Capitulo 51

2.1K 258 16
                                    

POV ANASTASIA

-hola papá, pensé que estarías ocupado trabajando y no me contestarías- digo y escucho que mi padre se ríe el otro lado de la línea. Me encanta escucharlo porque sé que eso significa que estás bien y no está molesto o que esté pasando por problemas.

-estaba trabajando, pero puedo darte cualquier minuto de mi tiempo a ti. He estado trabajando todo el día y me dado cuenta que es algo que siempre hago y tengo la maldita manía de no llamar a tu madre. Ella me tiene sentenciado, si de echo no cambió esta característica de llegar tarde a la cama, cualquier día de éstos cuando menos me lo espero me va a echar a dormir con el perro- dice y asiento con la cabeza. Conociendo a mi madre, es capaz que cumpla sus promesas.

-vas a tener que cumplir las peticiones de mi madre. Ella puede ser muy especial al momento de vengarse- digo y mi padre deje salir un suspiro pesado.

-eso ya lo sé. Mi espalda me lo recuerdas de vez en cuando. Pero cambiando de tema, ¿Cómo estás?- me pregunta y me preparo para lo que le tengo que contar.

-estamos bien. Hemos estado ocupados un tanto con mis estudios y Cristian con sus enfermos, pero está todo bien dentro de lo normal, pero necesito de tu ayuda. Al final de este año tengo que presentar un proyecto personal y mostrar imágenes y videos de mis avances y decidí la idea de hacer una huerta ecológica en el patio de la casa. El único problema es que no encuentro ni semillas ni plantas por estos lados. Y eso me está complicando porque ya compre los materiales para comenzar a crear la huerta, pero no tengo que plantar en ella- digo escucha el silencio a través de la línea.

-¿Qué es lo que específicamente necesitas de mí? Sabes que te puedo ayudar en muchas cosas, pero necesito que seas tú la que me lo solicite- dice y asiento con la cabeza y luego me rio al darme cuenta que no me puede ver.

-necesito ver si alguno de tus contactos tiene semillas o plantas que me puedan vender para comenzar a trabajar. Te mandaré fotos de lo que estoy construyendo, te vas a tentar de la risa porque en la mayoría de las fotos que tengo aparece Gucci. Estoy tan emocionada y el profesor dice que eso es bueno, ya que eso significaría que el proyecto por ser evaluado bien- digo y se escucha que se tienta de la risa y no sé por qué.

-no te preocupes, tengo contactos que puede incluir ir a dejarte la semilla, la tierra de hoja y un montón de cosas más a fuera la puerta de la casa. Me acaba de dar la tentación de risa al darme cuenta que estoy asintiendo con la cabeza y tú no me puedes ver. Tengo que dar una noticia y no sé si es buena o mala para ti- dice y me preocupa el tono el tono de su voz. No me gusta.

-dímelo de una vez, así me preocupo solamente una vez- dice y dejó salir un suspiro pesado.

-tu hermano salió con covid-19. No sabemos dónde se contagió o quiénes fueron las personas que lo contagiaron, pero en este momento está aislado en la casa. No está muy feliz, pero cuando le dijimos que podía ser un contaminante para la abuela, para Mia, para cualquiera de nosotros, de mala gana lo hizo. Esperemos que sea algo leve y que no tenga consecuencias en un futuro- dice y me tenso de pies a cabeza. Al parecer este bicharraco no discrimina a nadie y eso me preocupa. Cristian a estado un poco resfriado y eso se puede tomar como síntomas de covid-19, pero al muy porfiado no quiere hacerse el examen porque dice que es un resfriado común y corriente.

¿Por qué los hombres cuando se enferman tienen que ser tan porfiados?

-ojalá y sólo sea un contagio leve. Creo que Cristian está un poco cansado con todos los pacientes que ha tenido, pero es que está trabajando con los pacientes que están peores situaciones. Ha perdido a varios y en esos días llega muy deprimido y no me gusta verlo así- digo y mi padre deja salir un suspiro pesado.

Segunda oportunidad, ni una másWhere stories live. Discover now