3.

6 3 0
                                    

Ya era la cuarta entrevista, hasta ahora no tenía un buen presentimiento. Los entrevistadores me miraban y me decían "deja tu número y nosotros te contactaremos" pero todos me daban una mirada que decía "Eso quiere decir que no eres lo suficientemente buena y que no te llamaremos".

-¿Qué tal te fue?-Preguntó Jun al verme entrar a su auto.

-No creo que me llamen.-Hice una mueca.

-Tienen que hacerlo, serán idiotas si dejan ir a la mejor candidata que les ha llegado.-Ese comentario me hizo sonreír. El aviso de un mensaje entrante llamó mi atención así que lo abrí y al leerlo lancé un bufido.-¿Qué pasa?

-El siguiente lugar canceló las entrevistas, vamos al último.

Jun asintió y arrancó el auto para después llevarme al último lugar disponible.

Él se estacionó y yo bajé del auto.-Hey.-Me llamó antes de cerrar la puerta.-Creo que lo lograrás con este, es un presentimiento.

Le sonreí.-Gracias.

Respiré un par de veces y me adentré al edificio. Era una editorial internacional y había escuchado de ella un par de veces antes así que me emocionaba esta entrevista. Me acerque a la señorita de la recepción y le dí una sonrisa.

-Disculpe, vengo a una entrevista para el puesto de traducción de textos e interprete.

Ella me devolvió la sonrisa amable y tecleó algo en su computadora.-Claro, nuestro CEO la está esperando.

-Muchas gracias.

La señorita me guió por el edificio hasta llegar a una enorme puerta de color negro.

-Puede entrar, nuestro CEO está adentro. Le deseo suerte.

Sonreí y la señorita se retiró, las manos me sudaban y estaba claramente nerviosa. Toqué un par de veces y al escuchar una profunda voz diciendo "pase" giré la manija de la puerta.

Me recibió un hombre alto vestido de traje, no se veía mayor, yo le calculaba unos 25 años.

-Señorita Stone, un placer conocerla. Tome asiento, por favor. Mi nombre es Park Seong Min.-Hice lo que me pidió sentándome frente a él en el escritorio.-En su solicitud dice que tiene apenas 19 años y es fluída en 6 idiomas. Eso es bastante impresionante.

-Muchas gracias señor.-Hice una leve reverencia.

-¿Estudió por su cuenta?

-Desde pequeña mi madre me llevó a diferentes academias de idiomas. Envié un archivo adjunto con todos mis certificados.

-Sí, los recibí. Apuesto a que eso le es de ayuda en estos momentos.

-Espero que sí.-Mi comentario nos hizo reír levemente y eso me relajó un poco.

El señor Park comenzó a preguntarme cosas en distintos idiomas probando mis conocimientos. Pronto pasaron 20 minutos y el tiempo de la entrevista terminó.

-Bueno, no necesito saber nada más. Señorita Stone, está contratada.-Se levantó y me tendió la mano, yo hice lo propio y la acepté con gusto.

-Muchas gracias, señor. ¿Cuándo comenzaría?

-No tienes realmente un horario fijo, la mayor parte del trabajo puede hacerse desde casa, sólo tienes que enviar los escritos traducidos en la fecha indicada y venir como intérprete cuando se te requiera.

-Perfecto, muchas gracias, señor.-Me acompañó a la puerta de su oficina.

-Dentro de poco le haré llegar su primer escrito, que tenga un buen día señorita Stone.

The Day I Ran AwayWhere stories live. Discover now