Capítulo 36

1K 147 3
                                    

- ¿Eso trágico que comentas tiene que ver con lo que hablamos antes? - Preguntó Macarena, acercándose y apoyándose contra la cabecera, junto a Bárbara.

- Sí - suspiró Barbara, mirando su regazo, sus dedos jugando con la funda de almohada. - Yo ... nunca le he dicho esto a nadie que ...

- Está bien - dijo Macarena, tratando de calmarla.

Bárbara comenzó a mirar hacia abajo, casi como si hubiera ensayado (y tal vez lo había hecho, solo un poco).

——————

- Cuando tenía unos 15 años, mi familia y yo nos mudamos a Ohio, mi abuela tenía algunos problemas de salud y necesitaba a mi madre para que la ayudara, fui a una nueva escuela, allí conocí a esta chica - Bárbara hizo una pausa para pocos segundos.

- Valentina, nunca la voy a olvidar. Desde la primera vez que la vi sentí algo diferente, pero era difícil, ya sabes, era la primera vez que me sentía atraída por una chica, no sabía qué hacer, pero aparentemente sí, comenzamos a hablar. A las semanas nos hicimos muy íntimas, aún sin ser novias, solo íntimas. - Barbara se mordió el labio.

- Un poco más tarde, Valentina me contó lo que sentía por mí y le dije que el sentimiento era mutuo, estaba muy feliz, por primera vez era como ... Como si fuera libre, estaba siendo yo misma. Habíamos estado juntas por un tiempo cuando decidí que se lo contaría a mi familia. - Los ojos de Bárbara se llenaron de lágrimas.

- Recuerdo perfectamente, llegué a casa, estaban todos en el sofá, así que me detuve frente a ellos y les conté todo, la forma en que me miraron, fue terrible, fue como si les hubiera dicho que había matado a alguien o algo así, mi madre me tomó del brazo y me llevó a la habitación, me dijo cosas horribles, entre ellas que me iba a enviar a una escuela católica para que "sanara", mi abuela intentó detenerla, ella era la única persona de mi lado, pero ella estaba demasiado vieja y enferma, nadie la escuchó. Fui a la escuela católica sin poder despedirme de Valentina, después de unos días allí, mi madre me llamó y me dijo que mi abuela había fallecido y que había sido por mi culpa.

——————

- Disculpa ... ¿te culpó por la muerte de tu abuela? - Preguntó Macarena, sorprendida.

- Sí, ella dijo que había puesto muy mal a mi abuela y que su enfermedad empeoró, cuando fui al funeral tuve la oportunidad de hablar con mi madre, no quería volver a esa terrible escuela y después de todo lo que mi madre había dicho, yo ... realmente me sentía culpable, así que le dije que lo sentía, que no amaba a Valentina y que todo fue un mal momento, me hizo prometer que iría a la iglesia "para no volver a ir por el camino equivocado", tomar terapia psicológica e incluso hasta la fecha ella no me deja en paz.

Bárbara se mordió el labio.

Macarena la miró, esperando ansiosa el resto de la historia.

- Ella se enoja cada vez que alguien se acerca a mí - Bárbara respiró hondo - Apenas y tengo amigos por eso, hasta con Fabi, mi mejor amiga, se molestó, solo cuando descubrió que Fabi tenía novio fue que nos dejó en paz. He tratado de cambiar mi teléfono, eliminar a toda mi familia de Facebook, incluso me fui a vivir a otro estado, pero ella siempre encuentra la manera de tenerme vigilada.

- Pero eres un adulta, puedes pedir una orden de restricción o algo así, ¡no tienes que ser infeliz para siempre solo porque tu mamá apesta! - Dijo Macarena alterada.

- Ella es mi madre Macarena, puede ser prejuiciosa, paranoica y lo que sea, ¡pero sigue siendo mi madre! - Bárbara se sorbió la nariz - Todavía sería infeliz si tuviera una relación con una persona que amara, porque no podría tener contacto con mi familia, tenía que elegir.

- Podría estrangular a tu madre ahora. - dijo Macarena.

Bárbara trató de sonreír, pero Macarena se dio cuenta de que se estaba controlando a sí misma para no llorar, su rostro estaba rojo y sus dedos temblaban, antes de que Macarena pudiera decir algo, Bárbara se obligó a continuar, ahora volviéndose directamente hacia Macarena, sus ojos marrones brillaban.

- Creo que todavía tengo un cierto trauma, ya sabes, mi madre dijo tanto que a veces me siento culpable por la muerte de mi abuela.

- Pero tu no tienes la culpa, ella estaba enferma, tú misma dijiste que ella era la única que estaba de tu lado, tu madre solo te dijo eso para que cargaras con eso en la conciencia, quería que te sintieras mal y lo logró ... - Macarena interrumpió.

- Lo sé ... - Dijo Bárbara, las lágrimas caían.

- Está bien - susurró Macarena, acariciando el cabello de Bárbara. Una parte de ella quería saltar sobre el cuello de la madre de Bárbara y matarla, pero la otra parte quería quedarse allí, consolando a Bárbara, abrazándola, haría todo para que dejara de llorar.

Bárbara levantó la cabeza para mirar a Macarena y Macarena podía colapsar solo al ver esos ojos, cargados de dolor, llenos de lágrimas, le limpió una de sus lágrimas con el pulgar y Bárbara arrugó la nariz y se levantó rápidamente.

- Me voy a cambiar de ropa ... tenemos que dormir.

Cuando Macarena estaba a punto de decir algo, sacudió la cabeza.

- Hablaremos. Más tarde. Solo ... dame un minuto. Necesito componerme.

Con un sollozo, ella fue al baño.

***

--------------------------------------------------

Las leo chicas 👀

🌸 Gracias por votar y comenten mucho 🌸

Esta historia NO ES MIA. Todos los derechos reservados, créditos y respeto a su autora @LANAWIIINTERS! que amablemente me dejó traducirla y adaptarla a Barbarena.

No se olviden de darle una oportunidad a las demás historias

No se olviden de darle una oportunidad a las demás historias

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
The Experiment | Barbarena TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora