Capítulo 24 - Círculo vicioso

59 8 44
                                    

-Oye, hey... -Pronunció Riley, mientras le tocaba el hombro a Miguel-. Déjala, déjala, sabes perfectamente que eso era antes, ¿Sí?

-Ry, no me duele, ¿Sabes?, ni siquiera es porque tristemente tenga razón, es sólo que... -Afirmó el chico, antes de ser interrumpido-.

Uno de los guardias había aparecido por atrás de los chicos, y golpeó en la cabeza a Riley, dejándola noqueada en el suelo. Miguel fue ágil, y cuando el guardia quiso hacer lo mismo con él, este le detuvo uno de los brazos, lo golpeó en el abdomen, y luego de una manera muy brusca, le pegó en el cuello, dejándolo así al borde de la muerte al no dejarlo respirar. Lo ahogó.

El chico miró al guardia, se agachó, lo miró a los ojos, sacó su cuchillo, y le dejó "Ser libre". Clavó su cuchillo en el cráneo del hombre, quien murió con los ojos abiertos, y las manos en el cuello por el desespero de no poder respirar.

-Hey, Ry,¿ Me escuchas?, ¡Hey! -Exclamó el chico con cara de asustado al no escuchar respuesta ni ver movimiento por parte de ella-.

Cargó entonces a la chica en su espalda, y salió lo más rápido que pudo a encontrarse con sus compañeros. Cruzó los pasillos donde se encontraban las celdas, y vio, escuchó y sintió cómo la gente le pedía ayuda de manera desesperada. Su alma de héroe o intento de ello le ganó. Disparó a uno de los candados de una de las celdas, y le dijo al hombre que estaba ahí que liberara al resto. Llegó entonces sin más contratiempos a donde estaban sus compañeros, pero la cosa era distinta ahí. Había intercambio de balas de parte de ellos y de la gente del lugar.

Miguel pudo llegar con sus compañeros con un poco de suerte, y fue cuando Emma pudo atender a Riley. -Nos quedamos sin balas, Miguel, ¿Qué piensas hacer? -Le preguntó Derek mientras lo miraba con rostro serio-.

-Irnos, eso haremos. -Ordenó él-. Chicos, necesitamos que todos pongamos algo aquí... sólo les voy a pedir ganas de salir vivos de aquí. -Dijo él, llamando la atención de todos-.

-Ése idealismo es el que nos va a matar. Sigan disparando si no quieren morir. -Expuso Alex mientras hacía mala cara-.

Miguel no pudo evitar enojarse, sintió una piedra en el zapato, ¿Era acaso Alex la nueva Félix? Imposible, no permitiría que más desgracias le sucedieran. -Esto no se trata de competir, ni de lados, ni nada de esas mierdas que separan, no, chicos, esto es cuestión de sobrevivir, y como sé que no puedo obligarlos a nadie, iré con quien decida seguirme. -Afirmó tranquilo él-.

-¿Qué sabes de Nicholas? -Preguntó preocupado nuevamente Derek-.

-Se fue. Chloe puede darte fe de eso, pero es innegable que gracias a su valentía estamos libres. -Dijo el chico mientras recogía su arma y la recargaba-.

-Dan, ¿Tú puedes seguir aunque sea un poco más?

-Haré lo posible, pero esto jode. -Respondió melancólico él por el estado de su pierna-.

Cargó a Riley, quien sólo habría sufrido desmayo. Miguel sin decir más, salió del lugar por la parte trasera del lugar corriendo, y sólo después de un par de segundos, pudo notar cómo lo seguía Derek, Daniel, Chloe, Andrew, y Emma. Se preguntó por Laura, pero la respuesta no había necesidad de conocerla, era obvio. Corrieron, y esto les permitió huir con éxito del lugar. Caminaron con cuidado por el bosque por unos minutos, y llegaron por fin a la carretera, la cual comenzaba a tupirse de zombies de todo tipo.

-¡Rápido!, suban a los autos. -Gritó Daniel-.

-No podemos dejarlas allá, son de los nuestros. -Exclamó Emma preocupada-.

The Infection II: En busca de un finalWhere stories live. Discover now