Capítulo 18: "¿Las candidatas a Emperatriz?"

2.8K 260 12
                                    

Me encuentro aturdida con todo lo que está pasando, miles de ideas y rompecabezas aparecen en mi mente en este momento y con ellos una lluvia de preguntas sin fin, ¿Cómo Ingrid llegó dos semanas antes?, ¿Por qué el marqués la adoptó? ¿Cómo el templo no informo sobre este acontecimiento tan importante? y ¿Qué siente el príncipe en este momento? Esas y más preguntas no dejan de venir me siento abrumada, creí que como ya conocía la historia sabía qué hacer y cuando, pero ahora que la historia se está deformando, no me sirve más que como unos hechos.

-Buenas noches señorita Ingrid. -Dije intentando disimular mi preocupación.

-Lady Castelio, usted luce hermosa esta noche, estoy segura de que el príncipe está muy honrado de ser su compañía esta noche, además de que usted va a ser.... su futura "Prometida"-Dijo Ingrid resaltando la palabra prometida haciendo que todos los presentes prestaran atención a lo que decía, no sé por qué razón me miraba con una mirada tan fría, esta persona se sentía tan falsa.

-Señorita De Sill sabe que es muy importante lo que ha mencionado, no solo está hablando de una relación normal, es una relación con el príncipe heredero, eso hace entender que Lady Castelio será la futura luna del Imperio ¿Qué pasa si resulta ser mentira? Se la puede tomar como una difamación contra la familia Imperial y el mismo Imperio. - Interviene mi hermano con una faceta muy seria.

- ¡Tiene mucha razón! -Dijo una voz al entrar al salón, era el Emperador ¿Qué demonios hacía aquí? El no suele ni asistir a reuniones sociales, incluidas las celebraciones de su propio hijo, pero entonces ¿Por qué?

-Su majestad el Emperador luz del Imperio está presente -Dijo un vasallo para dar la orden de reverencia.

Todos nos levantamos y realizamos una reverencia, el Emperador tomó asiento en el trono y todos los ojos estaban fijos en él, luego de ver a todos, el Emperador dio la orden de recobrar nuestra postura, y empezó a hablar...

-Según escuché la nueva hija del Marqués de Sill, asegura que Lady Castelio será la futura luna del Imperio, ¿Tiene algo que respalde esa información? o ¿Alguien se lo dijo?, debes tomar en cuenta que esto de lo que estás hablando es un asunto de suma importancia para el Imperio y si no me das una información razonable creo que deberías conocer las posibles consecuencias, así que te escucharé justamente..-Dijo el emperador posando una mirada más fría que el hielo en Ingrid.

-Su majestad quisiera hablar por mi hija. Según he indagado Lady Castelio desde su niñez nunca fue una niña normal, siempre estaba en continuas clases de etiqueta, historia, matemática, geografía, arco, esgrima, entre otras, su agenda era más ocupada que la de cualquier noble de todo el Imperio, después del príncipe claro está... Todo esto porque era más que seguro que Lady Castelio al ser la única hija del Ducado Castelio fuera la futura Emperatriz, todos los círculos nobles halaban de ello, y además de que era una muy buena candidata...-Dijo antes de ser interrumpido por el Emperador.

- ¿Era?, ¿Por qué lo dices? -Dijo el Emperador prendiéndome un poco, aún que sabía que me tomaba como candidata, no creí que iba en serio....

-Disculpe su majestad el término "era" creo que fue equivocado, lo que quise decir es que a pesar de que sigue siendo una candidata, no es la "única". -Dijo haciendo que todos los presentes quedemos aturdidos.

- Pero ¡¿De qué demonios habla?!- Exclamó el príncipe entre sorprendido y enojado.

-Su majestad él tiene razón...-Dije al darme cuenta a lo que se refería el Marques, mirando al príncipe al Emperador.

-Explicarse-El emperador exclamó, mirando al marques

-Lady Castelio ¿Quiere hacerme el honor de explicarle al Emperador? -Dijo mirándome con una sonrisa completamente repugnante.

-Esta...esta ...está bien. -Dije muy ansiosa, tomé un poco de aire y empecé a hablar...

-Su majestad .... el Marqués está muy en el cierto, es verdad que hasta el momento he sido la única "Candidata" pero eso cambió hace unas semanas... Más precisamente el día que la Señorita Ingrid apareció y eso por el simple hecho de que es bendecida por Dios, que apareciera en el lago lo demuestra.... La razón por la que no supimos de ella hasta ahora a pesar de que el Templo tenía la información, es que el Marqués al adoptarla, según la ley del Imperio tiene derecho a ocultar a su hija por el lapso de 2 semanas , esto ni la Familia Imperial ni el Templo lo puede impedir, como el día de hoy se cumple el lapso permitido por la ley nadie cometió un crimen, esto nos indica que claramente la hija del Marqués tiene todo el derecho de.... de.... de...-Me trabo, en serio fue difícil para mí hablar de esto frente a todos, pero lo que me hacía que me sienta ansiosa era un sentimiento similar a un nudo en mi pecho.... No sé qué me pasa.

-Ser candidata a Emperatriz...-Completa mi frase el Marqués

Eso hace que un sentimiento indescriptible me consuma, me siento abrumada y lucho para poder contener la mezcla de sentimiento que guardo, estoy entendiendo que esto solo es el inicio del caos y que no puedo impedirlo, aun así, estoy impactada solo queda aceptar lo que está sucediendo y preguntarme ¿Qué pasará de ahora en más?

Asushimy📚

La Justicia de la Dama MalvadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora