Capítulo 19: "¡¿Qué dices príncipe?!"

2.8K 294 29
                                    

Estoy abrumada me siento como un claustrofóbico en un túnel, debo admitir que el hecho de que la historia no está transcurriendo como debería me está alterando, aun así, lucho para no demostrarlo, no puedo mostrar que esto me está derrumbando, tengo que centrarme y buscar una salida. Esto es como una de las cirugías de mi anterior vida, si había un error había que corregirlo, no tengo del todo claro como lo haré ahora pero seguro encontraré la manera.

- ¡Marqués! ¿Sabe usted lo que está diciendo? ¿Qué pasa si la información que me trasmite no es cierta? ¿Y si la señorita solo cayó al lago por accidente y usted la encontró? Dígame algo ¿Acaso tiene pruebas de que la señorita es bendecida por Dios? -Dijo el Emperador sumamente centrado en la conversación.

-Su majestad con certeza yo tengo las "pruebas" necesarias, por favor pido la parecencia de "Elías", el primer sumo sacerdote del Imperio- Dijo haciendo que todos quedáramos atónitos ante su petición.

-No preguntaré la razón aceptaré tu petición, estoy curioso de lo que quieres hacer, además esto es un asunto de suma importancia, así que me parece certero que el sumo sacerdote esté presente, el banquete continuará y dentro de cinco días se realizará una audiencia con la parecencia del sumo sacerdote.-Dijo el Emperador dejando este asunto para ser resuelto en una audiencia, esto es más serio de lo previsto, después de esto el banquete transcurrió con relativa normalidad, excepto por el claro ambiente de tensión que había entre los involucrados en el asunto.

En el transcurso de los cinco días el príncipe y yo pasamos la mayor parte del tiempo juntos discutiendo sobre las posibles acciones que el Marqués de Sill e Ingrid tomarían y planeamos nuestras posibles respuestas para no terminar en ningún imprevisto, pero yo nunca imaginé lo que estaba por llevar a cabo el príncipe...

-Bienvenidos a la audiencia para discutir el tema que se expuso por el Marqués de Sill, hace cinco días en la celebración de mayoría de edad de la hija del Duque Castelio, lady Adele Castelio. -Dijo el Emperador dando la bienvenida a todo el tribunal y a los involucrados, la audiencia era enorme y el trono del príncipe y el Emperador estaban en frente ubicados de tal forma que ellos parecían ser jueces de un tribunal de mi antigua vida.

-Bien damos paso al Primer Sumo Sacerdote del Imperio. -Dijo el príncipe para que entrara.

-Saludos a sus majestades. -Dijo el sumo sacerdote con una voz muy hermosa, no era lo que me esperaba el lucía muy joven y apuesto, tenía un pelo plateado y rasgos muy finos, a decir verdad, era muy apuesto.

-Saludos, bueno usted debe estar enterado de lo que está sucediendo, no quiero alargar las cosas así que dígame, ¿Es cierto que de Sill la nueva hija del Marqués es bendecida por Dios y tiene derecho a ser Emperatriz? - Dijo el Emperador.

-Bueno es parte verdad y mentira, se lo explicaré para que lo entienda la señorita Ingrid si es bendecida por Dios y tiene el derecho a ser parte de la familia Imperial, pero.... no como luna del Imperio. -Dijo haciendo que me extrañe ¿Cómo que no cómo emperatriz?

- ¡¿Cómo que mi hija no tiene derecho?! Ella es bendecida por Dios y perdone mi rudeza, pero creo que hasta sería mejor que la lady Castelio... -Dijo el Marques, antes de que el príncipe o detuviera con el sonido que hizo la levantarse de su trono.

- ¡No vuelva a habar así de lady Castelio, Marqués! -Exclamó enojado

-Está bien, su majestad me disculpo. -Al decir esto el marqués hizo que el príncipe se sentara de nuevo.

-Pero... sumo sacerdote, exijo una explicación clara del porque mi hija no puede ser la futura Emperatriz-Dijo el Marqués ansioso, dirigiéndose al sumo sacerdote

-Pues para empezar lady Adele también fue bendecida por Dios desde su nacimiento, Dios le confirió se segundo nombre Ophelia, es un nombre con un significado oculto, de hecho, todavía no se con certeza por qué dios le dio ese nombre. Este hecho se mantuvo en secreto por seguridad de la Princesa Castelio ya que las niñas benditas suelen estar en constante peligro, prueba de que lady Adele es una niña bendita es el hecho de su rango de poder divino. -Dijo el sumo sacerdote sorprendiéndome con sus palabras, ¿Desde cuándo Adele fue bendita, y por qué no apreció en la novela este hecho?

-Esto es inesperado... Sin embargo ¿Eso no le da el mismo derecho que mi hija? Pienso que tienen un derecho igualitario al ser ambas benditas por Dios. -Dijo el marqués.

-Eso no es del todo cierto ¿Verdad príncipe? - Aseguro el Emperador mirando con una sonrisa de complicidad al príncipe.

-Es verdad sumo sacerdote la razón por la que no es posible competir por el puesto de futura Emperatriz es porque ya estoy comprometido, es decir ya existe futura emperatriz. Y ella es Adele Ophelia Castelio. -Dijo el príncipe dejándome con la boca abierta.

¿Pero qué es lo que dice el príncipe? Estaba preparada para todo, pero no esperaba esto, estoy sorprendida, no puedo creer lo que he escuchado, creo que esto es un sueño demasiado absurdo ¿Verdad? esto no es un sueño, pero aun así estoy muy impactada, digo en serio, ¿Desde cuándo soy la futura emperatriz? Y sobre todo ¿Cuándo demonios nos comprometimos?

Asushimy📚

La Justicia de la Dama MalvadaWhere stories live. Discover now