Decidimos ir a una discoteca, increíble!, el ambiente es diferente, las personas son muy atentas y se acercan a sacar conversación. Estamos en lo mejor de la noche, bailando, cantando, y gritando pero Esenio se ve un poco extraño mientras yo disfruto de la música.
"Estás pensando en él ¿verdad?" -Esenio
"¿En quien?, ven y disfruta de la música, AMO este país"-grité mientras seguía bailando.
"En Joaquin, en él estás pensando" -Esenio
Me quedé congelada y dejé de bailar, no entendía porqué Esenio estaba pensando en eso, recién llegados a otro país y en una de las mejores discotecas. Me sentí incomoda y le pedí a Esenio irnos a mi apartamento, me sentía un poco molesta por su comentario y el no me dirigió más la palabra.
"No sé que hago aquí, éste cuarto es muy pequeño y no me gusta" -Esenio
Ignoré sus críticas del lugar y me preparé para dormir, mañana sería otro día y a lo mejor, Esenio solamente está pasado de tragos.
Carolina me hablo de una amiga suya de costa rica, Bea, quien me podía llevar a conocer un poco, hablé con ella y quedamos en ir a un volcán llamado Irazú. Me levanté muy temprano y preparé una mochila para llevar, desperté a Esenio y amaneció entusiasmo por ir al volcán, y no hablamos sobre lo sucedido en el bar. Pasamos un día increíble con Bea y conocimos muchos lugares, los costarricenses parecen ser todos muy amables.Está anocheciendo, casi es hora de ir a clase y Esenio se ve angustiado, ha estado fumando mucho últimamente, me dice que para enero esperaba tener una casa rentada, pero que no lo logró ya que regresó en noviembre por nuestra pelea y perdió muchas oportunidades de renta. Entonces, me decidí ayudarlo y empezamos a buscar casas dentro de condominios, me dijo que Enrique vendría a vivir aquí en abril y que pagaría renta desde ahora pero ocupaban la casa de inmediato, de lo contrario, no podrían empezar sus negocios.
Un poco confundida con todo lo que Esenio decía, decidí solo seguir ayudando, pero no entendía, ¿porqué una casa tan cara?, ¿porqué no podría empezar negocios sin ella?, ¿qué negocios haría?, ¿porqué tiene que venir Enrique a vivir acá?, ¿porqué menciona tanto el pasado?
Voy caminando a la universidad, me siento feliz y emocionada, soy la única extranjera y todos son demasiado buenos conmigo. El maestro es un hombre extrovertido que da una clase muy amena, los ticos tienen un acento que ¡me encanta!, podría escucharlos hablar todo el día.
ESTÁS LEYENDO
Nueve años en quince días
Teen FictionLa historia de Elly y Esenio, ocho años de diferencia, dos almas destinadas a encontrarse. Si el amor toca tu puerta, ¿lo dejarías pasar sin conocerle? o ¿Cuanto tiempo se necesita para conocer a alguien realmente? Fue durante esos 15 días de abstin...