🇵🇱

992 73 12
                                    

Polonia desconocía de dónde había sacado la gente que fue alguien débil durante la Segunda Guerra Mundial.

Sí, le conquistaron. Y sí, le dividieron el territorio (ella era la parte alemana mientras que su yo masculino era la parte que poseía la URSS). Pero no se la pasó lloriqueando en su cuarto desconsolada, o no, ni hablar.

-Cholera, utrudniasz ratowanie siebie. (Maldita sea bebé, me estás haciendo muy complicada la tarea de salvarte)-maldijo en voz baja, tratando de aparentar normalidad mientras caminaba con su perro.

La pequeña criaturita, despierta de su siesta en el interior de la bolsa de ropa que llevaba la polaca, ya mostraba indicios de ponerse a llorar. Así que haciéndole una señal a su perro, le indicó que empezase a ladrar.

Milagrosamente, esos estúpidos nazis fueron distraídos por el animal. Pero Polonia no quería arriesgarse, así que disimuladamente aceleró la caminata.

Una familia cristiana la estaba esperando y no podía llegar tarde.

~~~~~~~

Un oneshot cortito, pero necesitaba hacerlo tras leer en el libro "Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes" la historia de Irena Sendlerowa. Una mujer polaca que ayudaba a las familias judías a salvar a sus hijos/as del holocausto.

No suelo leer historias de Polonia, así que no sé si esta versión del personaje haya sido aplicada en algún fanfic: de haber sido así, prometo que no tenía intenciones de copiarme.

Féminas (Fem!Countryhumans)Where stories live. Discover now