Confused

28.9K 2K 875
                                    

Yo no soy precisamente una persona calmada, en realidad me gusta mucho reírme y pasar un buen rato con mis amigos, a veces soy demasiado escandaloso o hablo demasiado pero, si yo soy hablador Baekhyun es  el doble de eso, a principio de la semana llevó a uno de sus amigos cuando llegó de la universidad, yo estaba preparando un proyecto  y juro que solo podía escuchar su voz, ni siquiera oía a su amigo hablar, solo se reía de lo que decía Baekhyun, yo tenía que concentrarme pero él no paraba de hablar, así que decidí ir a pedirle amablemente que cerrara la boca por las buenas.

-¿Baekhyun?- al llamarlo se levantó del sofá y se acercó a mí.

-¿Qué?-

-¿Puedes bajar la voz?, necesito concentrarme-

-¿No has hecho tus tareas? Tuviste toda la tarde Chanyeol-ah- dijo casi regañándome, yo no podía hacer más que abrir los ojos con indignación.

-Tal vez tus tareas no requieran de tanto tiempo y esfuerzo como las mías, pero te estoy pidiendo el favor de que bajes la voz, solo un poco-

-Está bien, iremos a mi cuarto- le dijo a su amigo que se levantó del sofá- que te vaya bien con tu trabajo- dijo sonriéndome yo solo me quede ahí petrificado viéndolo entrar a su cuarto y cerrar la puerta, ¿Qué mierda había sido eso? ¿Estaba haciéndolo a propósito? ¿Era una nueva forma de molestarme? Lo cierto es que había quedado desconcertado con su actitud, no podía ser posible que cambiara y ahora fuera amable.

Creí que lo mejor sería dejar las cosas así pero a pesar de tener que concentrarme en mi trabajo, siempre terminaba pensando en Baekhyun y en su extraña actitud.

...

Como a eso de las 12 de la noche termine por fin y cuando salí a la sala Baekhyun estaba tumbado en el sofá leyendo un libro.

Me acerqué y me quede viéndole con el ceño fruncido, preguntándome qué estaría pasando por su cabeza ¿Había descubierto una nueva forma de atormentarme?

-¿Qué me miras?- inquirió sentándose y cerrando su libro (que en realidad era un manga).

-¿Ya se fue tu amigo?-

-Sí, ¿Ya terminaste tu trabajo?- otra vez su amabilidad extraña, ¿se preocupaba por mis deberes?

-Si... ¿Baekhyun? - lo llamé aún dudando si debía preguntarle por qué había cambiado de actitud tan repentinamente.

-¿Qué?- dijo resoplando, levantándose del sofá y dirigiéndose a su cuarto.

-Es que... estás raro- dije por fin, recargándome en la puerta de su habitación mientras lo observaba buscando algo en los cajones.

-¿Raro?-

-Sí... bueno, estás siendo amable, no me has ordenado nada y es extraño...- volteó a verme mientras se reía.

-¿No dijiste que deberíamos llevarnos bien? Estoy intentando hacerlo, también es extraño para mí, pero si esa es la condición para que me quede aquí, no tengo otro remedio- tal vez mi tío ya le había hablado a su padre sobre lo que le pedí la última vez, y tal vez su padre lo había regañado por eso.

-Ya...- me quede pensativo, aún en el borde de la puerta mirando al suelo.

-¿Extrañas que te moleste?- preguntó sonriendo de medio lado, sentado en la cama.

-Claro que no, es solo que...- ni sabía por qué me comportaba así, tal vez... era porque no estaba acostumbrado a la amabilidad de Baekhyun.

-¿Qué?-

-Nada... es raro- hubo un silencio incomodo en el que solo nos miramos a los ojos, me sentía ansioso, un cumulo de nervios se apodero de mi estómago y tuve que dejar de mirarlo.

ROOMMATE [BaekYeol/KaiSoo] EXOWhere stories live. Discover now