~Cap 33~

402 37 8
                                    

"Pequeños"

La pequeña se quedo junto a ambos adultos por unos días allí, para Tahu el cuidar de una niña junto a España le fue algo nuevo y extraño, una extraña sensación que le agradaba.

La niña al parecer se tomo esto de la relación normal, aunque obviamente España no la dejo que lo llamará "mamá" asi que termino por llamarlo solo papá y por el lado del "gigante colorido" lo comenzó a llamar como "Tayta".

Ahora él estaba junto a la menor un poco lejos de su celda, en el exterior sentados en una pequeña colina, unos guardias estaban a lo lejos vigilandolos, el colorido estaba recostado mientras la niña jugaba con algunas flores, formando una corona, era muy tranquilo ese pequeño silencio que había entre ambos.

-Tayta Tahu.

El mayor abrió sus ojos para luego verla a los ojos curiosos de la menor, estaba con la corona ya echa en sus manos seguramente para ponersela.

-¿Puedo? -Extendio un poco sus manos con esa corona de flores, el multicolor asintió para llevarse sus manos a la cabeza donde estaba su corona.

-Hagamos un intercambio. -Se quito la corona para ponersela en su cabeza, pero se le cayo un poco por lo grande que era.

-Dejame ponertela.-La pequepa se levanto para ponerse detrás del mayor y ponerle la corona de flores, ya cuando lo hizo dijo "Ta-da" y volvió a sentarse con una sonrisa en su rostro, le agradaba mucho estar con él tenía una aura agradable para ella que le inspiraba confianza y seguridad.

-Hey Tayta Tahu.-Estaba que veía sus zapatos que daban a entender de ser algo viejos y desgastados,pero nunca se los quitaba por ser el primer regalo que recibió.

-¿Si?-Pregunto mientras miraba una de las flores que caían al deshacerse de la corona.-

-¿Por qué papá España no me dice que me quiere?

Por un momento las palabras que dijo la menor le recordaron a las suyas  hace mucho tiempo, por un momento se vio reflejado en la niña, ese sentimiento de nostalgia lo invadió un poco.

Le sonrió.

-No digas tonterías, él si te quiere.

-¿Por qué no lo dice? Cada vez que venía a visitarme solo me respondía con "yo también te extrañe",pero casi nunca me decía un "te quiero también","te quiero mucho".-La pequeña bajo un poco la mirada algo triste.-

-Tal vez se le olvida decirlo, tal vez siente miedo de decirlo.

-¿Papá España siente miedo? -Volteo a verlo algo sorprendida al dudar de la imagen que tenía de su padre.

-Pues... -Se quedo un rato callado mientras en su mente se le aparecían las imágenes de la cara de España cuando casi se caen del caballo, cuando se conocieron y las otras veces que se había asustado de aquel temblor, incluso se asustó por saber que comía cuy confundiendoló con una rata.Le saco una pequeña risa que aguanto.- Un poco,pero eso es normal.

-Le tengo miedo al mar.-Dijo sincera al recordar su viaje en barco, odiaba ese sentimiento de inferioridad al ser tan pequeña a comparación de esas aguas que se tornaban oscuras en la noche por la falta de luz.-

-¿Ves? Es normal sentir miedo.

-¿Tayta Tahu a qué le tiene miedo?-Intentando olvidar su miedo miro con curiosidad al mayor, se sento mejor para quedar sentada con las piernas cruzadas y las manos apoyadas en el cesped.

-Hmm... pues, la verdad no lo sé, tal vez le tenga miedo a las serpientes como cuando era niño,aunque ya no me causan tanto terror asi que... sería el perderlos a ustedes.-Se sincero con la niña, la que sonrió con las mejillas rosadas.-

"Aguas de colores" Tahuantinsuyo × EspañaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora