~Cap 22~

432 38 1
                                    

"Lindo pequeño"

Ya estaban alistandose para marcharse el grupo de portugueses junto a Portugal quién ya se encontraba con su armadura y sus cosas en el lomo de su caballo.

-Cuidate.-Le hablo España quien estaba a su lado ,Portugal se dirigio hacia él para abrazarlo dandole una fuertes palmadas en la espalda como era costumbre suya.

-No me hace falta. -Se fue alejando a su caballo negro para subirse en él y empezar su viaje de regreso.-

Tahuantinsuyo estaba a lado de España quien también se había despedido de él.

Se fue despiendose con el brazo extendido hasta desparecer de la vista de España y Tahu.
.
.
.

-¡Deberíamos ir por más oro!

-¿Más? Pero si apenas solo vamos 2 semanas desde que empezo a llegar el oro ¿Cómo están tan seguros que hay más?-Hablo uno de los hombres españoles, todos estaban en ese cuarto que utilizaban de "refugio" para cuando quisieran tomar o hablar sus cosas personales fuera de todo este asunto de lo que pasaba afuera.

-Obviamente lo tienen oculto en algún lugar,va que eso de que es sagrado para ellos no me convence.-Hablo otro que estaba sentado con los pies encima de la mesa.-Son unos índigenas mentirosos.

-Ellos no ven el oro como algo valioso, asi que ¿Por qué no lo entregan todo? -Comento el que comenzo la conversación a la que los demás parecían empezarle a tomar atención.

Opinando solos o en murmullos entre otros.

-Si tiene valor para ellos ,pero va más por lo religioso.-Dijo uno de los más jóvenes.-

España podía oír todo desde afuera.

-Religioso mis cojones debemos quitarle todo lo que tengan y llegar a España con todo ¿Qué dices Pizarro? -Dirigieron su mirada Pizarro quien solo se veía algo incómodo por el tema.

-¿Qué tengo que ver en todo esto?  -Hablo con algo de desgrado y entonces el mayor rodeo su cuello con su brazos para luego acecarlo dejando notar su olor a alcochol.

-No te hagas el desentendido ¿Por qué no le pides a tu amigo indigena qué nos de más? -Hablo mientras hacía un ademan con la mano en al que sostenía su amarga bebida.

-No creo que lo haga.-Alejo el brazo de él para pararse de su lugar.

-No te hagas el tonto o es que no te acuerdas que te dio la mano de su hermana favorita en matrimonio. -Le dio un trago a su bebida para mirarlo algo enfadado.

-Eso es otra cosa.

-Valdría el intento ¿Por qué no intentas? -Le sorprendía que no tubiera tanta deseo por aquel metal valioso.

-Por que aunque lo hiciera no recibiría nada ¿Recuerdas? Todo va para la corona, no a nosotros.-Eso era algo cierto por lo cual todos reaccionaron de sus pequeñas fantasias.

-Tsk ,si que eres de verdad un analfabeto.-Pizarro ignoro todo eso para salir afuera donde se encontro con el bicolor.

-Señor España.-Le tomo por sorpresa su presencia allí ya que normalmente  trabajaba en los viajes o se la pasaba con el Inca de colores.

Ambos se quedaron un rato callados.

-¿Te llevas bien con ellos?

-... La verdad no.-Se acerco a una de las cercas que habían puesto recientemente alrededor del sitio donde estaban.-

Se podía ver como seguían viniendo sin parar el oro.

- ¿Quién crees que sea el malo aquí? -Se acerco a un lado suyo mientras veía al igual que el de cabellos castaños a los indigenas cargando el oro.

"Aguas de colores" Tahuantinsuyo × EspañaWhere stories live. Discover now