Rosángela la muerta

368 10 4
                                    


Como aquel día llegué tarde a clases de ciencias ya todos tenían sus parejas de trabajo, me tocó hacer pareja con la única persona que nadie había escogido, con Rosangela.

Sin duda es una chica extraña de apariencia diferente a las demás, lo que más resalta de ella es que es tan blanca que llega a ser pálida, además que tiene las ojeras más grandes que he visto y el cabello muy negro y largo, que por momentos le tapa el rostro.

Por esa apariencia y forma de ser callada e introvertida es que todos le dicen: La muerta.

Nos tocó hacer un proyecto de ciencia y para mi asombro me hablaba mucho, aunque claro solo del proyecto que haríamos, no me contaba nada personal ni me preguntaba sobre mi vida, se le veía muy dedicada a clases.

Debo decir que me empezó a caer muy bien, no porque nos hicimos amigos, sino porque al verla tan comprometida con la tarea hizo que yo también, así que nuestro proyecto fue el mejor de la clase.

Y el profesor nos puso como ejemplo, diciendo que deberían aprender de nosotros, porque fuimos el único trabajo bueno, todos los demás desaprobaron.

A los demás no le cayó bien esta noticia, y se la agarraron con ella, la empezaban a molestar, más de lo que ya hacían.

En el recreo Joe,el alumno más popular del aula  se le acercó, junto a sus secuaces de siempre y le dijeron:

-¿Ahora si hablas no muerta?, para ponernos en ridículo a los demás ,haciendo tu proyecto y haciendo que a los demás nos desaprueben, te la pasas todo el año sin decir nada,te crees superior a nosotros ¿Verdad?

Ella no respondió, solo los miraba.Eso hacía molestar más a los demás.

A mi no me molestaban de esa forma, pese a también a ver sido parte del proyecto. Quizás porque tenía más amigos, y me había ganado algo de respeto al pertenecer al equipo de fútbol del aula.

Al día siguiente recibí un papel anónimo que circulaba por todo el salón que nos citaban a las 10 pm, en una calle desolada, decían que habría una reunión con todos del aula.

Rosángela me escribió a mi celular en la noche y me preguntó si yo iría.

-No lo sé, tú iras?-Pregunté sorprendido que me preguntará y más sorprendido que la hayan invitado.

-Sí tu vas yo iré, además sé que ahora no le caigo bien a nadie, y si no voy van a pensar que me creo mejor que ellos, hoy prometo hablar más para que me conozcan, pero quiero que tu vayas, tú eres mi único amigo.

-Sí, nos vemos allá- Dije mientras colgaba, no esperaba que ella me considerase su amigo.

Cuando fui a la reunión ,me di con la sorpresa que era en una calle maloliente y desolada, estaban ya todos mis compañeros,incluida Rosángela  y una caja grande en el piso, tenía la forma de una tumba.

Estábamos todos expectantes a lo que pasaría, cuando Joe empezó a hablar.

-Ayer todos quedamos mal, por culpa de alguien, todas ya sabemos quien es,si tú" la muerta"(dijo señalándola)-,tráiganla, -dos chicos la agarraron de los brazos,y la trajeron al medio-Te crees superior, todos ya estamos hartos, que nunca hables, de tu palidez, de tus ojeras, de tu superioridad, de ser la mas inteligente, de que nunca hagas nada, solo ocupas espacio en el salón, por eso hoy te ponderemos en esa caja,será tu tumba.

-Ella quiso correr, pero la agarraron fuerte

-Déjenme por favor-Suplicó

-Iras dentro de esa tumba,porque ahí perteneces muerta.

La agarraron y la metieron a la caja y clavaron la tapa con ella adentro,pese a sus gritos de suplica ,nadie dijo nada.

-Si alguien dice algo o la saca de aquí,créanme que también acabará así o peor,la persona que la salve o nos acuse ,le haremos la vida imposible, así que ya vamonos ahora y nadie diga nada.

Todos se estaban yendo ,yo me quedé viendo la caja ,escuchando sus gritos de ayuda, quería ayudarla, pero también me daba miedo lo que me pasaría, de pronto Joe se acercó a mi y me pegó una patada muy fuerte - Ni se te ocurra salvarla o estarás muerto.

Todos se fueron, yo me quedé allí, sentado a su lado

-Ya no grites-por favor

-¿Estas tu solo?

-Sí

-Me sacaras de aquí

-Quisiera,pero ya los escuchastes y ...

-¿Tienes miedo no?

-Sí-Dije avergonzado

-Entiendo,bueno si no harás nada,eres como ellos,mejor anda a tu casa,se preocuparan por ti.

-En tu casa también deben estar preocupados por ti...¡ya sé!,dame el teléfono de tus padres le diré que te saquen ,y luego diremos que tus padres al buscarte ellos te encontraron por su cuenta al ver que no llegabas a casi,así tu estarás a salvo y a mi no me pasara nada.

-Yo no tengo padres

-¿Con quien vives?

-Sola

-Pero tienes 16,no puedes vivir sola

-Mi madre murió de cáncer y mi padre me abandonó ,estoy a cargo de una tía que viene muy rara vez a ver si sigo viva.

-Ya veo, entonces te sacaré yo de aquí, no puedes estar aquí toda la noche,lo que te han hecho es inhumano.

-¿Me sacaras?

-Sí iré a mi casa, para que mis padres vean que ya llegué luego me escaparé cuando ellos duerman y traeré las herramientas para sacarte,¿puedes respirar bien?

-Sí,esta caja está tan vieja que tiene algunos orificios donde entra el aire...gracias de verdad por ayudarme.

Hice lo que dije ,a la medianoche regresé, la caja seguía allí y ella adentro.

Logré quitar la tapa y ella salió.

-Gracias,pero ahora te harán la vida imposible-Dijo mientras daba un gran respiro de aire.

-No te preocupes me defenderé,y si me apartan y no me hablan más me da igual,sabiendo de lo que son capaces de hacer prefiero estar solo que con gente así

-No estarás solo,me salvaste ,me tendrás contigo para siempre.

La acompañé a su casa, quizás el barrio peligroso o la experiencia traumante para ella hizo que tomará de mi mano,yo vi su rostro mientras ella hablaba,seguía siendo pálida y ojerosa pero a diferencia de antes,ya no me parecía muerta,sus ojos tenían mucha vida.

FIN

--------------------------------------------

Aviso:

Todo los cuentos que yo subo en mi perfil,son exclusivamente creados y escritos por mi y de mi propiedad,todos están registrados en safe creative y se prohíbe su uso y copia.Se tomarás las medidas correspondientes en caso de uso y copia.

Cuentos Cortos IOnde histórias criam vida. Descubra agora