62

855 103 12
                                    


  

Entre las heridas provocadas por el soldado de invierno se contabilizan: fractura del pómulo derecho, rotura de dos costillas, lesión grave en el cuello, y contusión cerebral.

Steve cuenta ya dos semanas en el hospital, Sam aún le cuida, para que nadie quiera aprovecharse de que el Capitán es incapaz de defenderse, y atacarle en dicho estado. Gracias al suero las heridas provocadas por Barnes han ido sanando de forma rápida; se alegran debido a eso pues de tal modo Steve no deberá sufrir una dolorosa recuperación. Sam le mira, para saber si hay algún pequeño cambio; desde que lo encontrara a la orilla del río, él no ha despertado. A veces Natasha se ofrece a cuidarlo, pero no puede hacerlo todo el tiempo porque tiene misiones que cumplir; Sharon le hizo guardia un par de noches, incluso una joven mujer que dijo llamarse Wanda también lo cuidó un rato. Steve tenía gente que lo apreciaba, que no lo dejaría solo, pero había Sam Wilson quien estuvo más tiempo a su lado, estaba agotado, pero sabía que los enemigos del capitán podían estar esperando el momento en que se quedara a solas para atacarle, si Hydra ya había enviado a un asesino para tratar de acabarle, quién le decía que no habían más con esa idea en mente.

— A tu izquierda — dice Steve que finalmente ha despertado, y lo primero que ha visto es a Sam echado incómodo sobre una silla y el rostro repleto de sueño; sonaba una canción de The Police. Sam lo mira con una sonrisa que deja ver su tranquilidad por verle al fin consciente — ¿y Bucky?

— Es mejor recuperarse antes de ir a recibir una nueva paliza, ¿no crees? — responde de mala forma, no se cree que lo primero que pregunte luego de despertar sea por el soldado asesino ese, que para empezar había intentado matarlo a él mismo, y que además había puesto en coma a Steve; ni siquiera "gracias por cuidarme la espalda, Sam", o tal vez "¿cómo estás, Sam?" No, todo lo que escuchaba era "¿y Bucky?"

— ¿No lo tienen? — preguntó, ignorado las palabras dichas y el tono de reproche usado — tengo que encontrarlo, Sam.

— Sabes que nunca te llevo la contraria, pero ese hombre intentó matarte; además no sabemos en dónde está.

— Es mi amigo, Sam.

— Era tu amigo, el tipo no sabe siquiera quién es él mismo. Déjalo ir.

— No lo menciones, Bucky es valioso para mí, es todo lo que tuve cuando no tenía nada; sé que puede recordarme, estoy seguro.

Sam entonces suspira y niega, pero acaba ofreciendo su ayuda, si Steve estaba seguro de hacer aquello, entonces él le ayudaría a localizar al tal Bucky; luego saca un sobre sellado que ha dejado Natasha antes de irse de misión, Steve lo abre y lee: es toda la información que necesita saber sobre el soldado de invierno.




Steve encuentra a Bucky cuando ha transcurrido poco más de un mes desde que conversara con Sam luego de despertar en el hospital; Barnes se refugia en un pequeño y bastante sucio apartamento en Staten Island, hay comida vieja en el fregadero y recipientes tirados por todo el lugar, parece ser que no se ha limpiado desde que vive allí, también algo huele mal, Steve piensa que quizá se murió un animal allí dentro; entonces se da cuenta de la fuerte mirada sobre su espalda, es Bucky, pero no le ataca, pues ya no recibe órdenes.

— Hola, Bucky — saluda con una sonrisa y el tono suave que busca darle tranquilidad y confianza; el cabello de Bucky se nota descuidado y sucio, deberá también estar enredado, su piel se observa sucia, y Steve puede sentir su mal olor aún cuando él no está cerca.

— No sé quién demonios seas, ni porqué me llamas Bucky, pero lárgate — responde al fin, después de mirarlo en silencio por demasiado tiempo. Entonces Steve se acerca a él, poco a poco para que no se sienta acorralado y alza los brazos en clara señal de paz, así, cuando está frente a él puede acariciar la mejilla.

— Tal vez no me recuerdas, Buck, pero tú me conoces de toda la vida, déjame demostrarlo.

Y él no responde, pero tampoco ha dicho "no" cuando Steve ha besado su frente; entonces Rogers comprende que le está permitiendo quedarse, tan solo para ayudarse a recordar. Lo primero que Steve hace es limpiar el desastre de apartamento en que él ha estado viviendo, y Buck no colabora, sino que le mira desde el marco de la cocina.  

El amor que murió y renació (Stucky)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora