UNO

1.9K 99 24
                                    

--------------------------------------------------------

Los rayos del sol traspasaba las cortinas mal puestas de aquel norteamericano, quejas salían de su boca mientras se cubría con su sabana pero eso no duro mucho el sonido de una alarma resonó por la habitación.

Una mano que anteriormente se encontraba en aquel mar de sabanas intentaba alcanzar el tan preciado objeto fallando los primeros intentos pero consiguiendo su objetivo al tercer intento casi al borde de la cama, entre cerro los ojos y observo las seis de la mañana marcaba el celular mientras vibraba y producía un molesto ruido, no tardo en apagar la alarma se estiro y se levanto a paso torpe al baño.

El agua fría se resbalaba por todo su cuerpo, estuvo unos minutos estático mientras despertaba por completo y procedió a bañarse no tardo mas de 15 minutos para ya estar afuera eligiendo su ropa para la junta semanal, simplemente tomo lo de siempre un simple traje negro pero elegante; tomo su celular,cartera, dos portafolios y sus lentes de sol colocándoselos al instante.Se dirijo a la cocina se preparo dos tazas simple de café negro a uno le agrego mas azúcar y dos tostadas con mantequilla y mermelada. Procedió a beber de la taza y comer en menos de un minuto. Se paro tomo la otra taza y la coloco en un contenedor mas adecuado también colocó la otra tostada en una servilleta.

Tomo su bolso del perchero metiendo los dos portafolios junto a su celular, se lo colgó y tomo el otro café y la tostada una rutina aburrida. Salio de su casa claro dejándola con llave no eran tan estúpido.Camino por el pavimento hasta llegar a una casa llena de flores y colores giro su talón quedando en la dirección de la puerta miro su reloj y empezó a contar.

-Diez,nueve,ocho,siete,seis,cinco-su cuenta fue interrumpida por el sonido de una puerta cerrase de manera brusca mientras que el dueño de la casa cerraba la puerta y salir corriendo parando enfrente del mas alto.

-Nuevo récord- sonrió burlón mientras le entregaba la tostada y el café al moreno este lo acepto con gusto

- Siempre un paso antes que yo- agradecido a su manera y le dio una mordida a la tostada para después tomar del café, el camino se lleno de bromas de los dos amigos

-y por eso Chile ya no va a la casa de Argentina-contaba el mexicano la misma anécdota de todos los días, sus ojos se entrecerraron por un momento y se abrieron con sorpresa-¡El portafolio!-grito mientras se agarraba su cabellera, el hijo del ingles saco de su bolsa un portafolio de color verde y le pego con el mismo al mexicano.

-Lo olvidaste ayer en mi casa, debes de tener mas cuidado- la misma oración de todos los viernes

-Gracias, ¿oye sabes que día es hoy ?-sonrió mirando a su amigo

-viernes-dijo sin mas esperando que su amigo comentara lo mismo de cada viernes

-no te hagas sabes que pasa hoy-dijo con fastidio el mas pequeño de altura

-esta vez sera en tu casa, aun no puedo quitar la hacha de mi hermano de la sala-miro al moreno con una sonrisa levantando la vista casi llegaban al edificio-a la misma hora-el moreno solo movió su cabeza dejando en claro que estaba de acuerdo-recuerda

-ya lose, me lo dices todo los viernes-rió el mexicano,no le molestaba ocultar la amistad que tenia con el gringo y de paso se ahorraba los molestos comentarios sobre su amistad, también le parecía divertido ser "enemigo" de el, tenia algo en claro no es lo que los demás dicen,Solo son cosas que se inventa la gente, el mexicano sabia que a su pobre amigo lo tenia controlado de pies a cabeza como al el claro, pero al menos su perfil no es del malo de la historia-Nos vemos gringo-abrazó a su amigo y corrió para juntarse con su otro grupo.

Mientras que el mas alto camino con tranquilidad hacia las puertas del gran edificio,antes de entrar logro escuchar mas cosas sobre el pero mantenía un perfil serio y arrogante.Odiaba su forma de ser con los demás, no sentía odio hacia nadie era alguien neutral que admiraba a todos en secreto, realmente quería cambiar al mundo pero su gobierno no se lo permitía, de cierta forma odiaba ser una potencia, odiaba ser un país, odiaba ser el.

Lo que ellos no ven -USAMEX- Where stories live. Discover now