46.

1K 62 22
                                    


Yo daba vueltas por todo el departamento con los nervios a punto de ebullición, Jake, Michael y Benedict estaban enfrascados en una conversación que sinceramente yo no entendía. Lea estaba junto a Julia y hablaban en voz baja sobre alguna conversación que ya habían tenido antes y no dejaban de mandar miradas nerviosas a los hombres que estaban cerca de la encimera de la cocina.

Comencé a frotar mi frente con desesperación y en ese momento las luces de varias patrullas llamaron mi atención desde afuera, me acerque a la ventana y sigilosamente me asomé retirando ligeramente la cortina.

-¡Santo Dios!- dejé escapar con miedo y todos me voltearon a ver.- hay como diez patrullas y todo un equipo SWAT, ¿a qué está jugando?

Julia se acercó a mi lado y contempló la escena con detenimiento. De una de las patrullas bajó un hombre bajo, de piel cetrina y nariz aguileña, de cabello rubio y corto. Era el comandante Woodsen.

-Ese hijo de...- soltó Julia con desprecio.- No iba desaprovechar sus sucias conexiones. Ese Woodsen es el mas chueco, se deja sobornar fácilmente. Lo malo que tiene cierto apego a John...

-Debemos desalojar el edificio.- puntualizó Benedict caminando a la ventana pero para quitarnos de ahí a Julia y a mi.- Esto puede ser muy peligroso y no quiero mas inocentes implicados en esto.

-¡Pero te esta tratando como un criminal!- grité escandalizada.-No debería levantar fuego su tú eres inocente.

-Cariño, John es un bastardo.- soltó Julia con peligrosa tranquilidad.-Y está dispuesto a hacer cualquier cosa solo por que todo salga a pedir de su boca. Puede traer hasta la Reina si asi lo quiere.

-Pero no podemos dejar que... no, me rehúso a pensar... ¡Demonios, Benedict!.- el nerviosismo no me dejaba pensar ni hilar palabra alguna. Benedict colocó sus manos en mis hombros y se inclinó un poco para que nuestras miradas quedaran al mismo nivel.

-Lo sé amor, yo tambien tengo miedo. Pero todo va a salir bien,- me abrazó contra su pecho fuertemente y por un momento le creí.- Hay una puerta de emergencia en el sótano. La podemos usar para evacuar a los vecinos y llevar a cabo el plan.

-Jake y yo iremos a desalojar.-Se ofrecieron Michael y mi hermano.

-Yo les acompaño.- pidio Lea viendolos con vehemencia.

-No, te necesito conmigo Lea.- la voz de Julia sonó como una suplica.- Tenemos que ir con ese amigo de Benedict en la policia y soltarle la verdad, esos documetos que encontraron de John nos podrán servir como pruebas y...

-Madre tranquilizate.- pidió Michael y fue hasta ella.- Yo iré con ustedes, solo que voy a ayudar a desalojar el edificio. Ve con Lea y esperenme en el café de la esquina.

Julia asintió lentamente y salió por la puerta con Lea pisandole los talones. Seguido de ellas Jake y Michael salieron, uno hacia los pisos superiores y otro a los inferiores, para tocar puertas y pedirle a los vecinos que salieran tranquilamente hasta la calle por la puerta del sótano.

-¿Qué haremos mientras?- pregunté retorciendome los dedos de puro nerviosismo.

-No podemos quedarnos aqui amor. Debemos irnos.- estiró la mano para que yo la tomara y asi lo hice.-Debemos ayudar a desalojar a la gente, despues si ellos empiezan de hostiles Jake y yo tendremos un buen rato.- sonrío de oreja a oreja pero yo no le veía lo gracioso, había dos vidas en peligro y esas dos vidas eran sumamente importantes para mi.

-¿A dónde se fueron Lily y Eloise?

-A tu casa. No hay lugar más seguro que ese.- apretó mi mano con cariño. Yo tenía el presentimiento de que todo saldría mal, aunque una parte de mi era optimista y veía todo bien a lado de Benedict.

Doin' it right (Benedict Cumberbatch Fan Fic)Where stories live. Discover now