v e i n t i s é i s

950 126 31
                                    

Joaquín sentía que estaba preparándose para su funeral, que tal vez no fuera la comparación más acertada, pero así se sentía él. Porque después de aquel día no volvería a ser para Emilio lo que era en ese momento, de nuevo sería el vecino de enfrente, al cual apenas notaba y que lo único diferente sería que ahora lo odiaría por hacerle lo que le hizo.

Él mismo admitía que había sido cobarde de su parte hacer eso, pudo simplemente acercarse y volverse amigo de Emilio por las buenas. Sí, probablemente Emilio no se habría interesado en él, pero al menos seguiría a su lado.

Se había probado una de las faldas que su padre le enviaba a Renata desde Estados Unidos, él todavía no sabía que a veces le gustaba usarlas, se enteraría en algún momento, pero por ahora estaba bien en la ignorancia. Igual era un poco difícil de entender, su padre sabía que era bisexual y lo había entendido rápido, pero dudaba que el hecho de que le gustara usar ropa femenina fuera igual de fácil para él.

Al final se quitó esa falda, sería demasiado raro que le dijera a Emilio que era chico, vestido de chica, además de que María iría con él y se presentaría como la nueva novia de Emilio.

La gente tenía distintas reacciones al saber sobre el anillo, María había chillado de emoción cuando lo vio volverse Thomas Brodie-Sangster frente a ella. Nikolás y Elaine se rieron mucho porque Joaquín se volvía Niko si Elaine le ponía el anillo, y se volvía Elaine si Niko se lo ponía, Andrés no se lo había vuelto a poner porque no creía que fuera a cambiar pronto.

Y luego estaba Emilio, Joaquín no sabía cómo reaccionaría él, aunque podía asegurar casi con los ojos cerrados que él se enojaría demasiado.

Le había comprado un regalo de despedida, dudaba que lo abriera después de lo que le diría, pero se lo entregaba con todo el amor del mundo. Escuchó un par de toquidos en la puerta justo cuando tomaba la bolsita del regalo de Emilio, volteó hacia allá y se encontró con María, sonriéndole cálidamente.

—¿Ya estás listo?— le preguntó a Joaquín, ella ya lo estaba, llevaba una bolsa pequeña en la mano izquierda, lo cual indicaba que estaba ahí para que ya se fueran.

—Eso creo— Joaquín inhaló y exhaló con fuerza, sintiendo náuseas y queriendo esconderse debajo de una roca para siempre—. Sólo espero que él lo entienda, o que no se enoje mucho.

—Tranquilo— María se acercó y le puso una mano en el hombro, dándole un suave apretón para reconfortarlo. —todo estará bien, y sino, yo estaré ahí para ti.

Joaquín asintió, sin estar todavía tan convencido de que las cosas fueran a salir bien, conocía a Emilio lo suficiente como para decir que terminaría odiándolo, que le gritaría y no querría verlo en mucho tiempo.

Tomó sus cosas para dirigirse a la casa de enfrente y respiró profundo, inhalando y exhalando todo lo que podía. Se sentía mareado, con una gran piedra en la garganta, las manos le sudaban y el corazón le latía muy, muy rápido, tenía miedo de que le diera un infarto, pero a estas alturas eso era muchísimo mejor que lo que le esperaba.

Se detuvo frente a la puerta antes de tocar el timbre, se frotó las palmas y miró a María para terminar de ajustar el plan.

—Yo lo busco— la chica asintió, entregándole su anillo porque iba a necesitarlo adentro—. Tú te escondes en un lugar cercano y cuando diga "No soy María", apareces, ¿De acuerdo?

—De acuerdo— María tocó el timbre y luego le dio un rápido abrazo, antes de susurrarle algo al oído—. Yo sé que Emilio te quiere.

Iba a negar eso, a decirle que Emilio lo quería porque pensaba que era mujer, a negarse rotundamente a esa posibilidad, cuando la puerta fue abierta.

En sus planes estaba que probablemente la madre de Emilio o alguno de sus hermanos abriría la puerta, por lo que tendrían oportunidad de escabullirse hasta encontrarlo y poder contarle. Pero todos sus planes se fueron por el drenaje cuando Emilio fue quien atendió la puerta, ambos se miraron con pánico durante cinco segundos antes de decidir que cambiarían al plan B.

Era un plan que no habían considerado mucho, pero que igual estaba ahí por cualquier cosa. Y que le ayudaría a darse cuenta de algunas cosas.

—María, hola— Emilio le sonrió tan brillantemente a ella que Joaquín se sintió como la tercera rueda, como que definitivamente no encajaba ahí—. Oh, hola, em, ¿Jorge?

Un pedacito de su corazón se rompió al escuchar a Emilio, pero simplemente sonrió y fingió que no le importaba.

—Joaquín— corrigió, como si no fuera importante que Emilio no se supiera siquiera su nombre.

Aunque María le lanzó una mirada preocupada, sabiendo que sí le había dolido que Emilio no le tomara importancia. Porque era así, porque aunque sabía que él nunca iba a prestarle atención, era mejor verlo con sus propios ojos.

—Cierto— Emilio se permitió lucir apenado un segundo, antes de centrar su atención completamente en María—. Pero pasen, ya empezó la fiesta.

Y apartir de entonces Emilio no volvió a verlo en un largo rato, centrándose completamente en María, en hablarle, entretenerla, en sonreírle como le sonreía a él. Joaquín había cometido la tontería de pensar que esa sonrisa era para él, cuando era más que obvio que era para ella.

Todo el tiempo fue para ella.

Se sentó en el sillón más alejado de Emilio y María, mirándolos hablar y sintiendo que era lo correcto, que tal vez sería mejor no decirle a Emilio que habían cambiado de lugar.

Así él no se enojaría con Joaquín y podrían seguir siendo simplemente vecinos, dejaría de significar algo para Emilio, pero no lo odiaría. Y preferiría ser nada para él, que ser odiado por él, así que se abrazó a un plato lleno de palomitas y se sentó en un sillón, tomando la decisión de no decirle nada a Emilio y esperando que ambos pudieran ser feliz con la decisión que había tomado.

♡~♡~♡
Hola :D perdón por no haber actualizado antes, pero es que atravesé por un bloqueo momentáneo, en el que aunque sabía qué seguía, no podía escribirlo. Es un bloqueo bien raro, lo admito jsjsj

Peeeeero ya estoy aquí 😊 y ese bloqueo no volverá a impedir que les traiga un capítulo nuevo, aunque sinceramente este capítulo me sorprendió porque, ¿Se esperaban la decisión de Joaco? Yo no, la verdad, pero lo hecho, hecho está JAJAJAJ

Bueno, espero que les gustara el capítulo y nos leemos el próximo viernes 😚
♡~♡~♡

El rey del anillo ⨾ EmiliacoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora