57. Revelaciones

374 56 52
                                    

Termino de dejar mis cosas y salgo de mi habitación para dirigirme a la cocina. Nada más abrir la puerta de mi cuarto ya comienzo a oler un delicioso olor a takoyaki que me abre el apetito.

Camino hasta la cocina dónde me encuentro a Fat Gum preparando varios takoyakis en una plancha mientras que ya tiene una bandeja bastante llena de estos en la mesa. Cuando este se da cuenta de que he vuelto aparta la vista un poco de la comida para centrarse en mí.

— ¿Ya te has instalado? Espero que estés cómodo.

— La habitación está muy bien muchas gracias.

— No tienes que agradecer, ya que la tenía y no la usaba era lo más lógico. Además, nunca he dormido en el sofá así que no sabría decir si es un buen sitio para descansar o no.

Me hace un poco de gracia su comentario. De alguna forma el imaginarlo intentando tumbarse en un sofá con su enorme tamaño se me hace gracioso.

— ¿Quieres que te ayude con algo? —digo intentando ser amable.

— No gracias lo tengo todo controlado. Aun así me alegra ver que quieras ayudar. Es una buena base para un héroe.

— Si... aún así todavía me falta mucho para poder llegar a ser uno...

— ¿Cuanto? —dice él con una suave risa.

— ¿Como que cuanto? —digo algo confundido.

— ¿Qué cuánto te falta? —vuelve a preguntar cruzándose de brazos mientras espera pacientemente mi respuesta, la cual ahora mismo no encuentro. ¿A qué se refiere?

— Pues... mucho supongo. —es una respuesta horrible pero es lo mejor que alcanzo a pensar.

— ¿Qué es mucho? ¿Días, experiencia, combates?

— Supongo que todo. —¿Por qué tengo la sensación de que estoy teniendo la conversación más sinsentido de toda mi vida? ¿Qué se supone que quiero decir con todo? ¡¿Y qué es exactamente lo quiere saber?!

— Sigo igual. ¿Qué es todo? —Justamente la pregunta que más miedo tenía de que dijera. Ni siquiera yo lo sé.

— Supongo que no lo se.

— ¿Y aun así te preocupas por que te falte algo que ni sabes lo que es? Chico, lo que te falta es confianza en tí mismo y la capacidad de autoexaminarte. ¿Qué os enseñan en UA? Parece que todos vengáis con la idea de que tenéis que entrenar para reforzar algo que ni tenéis claro de que es para llegar a un punto a partir del cual ya eres héroe. Las cosas no son como los videojuegos en los que a partir de determinado nivel subes de un rango a otro superior. Estoy seguro de que habrás tenido alguna situación en la que te hayas desenvuelto incluso mejor que algunos héroes profesionales.

— Tal vez...

— Entonces... ¿Qué te hace pensar que todavía te falta mucho para poder ser héroe? Tienes que comprender que esto no se basa en que unos sean superiores a otros, es cierto que muchos héroes profesionales actuarán mejor que tú por tener más experiencia pero eso no es lo único que cuenta. La experiencia es importante, pero también está la estrategia, la adecuación de tu singularidad a la situación, el comportamiento y pensamiento de tu contrincante... Hay muchos factores que hacen que incluso el mejor héroe de todos acabe siendo peor que un estudiante bien entrenado en algunas situaciones.

Puede que tenga razón. Después de todo ha habido algunas situaciones en las que o yo o algunos de mis compañeros hemos demostrado ser bastante habilidosos e incluso estar a la altura de algunos héroes ya experimentados. Pero...

— Necesito control. Aprender a controlar mis emociones y no dejarme llevar por los impulsos. —bajo la mirada mientras aprieto los puños.— Hasta que no lo consiga puedo tener toda la experiencia del mundo, puedo tener la singularidad más adecuada para la situación, puedo ser la persona que mejor prediga los pensamientos y acciones de un villano... Puedo tener todo lo que se necesite para que me consideren un héroe, pero no lo seré. No para mí.

Dark Wings |BNHA|Where stories live. Discover now