Capitulo 16

850 77 15
                                    

—Todo el rastro termina aquí...—Aura se vio un poco decepcionada. Su caza había sido interrumpida por una gigantesca capa de agua.
El Actor de Pandora se acercó a ella desde atrás. Observó con cuidado la caza, pequeña y vieja, que está junto al muelle. Aurele omega sólo los veía desde atrás con una sonrisa tranquila.
—¿Y ahora que hacemos?—Aura voltió a ver al Actor de Pandora. No quería llegar diciendo a los supremos que habían perdido el rastro.
—Un barco—, le respondió.
—¿A donde? ¿Alguna isla?—Aura seguía tratando de adivinar en qué pensaba el cambia formas.
—No, no creo que fuera a una isla—. El guardián de área negó con la cabeza.
—¿Y-y como lo sabes?—Mare vino corriendo desde atrás del grupo.
—Correr a una isla sería muy contraproducente—, le explicó al grupo de niños. —Sí le encuentran, tenia menos lugares a donde correr.
—¿Y no podría simplemente caminar bajo el agua?—señaló Aura.
—Eso también podría pasar. Aunque le tardaría mucho más escapar.
—Y nosotros de encontrarlo—, la niña se quejó .
Pandora pensó que no sería lo mejor seguir aquí parado, entró a la casa a investigar. Aureole lo siguió, pero antes de entrar hablo con los elfos oscuros.
—Aura-sama, Mare-sama, nosotros nos encargaremos desde aquí—. Dió una pequeña reverencia. —Muchas gracias por su ayuda.
Mare se sonrojó un poco y Aura le dio una gran sonrisa y un pulgar arriba. Si dieron media vuelta y le dieron un mensaje a Shalltear.

Después de eso, Aureole entró a la pequeña casa costera. Dentro el guardián del tesoro ya se encontraba buscando entre sus cosas.
Aureole lo siguió y se detuvo frente a una mesa pequeña. Tomó de ahí un dibujo que parecía estar hecho por un niño. En el Javi dos garabatos, uno asemejando a un niño y el otro a un adulto. Estaban sobre lo que suponía era un barco y el dibujo de unas olas. En la escena decía, "para papá" con una mala letra. La hoja parecía tener más de 20 años, según lo que dijo el Actor de Pandora.
—Los otros humanos me dijeron que aquí vivía un simple viejo pescador.
—Lo sé—, le contesto sin mucho interés. —Hay muchas cosas aquí que nos dicen que, en efecto, no era más que un viejo pescador.
Aureole se sintió arrepentida por decir algo que le pareciera obvio al guardián. Cada vez que habría la boca, se sentía como si fuera una niña de primaria. Pero eso no importará a ahora.
—También me dijeron que el pescador describía unas tierras lejanas al este. Pero que nadie nunca a ido. O al menos, que haya vuelto a informar que haya otras tierras—, le informó. Ella esperaba que le fuera de utilidad.
—¿Tu que piensas?—el actor la miró con algo de curiosidad. —¿Murieron en el intento? ¿O tal vez llegaron a otro continente?
Ella se quedó callada con una vista seria.
Este al ver que ella no sabía como responderle, perdió el interés rápidamente y siguió buscando entre las cosas.
—¿Usted que piensa?—le preguntó la chica. —¿Cree que consiguió huir a otro continente?
—Mmm... seguramente—, le respondió sin pensarlo mucho. Seguía buscando entre los cajones, pero no había encontrado nada de valor.
—¿Como puede estar tan seguro?
—Por que de todos los lugares que pudo esconderse, como en Nazarick si hubiera captado la propuesta de Peroroncino-sama, decidió irse. Creo que este undead sabe demasiado del mundo. ¿Tal vez ya sabía de este continente de antemano? Su respuesta fue demasiado rápida. Si no supiera de la existencia de otro continente, hubiera dado más vueltas en este continente antes de irse. Pero lo hizo como su primera opción.
—¿...así?—la chica no entendía como se lo explicaba. Este dio un suspiro cansado y se acercó a la puerta.
—Puede que incluso lo que los testigos vieron no era a quién buscamos, tal vez sigue en este continente. Tal vez ya esté muerto.
—¿Y qué haremos?
Este tenía un aspecto cansado, algo aburrido. Sin energía.
—No podemos estar seguros hasta que lo encontramos. Apenas comenzamos hace una semana y media. Aún no podemos rendirnos.—Salió de la casa. —Sí de verdad salió del continente, significa que tenemos que dividir nuestras fuerzas para comenzar una expedición completamente nueva. Para Nazarick o este lado del mundo, serio algo nunca antes hecho.
Siguió con su camino mientras pensaba.
¿Que nos decía esto del sospechoso? ¿Era un jugador? ¿Un ser antiguo?
Realmente no nos decía mucho de él.

Memorias del rey hechiceroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora