29. La pista.

428 47 21
                                    

Querido diario:

Yo quisiera entender la mente de un hombre, pero aveces simplemente me rindo, ¿por qué es tan difícil su mente? ¿Por qué llegan a actuar como niños de cinco años?

Tratar de entender a Jimin y a Jungkook en sus peleas es muy difícil, yo los quiero mucho a los dos, pero me fastidia escucharlos pelear y más si es enfrente de mí. Su enemistad se basa en envidia, cosa que no quieren admitir del otro, es inútil. Si Jimin le dijera a Jungkook lo bien que baila y si Jungkook le dijera a Jimin lo bien que canta, el mundo sería mejor.

En fin, basta de hablar de hombres.

En unos días será el gran concurso, no creí llegar a competir, pero ahora ya estoy dentro, sigo algo nerviosa, pero con ayuda de las grandes amigas que he conseguido, ese miedo se va esfumando poco a poco.

Aunque no solamente tengo eso, ahora también me postulé para candidata del consejo estudiantil, al principio quería entrar solo para llevarle la contraria a Yuju, pero creo que ahora en verdad quiero hacer un cambio en esta escuela, un mundo mejor. De eso me encargaré, de alguna manera.

Domingo. Algunos estudiantes se encontraban practicando para el concurso que se venía, otros hacían tareas y otros simplemente descansaban.

—Eres tan bonita —dijo Namjoon depositándole un beso a Jisoo en la frente—. ¿Como una persona puede tener una cara tan linda?

—Ay, ya basta —dice sonrojada.

Los dos se encontraban acostados en la cama de Namjoon, Yoongi y Jungkook estaban afuera ocupados, así que aprovechaban el rato que tenían.

—Te he visto muy pensativa desde que llegamos, ¿te pasa algo?

—No, no, todo bien...—pero no estaba del todo bien, no teniéndole que ocultar el hecho de que pronto vería a Jinyoung—. Sabes, creo que Rosé está muy interesada en Jungkook.

—Puedo percibir que ese interés es mutuo. Por poco y él se le revienta la vena del coraje al verla con Jimin.

—Y por poco Rosé hace fiesta al enterarse que se separó de Yuju —ambos ríen—. Pero hay algo más y de hecho...necesitamos de tu ayuda.

—¿Para qué?

—Mira...como te dije, Rosé ha estado muy interesada en ayudar a Jungkook, de repente se volvieron muy amigos y ahora no para de decir en que quiere ayudarlo. Hace días se toparon con una viejita que al verlo a él casi se pone a llorar y le dijo nieto, ¿tú sabes algo sobre eso?

—Llevo siendo amigo de Jungkook cuatro años y ha hablado muy poco sobre su familia, sé lo que ustedes deben de saber también, que sus padres lo vendieron a una pareja, sus tíos lo rescataron y de ahí lo adoptaron, pero fue todo lo que hicieron, él siempre me dice que no tiene recuerdos lindos con ellos.

—Eso si es extraño, pareciera como si no tuviera memoria.

—Una vez me dijo que solo tiene recuerdos de cuando tenía siete años hasta ahora, como si su vida antes de los siete no existiera.

—Probablemente no tuvo la mejor infancia y no quiere hablar sobre ello. Bueno, es por eso que Rosé quiere localizar a esa viejita que vieron ese día, ella debe de saber cosas. Además, ella mencionó a una "hermana", pero Jungkook no tiene hermanas, ¿cierto?

—Mm, no. Él es hijo único, pero qué raro.

—Puede ser que la viejita se haya equivocado pero tenemos que pensar lateralmente, a lo mejor es alguien desesperada por encontrar a su nieto y bueno, nieta. En fin, ayúdanos.

➥ THE JOURNAL  ⩩rosekook !Where stories live. Discover now