.

-Nada, solo hablamos. Tenía que contarle muchas cosas de la universidad. Nada importante.. Ah y queria disculparme por lo de anoche, estaba muy emocionada de ver a ..-fue interrumpida.

-Si, ya se. Extrañabas tanto a Cole que te olvidaste de mi -dijo Gilbert sin pensar, cuendo se dió cuenta de lo que había dicho la miro arrepentido.

-¿Qué pasa, Gilbert? ¿Tienes algún problema que Cole y yo seamos amigos? -preguntó Anne.

-No es eso, solo que se veían muy.. amistosos -dijo tratando de que no empeorarlo.

-¡Porque somos amigos! No nos vimos por un año y lo extrañaba -Anne ya estaba comenzando a enojarse por la actitud de Gilbert.

-Si esta bien, entonces tendrian que ir a caminar juntos si tanto lo extrañas.-dijo sin pensar, otra vez.

-Que rayos le pas..ohh- dijo susurrando para si misma hasta que se dio cuenta que Gilbert se sentia celoso de su gran amistad con Cole.-Ok entonces me iré con él y le prepararé tarta de manzanas -dijo obviamente jugando. Sabía que a Gilbert le encantaban sus tartas de manzanas y tiempo atras le había prometidó solo hacerselas a él.

-Esta bie..¿QUÉ? -Anne rió por su reacción.

-Ya cálmate, Gilbert. No seas celoso -dijo Anne acercandose a él.- Sabes que solo a ti te hago tartas de manzana -le dió un beso que obviamente Gilbert le siguió.

-Lo siento, es que en ese momento pense que lo querias mas a él que a mi -le susurro cerca de sus labios.

-Yo quiero mucho a Cole. Pero a ti te amo, Gilbert Blythe -sonrió.

-Y yo a ti -dijo para finalmente besarse con el hermoso atardecer de fondo.

~FIN~
E

spero que les guste, si es asi vota ⭐
Muchas gracias por leer🧡

-Bel🍕

Anne y Gilbert [One-Shots]Where stories live. Discover now