Capítulo 20 - Latiendo el Corazón

180 13 1
                                    


"¿Están listos para mi obra maestra?" Gritó Hashimoto con entusiasmo.

Oreki permaneció en silencio, mientras Chitanda respondía con entusiasmo. ¿Cómo diablos es esta una obra maestra? pensó, mirando el lugar torcido. Notó a Hashinoto caminando hacia él, y la encontró susurrando, "Diviértete con esa chica" y sonrió descaradamente. 

Él la ignoró y a regañadientes entró en la casa con Chitanda. La puerta casi destruida se cerró detrás de ellos, dejándolos en una habitación completamente oscura. 

De repente, una voz resonó por la habitación. Sonaba como la de Hashimoto. ¡Bienvenidos, amigos míos! Aquí, usted tendrá que resolver misterios y experimentar el horror" ¡Un cacareo vicioso siguió después de su breve introducción.

Así que esto es lo que quería decir con "divertirse".... Oreki pensó, mirando fijamente el lugar. Aunque estaba completamente de acuerdo con estas cosas, temía que tuviera que gastar su energía hacia la chica a su lado que podría ser sorprendido como el infierno.

Estaba a punto de llamar a Chitanda, cuando sintió algo de silencio, respiración pesada. "O-Oreki-san... estoy.... No es muy buena con estas cosas, murmuró.

Suspiró y cerró los ojos, abriéndolos de nuevo. Abruptamente, un sonido crujió por la zona, haciendo que Chitanda chillara y se aferrara al brazo de Oreki. 

El sonido decía monstruosamente, "¡Misterio #1, el más fácil de todos, incluso un niño puede resolver esto...! Si fallas esto, te darás cuenta de cosas que te atormentarán por una eternidad."

Chitanda entonces, sin previo aviso, gritó, lágrimas goteando por sus mejillas. Oreki miró hacia su dirección, abriendo ligeramente sus ojos, sorprendido de que estuviera extremadamente aterrorizada. "oye..."

¡A-Ah! ¡L-Lo siento! Estaré bien mientras esté contigo, Oreki-san, respondió ella, manejando una sonrisa asustada.

Por favor, no hagas que suene mal, dijo mentalmente. 

La habitación de repente cambió; parecía la habitación de alguien. Estaba dibujada, pero tan bien dibujada que parecía real. Al final había una ventana abierta, el viento entraba y salía de la zona. El lugar estaba bastante vacío, con sólo una cama y una farola a su lado.

Sin embargo, la cama no estaba limpia. Sangre seca que extrañamente tenía una forma de algo rociado en sus sábanas, pero no había cadáver. Oreki notó una imagen borrosa de una bala tirada en el suelo cerca de la cama. Curiosamente, Chitanda paró sus lágrimas e hizo una pregunta sin un tono temeroso, "¿Dónde está el cuerpo, Oreki-san? ¡Tengo curiosidad!"

Él la ignoró y examinó la habitación intensamente. Era obvio que esta vista estaba toda proyectada. El sonido comenzó de nuevo, "¡El cuerpo ha desaparecido..! ¿Qué crees que hizo el asesino..? ¡Tienes como máximo 5 minutos antes de que el asesino venga a cazarte!"

¿Cazar? Oreki pensó con discernimiento. Se acarició el pelo con la mano y Chitanda lo miró. 

"Oreki-san, ¿se te ocurrió algo?" 

"... sí."

Ella se iluminó. "¿En serio? ¿Qué es, Oreki-san? ¡Tengo curiosidad!" 

La voz espantosa comentó, "¿En tan poco tiempo, sí..? ¡Escúpelo!"

"El asesino era claramente un cazador. Mató a su presa, que definitivamente no era un humano, disparándole balas desde la ventana."

"¡Ah! ¡Entonces el asesino debe haber escondido el animal debajo de la cama!" sugirió Chitanda.

Si lo hizo, entonces la sangre debería haber estado en el suelo. Pero no había sangre, explicó Oreki. "El asesino simplemente trajo el animal sobre sus hombros con fines de caza, por lo que había pasos en el suelo polvoriento." 

Luego levantó la vista. "Hashimoto-san, el escenario no debería estar en la habitación de un humano si el cadáver va a ser un animal", le dijo, sin saber si lo escucharía ya que no estaba gritando.

Oreki, ¡todo puede volverse raro en mi mundo!, contestó Hashimoto gritándole.

Suspiró. La voz apareció de nuevo. ¡Bien hecho.! ¡Después de todo, este es el misterio más fácil de todos! ¡Camina hacia la puerta frente a ti e irás al Misterio #2.!"

"¡Vamos, Oreki-san!" exclamó Chitanda, sin miedo. 

No contestó y siguió adelante.

------------------------------

"¡Oreki-san, eso fue muy divertido!" Chitanda sonrió mientras ambos salían de la casa. 

No respondió, ya que no había nada que pudiera decirle a ella. Pero había una cosa que necesitaba absolutamente en ese momento. Algo frío que pudiera refrescarlo en el caluroso día de verano. Afortunadamente, había un puesto de helados cerca, y era muy barato.

"¿Oreki-san? ¿Quieres un helado?" Preguntó Chitanda, como si hubiera leído su mente. 

Sudando, asintió. Vainilla, le informó. Tomó caminos separados de ella y se sentó en un banco. Chitanda sonrió y fue a recibir helados. 

"¡Bienvenido! ¿Qué sabor te gustaría?", ofreció el vendedor. 

"Fresa y vainilla por favor."

El vendedor sonrió. "¡Está bien! ¡Enseguida!" Cogió los sabores en dos conos separados y se los entregó a ella. Chitanda le agradeció y pagó el precio, corriendo hacia Oreki.

"¡Oreki-san, aquí está tu helado de vainilla!" 

Le dio las gracias, lamiendo el helado. De repente, Chitanda le ofreció helado. "¡Esto es muy bueno! ¡Deberías probarlo!"

Oreki se puso a sudar y le dio un "no gracias". "¿Eh? ¿Estás seguro?" dijo Chitanda, levantando la cabeza.

Sí, contestó. No planeo compartir un helado con alguien más.

Chitanda suspiró, sonriendo genuinamente. Oreki le echó un vistazo, recordando la época en que él y ella estaban solos en las flores de cerezo (último episodio de Hyouka). Instantáneamente sintió lo mismo que antes. Gentil, dulce, hermoso. 

"Hoy es muy divertido. Poder pasar con Maya-chan, Fukube-san, y especialmente con Oreki-san es una experiencia maravillosa." Ella le miró. "Muchas gracias, Oreki-san."

La miró fijamente e inmediatamente volvió a la realidad. Se encontró enrojecido, pero fue borrado un segundo después. Miró hacia otro lado y continuó comiendo su helado. Su pulso entonces comenzó a subir. 

"¿Oreki-san? ¿Estás bien?" preguntó Chitanda, preocupada. 

"Estoy bien", murmuró. 

¿Por qué me late el corazón?

************************************************************************************

Painted With Roses (Oreki x Chitanda) (Historia de opplayerv23)Where stories live. Discover now