4x05: Mirando la rutina

4.7K 322 2
                                    


4x05
Mirando la rutina

Vuelvo al trabajo y estoy más que ilusionada, estoy tan feliz que hasta estoy haciendo el desayuno para los cuatro. Huevos revueltos, tortitas y tostadas, creo que me he pasado, normalmente cogemos algo rápido, pero me he despertado bastante antes y creo que solo había cocinado una vez en esta cocina. Me he puesto música y estoy bailando, es divertido, aunque se me ha ido la cabeza al principio y se me han quemado tres tortitas. Escucho unos pasos y me giro a ver a mi mejor amigo, a Derek y a Lex.

— ¡Buenos días!— Mark me mira alzando las cejas.— Os he hecho, huevos, tortitas y tostadas.— Se acercan y yo me giro para apagar los fuegos.

— ¿Qué le pasa?— Escucho el murmuro de Lexie.

— Hoy vuelve a trabajar.— Contesta Derek, me giro y veo como Derek coge una tortita con la mano, la enrolla y se la empieza a comer.

— Es la primera vez que hago todo esto.— Derek se aguanta una arcada, al igual que Mark que come huevos.— ¿Están muy malo?

— ¿Como te han salido saladas?— Pregunta Derek tirando lo que le quedaba de tortita.

— Puede y solo puede que me haya confundido y que en vez de doscientos gramos de azúcar haya echado doscientos gamos de sal. Y en vez de una pizca de sal haya echado una pizca de azúcar.— Lexie aparta el plato en el que se había puesto dos tortitas. Mark y Derek me miran extrañados.— Las dos son blancas y no había nombre en el tarro.

— Podias haberlas probado.— Sugiere Mark.

— Ya... No se me había ocurrido...— Me rasco la nuca. Derek suelta una carcajada y se acerca a mi para besar mi frente.

— Ahora entiendo porque nunca cocinas.— Lo miro mal.




Le sonrio a Olivia cuando me da la historia de María, la mujer que operaré hoy por la tarde, normalmente tardamos dos días, por la pruebas, pero les he pedido un favorcito a los del laboratorio.

— Bienvenida, Doctora Evans.— Sonrío feliz, ella vuelve a su trabajo.

— ¿Le has hecho las pruebas a la señora Salen?— Asiente.— Gracias, Olivia.— Niega quitándole importancia, también le he pedido a ella el favor, si se lo pedía a algún residente o interno tardarían el doble.

Leo por encima la historia de la señora, parece que no va a tener problemas con el procedimiento.

— ¿Puedes conseguirme algo con Derek?— Miro a Lexie.— Estoy harta de operar apendicitis y de enseñar a los internos a suturar.— Río.— Me da igual, como si es solo una conmoción.— Hago una mueca.— ¿Sabes que tiene?

— No lo sé, Lex.— Le contesto, y ella suspira.— Es sólo un año Lexie, aguanta.

— Eso me dijeron el año pasado.— Dice.— Habla con Derek, por favor.— Suspiro y asiento.— Gracias, gracias.

— ¿Por qué no se lo pides a Mark o a Derek directamente?— Le pregunto.

— Piensan que estoy enchufada, estoy con Mark y mi hermana esta con Derek, así que cuando me dan operaciones de más empiezan a cuchichear diciendo que es por eso.— Niego.

— Tienes talento, Lexie, mucho talento.— Asiente sonriendo.

— Doctora Evans.— Me giro para ver a Derek llegar.

— Pregúntale, porfa.— Me pide, asiento y se va.

Derek llega a mi lado y mira la historia que tengo en el mostrador, sonríe, la noche del día que opero a Isaac le conté que ya había otra paciente para hacerle el rejuvenecimiento.

— ¿Que te parece cenar en el Grandinetti esta noche?— Frunzo el ceño.

— ¿Hay algo que celebrar?— Pregunto cogiendo la historia y empezando a caminar con él a mi lado.

— No...— Dice.— ¿Necesitas una razón para ir a cenar a un restaurante conmigo?— Pregunta, me encojo de hombros.

— La última vez que cenamos fuera nos vio mi ex-cuñada, aún no se como Jake no se ha enterado.— Camino hacia la sala de las radiografías y los escáneres.— ¿No está lleno siempre el Grandinetti?— Derek me abre la puerta y entramos.

— ¿Vas que poner algún pero más?— Lo miro.— He reservado una mesa a las nueve y media. Vamos en tu coche.— Asiento.— Y si necesitas algo que celebrar para cenar conmigo... ¿Qué tal celebrar que vuelves a trabajar?— Alzo las cejas, se acerca y se acerca a mi y me da un beso.— ¿Quieres ver cómo opero un tumor enorme en el lóbulo temporal?— Niego.— Nunca me ves operar.— Se queja.

— ¿A que hora es?— Sonrie.

— A las once, en una hora, el el quirófano seis.

— Creo que podré, le están haciendo escáneres y TCs a la paciente, operaré a las cuatro, así que...— Me da un beso.— ¿Te podría ayudar Lexie?— Me mira extrañado.— ¿Qué? Quiere un caso de verdad y le gusta neuro.

— Os estáis haciendo muy amigas ¿no?— Me encojo de hombros sonriendo.

— Es la novia de mi mejor amigo, vive en mi apartamento y me estoy acostando con el novio de su hermana, o nos odiábamos a muerte o nos hacíamos amiguismas.— Ríe y besa mi mejilla.— Tienes una hora ¿no?— Asiente.— Podríamos...— Rodeo su cuello con mis brazos y acaricio su pelo,  él cierra los ojos, le relaja que toquete su pelo, siempre los cierra.

— Addison dijo dos semanas sin sexo.— Hago un ruido de queja y él suelta una carcajada abriendo los ojos.— Y no quiero que sangres o no puedas tener hijos.

— Estoy que me subo por las paredes.— Vuelve a reír pero yo lo miro mal.

— Y era yo él que no aguantaba sin sexo ¿no?— Sonríe orgulloso, niego sonriendo.

Avery me da los escáneres y la angiografia de la señora Salen, las miro y parece que el procedimiento va a funcionar muy bien. Miro la hora en el reloj de la pared, las once pasada, mierda.

— Operamos a las cuatro, a las tres empezar a prepararla.— Miro a George y a Avery, asienten.— Vigilarla, si tiene un ataque al corazón no la podré operar.— Asienten. Salgo, prácticamente, corriendo hacia el ascensor y voy a la galería del quirófano seis, no hay nadie, normal, esto es "rutinario", Derek opera constantemente lóbulos temporales.

Después de más de quince minutos mirando veo que alza la mirada y me ve, le sonrío y él también. Lexie lo está ayudando.

Your Anatomy [DEREK SHEPHERD] [GREY'S ANATOMY] [EDITANDO]Where stories live. Discover now