El canto de Florencia

4.3K 69 14
                                    

4

El canto de Florencia

La madre de Florencia notó a su pequeña hija de 8 años que venía del colegio muy triste últimamente, fue a averiguar la razón, pero no tuvo que hablar con la maestra para saber que pasaba, apenas entró al patio donde estaban ensayando los niños para la presentación del día  de la madre, veía a todos cantando una canción en un circulo y Florencia sentada sola, viéndolos con la cara triste.

La madre se le acercó a la profesora de Florencia y le preguntó molesta, porqué Florencia no estaba con los otros chicos.

 -Señora usted sabe que este viernes es la presentación y estábamos ensayando para el día de las madres y harán una canción y... 

-¿Y que?- dijo la madre a la maestra.

- Bueno usted sabe...su hija es muda y no puede cantar.

La madre vio a Florencia para ver si había escuchado el comentario de la profesora, al ver que no había oído dijo

 -Claro que sé que mi hija es muda, pero ella no lo sabe aún, en mi casa la tratamos como una niña normal, tanto así que no sabe la diferencia, solo súbanla al escenario con los demás que sienta que canta.

-Pero usted sabe como son los niños se burlarían de ella-dijo la maestra apenada

-A mi me importa muy poco la opinión de los demás, se cómo he criado a mi hija ,sé que desea estar en ese escenario y no sentirse marginada.

La maestra incluyó a Florencia en la presentación a pedido de la madre, en los ensayos los niños se reían cuando veían a Florencia mover la boca y solo salir pequeños balbuceos inentendibles, como gruñidos, pero ninguna palabra.

Por suerte Florencia estaba tan entusiasmada por la presentación que no se percató de nada que no sea ensayar.

El día de la presentación los niños cantaron una linda canción a coro todos juntos, pero hubo una niña quien con sus gestos de su cara y cuerpo le ponía más emoción que los demás.

Las madres de los otros niños sabían que Florencia era muda, pero la vieron allí, a esa niña sintiendo tanta emoción que de pronto ,todos pudieron oírla cantar en sus cabezas.

Entre aplausos de pie todos ovacionaron el canto de Florencia, la madre no le había quitado la vista a su hija en toda la presentación, ambas estaban llorando de alegría.


--------------------------------------------

Aviso:

Todo los cuentos que yo subo en mi perfil,son exclusivamente creados y escritos por mi y de mi propiedad, todos están registrados en safe creative y se prohíbe su uso y copia.Se tomaran las medidas correspondientes en caso de uso y copia.

Cuentos Cortos ITahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon