Traición

3K 152 35
                                    

Narra Annabeth

Se siente tan bien volver a Nueva York. Había pasado un año fuera del país resolviendo un asunto de negocios pero por fin estaba de vuelta. Al llegar al aeropuerto llamo a un taxi y le pido que me lleve a mi departamento. Mientras íbamos de camino veo a un niño de aproximadamente 9 años afuera de la escuela, parece que está esperando que lo recojan.

Le pido al taxista que pare y bajo a hablar con él, me dice que su nombre es Charlie lo que me hace recordar a un viejo amigo lo que me pone un poco nostálgica pero me olvido de eso cuando me pide ser su novia, es un encanto, rechazo amablemente su oferta y enseguida llega un chica por el.

Llego a mi departamento y todo se siente tan extraño, tenía tanto tiempo que no estaba aquí que todo parece desconocido. Cansada por el largo viaje tomo un baño y me voy a dormir.


.....................................................

No he avisado a nadie que estoy de regreso, si lo saben comenzarán a abrumarme con asuntos de la empresa y quiero descansar al menos un día de ellos, es por eso que vine a Nueva York en lugar de San Francisco ya que sólo hay una persona que quiero ver y darle la sorpresa de mi regreso así que llamo un taxi y le pido que me lleve a The Titan Company, la empresa de mi novio Luke.

La recepcionista se sorprende al verme y parece indecisa al dejarme pasar a la oficina de Luke pero al final me deja hacerlo. Algunas personas me reconocen al verme pasar pero no muchas personas saben que Luke y yo tenemos una relación ya que decidimos mantenerlo en privado.

Me acerco a la oficina de Luke y su secretaria trata de impedirmelo pero la ignoro, tomo la manija y abro la puerta para encontrarme a una chica morena fajando con mi novio. La sorpresa me dura poco e inmediatamente hago notar mi presencia, ambos se separan rápidamente y se acomodan la ropa, yo sólo intento buscar algo inteligente que decir pero simplemente en este momento no puedo, todas mis defensas se derrumbaron y no sé como actuar.

No sé como sucede pero terminamos en el pasillo frente a todos los empleados y sin importarme nada le reclamo a Luke por su traición y el hecho de ver a la chica morena intentando ocultar su risa me hace enfurecerme y lo agradezco internamente porque no quiero que me vean llorar, no les daré esa satisfacción.

Estoy a punto de irme antes de hacer alguna locura, le grito unas cuantas cosas a Luke y me doy la vuelta, entre todos los empleados que nos miran hago contacto visual con una persona que no creí volver a ver.

Percy...

..............................................................

Narra Percy

Jamás creí volver a verla pero estaba pasando, el contacto duró poco pero sentí como si hubiese sido una eternidad el tiempo que nos miramos. Camina en hacia mi dirección ya que se dirige a la salida, la miro de reojo y puedo verla bastante tensa y con ganas de llorar, a pesar de todo aún puedo ver a través de ella.

Lo pienso unos segundos y salgo tras ella, no sé bien por qué lo hago y para no darle más vueltas me digo que es porque es mi trabajo, el jefe siempre me pide que al salir una de sus conquistas llorando las acompañe para que se sientan mejor, no sé por qué me lo pide pero siempre lo hago porque todos hemos tenido roto el corazón y necesitamos desahogarnos aunque sea con un desconocido aunque en este caso no lo somos.

-Annabeth - la alcanzo antes de que salga de la empresa y la detengo.

Estamos a unos metros de distancia y la veo dudar, creo que ninguno se imaginaba volvernos a encontrar y peor aún en una situación así, comienzo a preguntarme si hice lo correcto al detenerla.

- Percy... - susurra

No sé que más decir, me quedo sin palabras y sólo me limito a mirarla, después de un momento soy capaz de recomponerme.

-¿Estás bien? - pregunto, me mira haciendo una mueca como preguntándose si en realidad le pregunte eso, después de un momento responde.

-No lo sé Percy, acabo de encontrar a mi novio fajando con otra y encima quedé en ridículo frente a todos al armar un teatrito ¿cómo crees que me siento? - nos quedamos callados unos segundos - lo siento, no es tu culpa.

- No pasa nada, tienes derecho a estar molesta - dudo un momento - ¿quieres hablar?

-No quiero ser grosera pero no creo que sea prudente Percy.

- Tienes razón, lo siento - le extiendo un papel con mi número de teléfono - pero si necesitas algo puedes pedirmelo.

- Gracias - responde observando el papel para tomarlo después - fue lindo verte.

-Lo mismo opino.

Comienza a alejarse y se gira para sonreírme.

-Gracias.

Le sonrió de vuelta y la veo cruzar la puerta de The Titan Company. Me giro y me encuentro con Jenny, la recepcionista.

- ¿Que diría el jefe de verte intentando coquetear con una de sus chicas?

- Ella no es ninguna de sus chicas Jennifer, y a ti no te interesa lo que yo haga o deje de hacer - por alguna razón me había molestado mucho su comentario.

- Bueno, aún así, ¿sabes quien es ella? - si supiera... - es Annabeth Chase y ni de broma te haría caso.

Sólo le sonrío y sigo mi camino dispuesto a terminar con mi trabajo de oficina que tanto detesto.

Percabeth One ShotsWhere stories live. Discover now