One arm

356 72 39
                                    



"Lluvia,

 somos dos extranjeros. 

Mi nombre -como el tuyo- es una travesía"


J. Boccanera

..................................  .................

Lo primero que llegó a sus sentidos fue la casa. Amplia. Rodeada de una vegetación que trepaba por la humedad de sus ladrillos. Estaba claramente habitada. No parecía ser ese tipo de construcciones que han sobrevivido apenas, sino de las que robustas y de buenos cimientos, parecen preparadas para vivir otros cien años.

Un pozo de agua. Herramientas dispersas. Un gallinero. Un cobertizo más lejos. El aire a hogar y serenidad era tal que Jungkook no sabía cómo incorporar al viejo allí tendido, disonante, en el medio de todo.

Se preguntaba qué tan muerto estaba, cuántas personas habrían dentro, cómo podría acercarse sin ser visto y tomar algo.

"Está atado" le dijo Taehyung y no terminó de decir que el hombre canoso dio pruebas, moviéndose, un poco, casi de manera imperceptible. La cadena iba desde uno de sus tobillos hasta un cerezo. Un maravilloso árbol que dominaba, junto a la casa, el lugar. Los dedos  intentaban en vano tomar un pocillo a dos pulgadas de distancia. Dos pulgadas entre él y el objeto de su deseo.

"Es agua"

"¿Cómo lo sabes?"

"Es agua. Debe estar allí desde hace mucho"

"Vamos. Es peligroso ¿Cómo fue que llegaste hasta acá? ¿Qué hacías? ¿Huir?"

"¿Qué? ¡No! sentí ladrar al perro"

"¿El perro?"

"Sí, también está pidiendo ayuda"

Jungkook abrió la boca. No podía... simplemente no podía entenderlo. Claro que oía al perro. Debía ser uno muy grande, un perro de caza o un guardián que había sido intercambiado en su posición por el humano. La trasmutación era macabra. No quería ni pensar qué tipo de criminal podía llevar una perversión semejante.

Lo miró desde arriba, ya que el otro seguía arrodillado, ambos ocultos por el mismo generoso tronco.  

"¡El perro está adentro de la casa! ¡La está pasando mejor que nosotros!"

"Tiene hambre"

Bien, realmente era todo un caso, hasta podía hablar con los animales.... Una punzada en las cienes le anunciaba que iba a perder los estribos, pronto... muy pronto.  

"Vamos"

"No... ¿cómo... cómo nos vamos a ir... tenemos que que ayudar a ese viejo... tiene sed. Se está muriendo"

"No es nuestro problema. Nuestro problema es encontrar un refugio antes de la tormenta. Él tendrá su agua cuando llueva"

Tahyung lo miró con una cuota de desprecio. Tenía tanto poder para hacerlo sentir bien o mal consigo mismo que había comenzado a asustarlo.

"Ya lo sacarán de ahí. Es probable que sea un castigo. Si lo hubiesen querido asesinar, ya estaría muerto. Meterse en problemas que desconocemos es un error muy grande, lo sabrías si vivieras en este mundo"

LA ISLA [Completa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora