「 v e i n t i s e i s 」

2K 239 89
                                    

Kim Seokjin.

Hago un esfuerzo sobre humano para recordar ese nombre. O por al menos cerciorarme de si es que lo había oído antes. Pero nada. No tengo ni siquiera un recuerdo vago.

—No lo conocíamos porque es mayor que nosotros. Ni siquiera asistió a nuestra escuela. —Dice en voz baja.— Eso es todo lo que hemos averiguado. Su nombre, su edad, y su fecha de muerte. Y quien quiera que haya estado allí esa noche, sabe que tú viste lo que ocurrió. Y sabe que todos nosotros estamos tras ello. —Afirma con tanta seguridad que no deja espacio a dudas. Y tampoco es que yo las tenga, la verdad.

Si Boo y Yoongi ya han descubierto todo esto, la situación cambia drásticamente.

Porque ya no sé trata sólo sobre mí, una chica lo suficientemente jodida y aterrorizada luego de presenciar el asesinato de alguien que perdió la capacidad de hablar. Ahora Boo, Yoongi, Taehyung, Hoseok y tal vez hasta Namjoon se vea involucrado en todo esto.

Es tan absurdo que en el fondo aún espero que sea una mala broma. Es decir, mi cabeza se encargó de borrar cada recuerdo de esa noche para protegerme. Para mantenerme viva. Y es que a veces el cuerpo humano es una puta Caja de Pandora. Cuando se trata de sobrevivir, se activan todos los mecanismos biológicos posibles con tal de bloquear eventos traumáticos para asegurar la supervivencia. Incluso si aquello implica perder la voz.

Pero ahora todo está volviendo. Y vuelvo a sentirme tan perdida como lo estuve hace casi dos años, cuando desperté en un sótano magullada y sin poder soltar ni una palabra.

—Ya no podemos detener esto, Minnie. —Alzo la vista, encontrándome nuevamente con sus ojos grandes y redondos a punto de llover.— La persona que mató a ese chico...es alguien malo. La persona que te hizo esto a ti es malo. La persona que le hizo esto a Yoongi es mala. Si debemos hacer un par de tonterías para que mi mejor amiga recupere la voz...—Boo sonríe ligeramente, y aquello es más que suficiente para que el corazón se me rompa una vez más.—...entonces hay que hacerlo.

Solo Dios sabe lo mala que soy lidiando con la cursilería. Pero en ese instante realmente necesito un abrazo, por lo que ni siquiera me importa que Boo aún no se limpie la sangre de la ropa, me abalanzo sobre ella y la envuelvo en un abrazo de oso con toda la fuerza que mis brazos delgaduchos me permiten.

—Ou, ¡me aplastas! —Chilla mientras me devuelve el abrazo.— Perdón por todo lo que dije antes. Estaba enojada, y confundida, y muy triste por todo lo de Jimin y eso. —Murmura avergonzada. Niego efusivamente y desarmo el abrazo para hacerle señas.

"Fue nuestra culpa. Intentábamos evitar que te hicieran daño, pero resultó al revés. Lo siento mucho."

Boo asiente quedamente mientras esboza una ligera sonrisa. Vuelve a abrazarme por apenas un par de segundos y dice:

—Las cosas van a estar mejor, Minnie.

Escucharla provoca un efecto placebo en mí. Sé que Jimin le ha dañado muchísimo, quizás tanto como a mí. Pero decido creerle.

Necesito creer que las cosas se pondrán mejor.

Cuando finalmente resuenan un par de golpes en la puerta, sabemos que se trata de Nam y su hermana. Boo corretea escaleras arriba en menos de un segundo mientras yo les recibo con una sonrisa que probablemente parece más una mueca.

—¿Arriba? —Pregunta Namjoon sin perder tiempo en presentaciones.

Me limito a asentir mientras miro de reojo a la hermana de Namjoon y tengo que disimular la sorpresa. Son jodidamente iguales.

talk - jhopeWhere stories live. Discover now