-¿Inicio?-

943 81 13
                                    


En un mundo que se jacta de ser tolerante y de mente abierta, gran parte de las injusticias y discriminaciones son silenciadas, pero no es solo eso lo que permanece bajo el manto oscuro de la negación, claro que no, hay mucho más.

Escondido bajo nombres ya repetitivos, mitos, leyendas, fantasías, todo un mundo se nos escapa de nuestra vista, y logra mantenerse vigente...aun en el anonimato.

La luna brillaba en el cielo cuando el grupo de tres se aventuró al arbolado parque. En un pequeño y tranquilo pueblo las aventuras eran muy poco recurrentes, con bastante regularidad el mejor plan para un finde semana era pasar el tiempo en casa de alguno jugando videojuegos y comiendo frituras o tomar el bus hacia la siguiente ciudad y esperar que algo interesante suceda. Era por eso que ellos estaban allí.

-estoy algo inseguro sobre esto- Jae caminaba con cuidado evitando las raíces de los árboles, en esa parte del pseudo bosque había mayor densidad de estos y apenas les dejaban ver- estamos muy adentro ahora.

-sigue siendo parte del parque, no te quejes Choi - Bambam suspiro molesto, hacía semanas que habían planeado eso pero su amigo castaño siempre tenía un pero- ya no vamos a echarnos atrás.

-pero...

-¡Deja de quejarte! Hasta Jin acepto venir ¿Qué tan malo puede ser?

Jae se detuvo de golpe, tenía un extraño presentimiento de eso, no estaba seguro de si era una buena idea. Un cuerpo choco con el propio y sintió las cálidas manos tomar sus hombros.

-tranquilo Jae, no va a pasar nada, es solo un tonto juego.

-¡No es un juego! - Bambam se detuvo girándose a verlos, en esa parte un pequeño bosque empezaba a formarse, los letreros de "retroceda" y "prohibido pasar" habían sido dejados atrás hacia varios pasos- es real.

-no lo es Bam, no te ilusiones.

Jin no creía en nada de eso, al contrario del par, pero había optado por seguirlos más que nada por miedo a que algo les pasase. Esa parte del parque estaba prohibida y eso era por algo; los enormes y densos arboles podían confundir a las personas y complicarles el retorno, no era como si su gran extensión no dificultes ya eso.

-¡Los chicos del video lo hicieron!- Exclamo aun con enojo.

-era un video de Youtube- Jin le regalo una sonrisa claramente condescendiente- no importa como lo veas Bam, no hay forma de contactar a los muertos, fantasmas o demonios.- El menor quiso hablar pero él lo corto mostrándole su palma- y aun si pudiesen...no lo lograrían unos chicos tontos de nuestra edad, lo subirían al internet y lograrían unos pobres 123 views. Créeme, sería una gran noticia.

-pero ellos no lo hicieron bien- Refuto Jae girándose para enfrentarlo- se supone que debía hacerse durante la luna llena en un lugar remoto, con los artículos y recitar las palabras, ellos lo hicieron en el patio de su casa, no es lo mismo.

Jin chasqueo su lengua- No importa como lo veas, nada pasara Jae. ¿De acuerdo? Ahora sigamos.

Empujo ligeramente al castaño haciéndolo avanzar, Bam solo rodo los pasos retomando su camino. Tardaron otros quince minutos en llegar al lugar. Cuando encontraron un pequeño hueco entre los arboles- casi formando un circulo- se apresuraron a acomodarse en círculo y colocar las cosas. Una fuente de plata fue puesta en el centro, dentro colocaron agua, tierra del cementerio y tres capullos de flores. Jin observo como el de cabellos oscuros con tonos violetas mezclaba todo con una cuchara de madera.

-bien hyung, te toca.

Jin suspiro, metió la mano en su campera y saco una foto, en esta había una imagen con su hermano mayor, la persona que más admiraba y respetaba en su vida, una de las últimas que se habían sacado antes de que este se fuera. La miro un momento para después sumergirla en la oscurecida agua.

Etéreo: Nuestra historiaWhere stories live. Discover now