Empatía

806 71 13
                                    

Sara
Paso entrando a la oficina de el teniente Cass junto a el, cierra la puerta tras de si y deja su comida en el escritorio antes de dirigirse a mi.

-¿Bueno que es exactamente lo que quieres saber?- me pregunta.

-Antes que nada te molestaría bajar las persianas por favor es que no quiero que nadie se entere sobre este tema y se lo vaya a decir a mi mejor amiga sin antes saber toda la historia completa- el hace lo que le pido y corre las cortinas sin dejarnos a la vista de todos, puede que este mintiendo un poco con mis palabras pero no todo en realidad, además esa me da una oportunidad de saber sobre Matt- Sobretodo no quiero que Matt se entere de esto y se lo vaya a decir a Lucia, la prima de mi amiga.

-Tranquila, lo entiendo y no te preocupes de que yo se lo vaya a decir a ella o que Matt se lo diga a Lucia, por que el no esta, es mas no va a estar por aquí por un tiempo.

-¿Y eso?- le pregunto curiosa e interesada en el tema.

-Esta de vacaciones o eso es lo que el dice, yo creo que tan solo debe querer descansar un poco de todo el estrés de el trabajo.

-Ohh, ok y ¿a donde fue?.

-Dijo que fue a la playa- me cuenta mientras toma su café y le da un trago- Algunos chicos me dijeron que se fue con una chica.

-Wow y yo que pensé que aun le gustaba Lucia- digo tratando de parecer triste y comprensible- Pero bueno que se le va hacer, con respecto a lo de Emily Brooks ¿Qué mas sabe o puede recordar?

-Bueno- deja su café y se sienta en un sillón enfrente de una de las ventanas que dan a la oficina de afuera de la suya y con la mano me pide que también haga lo mismo, me siento y espero a que hable- Emily era una chica encantadora, muy curiosa, muy bonita y determinada, cada vez que ella entraba a un lugar todo el tiempo la veías feliz, tenía un alma pura y cuando la conocías era imposible no llegar a quererla. Aun que recuerdo que hubo una temporada en el que no fue siempre así.

-¿Porque?

-Estuvo un tiempo deprimida, creo que fue después de que tuviera a su bebe aunque en el tiempo que duro todo su embarazo siempre estuvo contenta y muy entusiasmada, continuamente se le veía pasar por aquí con una gran pancita de embarazada y siempre le hablaba a su bebe o le compraba ropa- sonrió al imaginarme a la madre de Mia hablándole y dándole amor aun estando dentro de ella- También cuando paseaba llegue a verla yo un par de veces con un hombre, se notaba a distancia que era algo mayor que ella pero era muy dulce y gentil con ella.

-¿Recuerda algo mas acerca del hombre?- le pregunto con desesperación esperando a que responda la pregunta.

-Son vagos recuerdos pero creo que tenía cabello y ojos oscuros, era alto y musculoso por supuesto; de ahí en fuera no recuerdo nada mas, lo siento.

-No se preocupe- lo tranquilizo mientras extraigo de mi chaqueta la foto de la familia donde aparece el hombre- ¿Es él?- le paso la fotografía y señalo en ella donde esta el hombre de la pareja enamorada y el mira con detenimiento.

-Mmm, si, creo que si podría tratarse de el.

-¿Qué mas puede recordar?

-Puedo decirte con seguridad que el no era de aquí, por que nadie lo conocía ni nada parecido y el tiempo que estuvo aquí no llego ni estuvo con ningún familiar o amigo- me informa- Recuerdo que andaba en una moto siempre, eso es todo.

-Gracias, gracias por ayudarme señor Cass- agradezco mientras me pongo de pie y el hace lo mismo.

-Temo no poderte ayudar mucho más pero espero que al menos algo de lo que te dije sea de ayuda y cualquier cosa que se te ofrezca no dudes en avisarme ¿ok?- me da una tarjeta con su número de casa y de celular.

El Camino hacia NaturaeWhere stories live. Discover now