Awkward

24.4K 2K 557
                                    

Habían pasado  algunas semanas  desde que el pequeño demonio se había mudado al apartamento, por suerte no lo veía a menudo ya que él tenía sus clases en la tarde y yo en la mañana, aunque aprovechaba cada oportunidad para recordarme que no me dejaría en paz.

Cuando él llegaba a casa en la noche comenzaba a molestarme, era como si no pudiera vivir un día sin hacer o decir algo que me pusiera de mal humor, golpeaba la puerta de mi habitación para pedirme cualquier favor por más estúpido que fuera, yo me reconfortaba pensando en que por lo menos no podía molestarme demasiado ya que debía hacer sus trabajos de la universidad.

Sé que estudia comunicación social o algo así, ya que lo oí hablando de eso con uno de sus amigos, ¡No es que yo lo esté espiando! Solo que me levanté de mi cama y fui a la cocina por algo de agua y de casualidad lo escuché  hablando por teléfono.

...

Ese fin de semana me quede en casa porque quería descansar, y esperaba de todo corazón que Baekhyun se fuera con sus amigos a algún lado y me dejara solo.

Pero... parecía empecinado en hacerme sufrir, así fuera inconscientemente.

Cuando me levanté  el sábado  y me dirigí a la sala, allí estaba él, viendo  televisión y riéndose como un niño pequeño mientras veía una caricatura.

-Buenos días- lo saludé adormilado, aún frotándome los ojos, él volteo a mirarme y sonrió.

-¡Buenos días Chanyeol!- debía ser una especie de sueño en el que Baekhyun era amable, traté de no reírme mientras me lavaba las manos, tal vez  se había levantado de buen humor.

-Menos mal que despertaste, tengo hambre- así que era eso... debí  imaginármelo.

-¿Estabas esperando que me despertara  para que te hiciera el desayuno?- se puso a mi lado observando la alacena.

-Sip- lo mire con los ojos entrecerrados.

-¿No sabes hacer tu desayuno o no se te da la gana?-

-Las dos cosas- respondió sin vergüenza, sacando dos huevos de la nevera y jugo de naranja- quiero que me hagas esto- ordenó... como odiaba cuando hacia eso. Pero tenía que llevarme bien con él...

-Baekhyun... por lo menos deberías pedirme el favor- se quedó mirándome por unos segundos.

-Por favor...- dijo haciendo un puchero. Casi me creí su gesto inocente, pero ya conocía sus trucos.

-Te encanta molestarme ¿cierto?- no dijo nada,  solo sonrió y de alguna manera me hizo sonreír también. Tal vez ya estaba empezando a acostumbrarme.

Él estuvo todo el tiempo a mi lado, observando cada cosa que hacía con una expresión  de curiosidad, yo sería muy feliz si fuera así siempre, tan callado y tranquilo.

Cuando terminé de preparar el desayuno (tuve que sacar huevos y jugo para mí, ya que Baekhyun solo había sacado de la nevera los que eran para él)  se sentó plácidamente en la mesa del comedor y yo serví todo, no me cansaría de decir que el chico tenía un complejo de reina o algo parecido, le encantaba que le sirvieran y obedecieran. Y ahí estaba yo, cumpliendo sus órdenes, por más de que odiara tener que hacer esas cosas, debía calmarme o tendría que buscar otro lugar para quedarme.

-¿No vas a salir hoy?- pregunté, rogándole al cielo que dijera que sí. Pero nada me salía bien últimamente así que no me ilusioné.

-Mmm hoy no, mañana saldré con mis amigos ¿y tú?- preguntó mirándome a los ojos mientras bebía su jugo.

-No...-

-Creí que saldrías con tu amigo...- dijo haciendo mala cara, ¿Qué actitud era esa?

-Supongo que te refieres a Jongin, y no, no voy a salir con él,  está ocupado y yo quiero descansar, así que... espero que pospongas tus planes de molestarme para otra ocasión, creo que hoy dormiré todo el día.

ROOMMATE [BaekYeol/KaiSoo] EXOWhere stories live. Discover now