∴3∴

79 12 3
                                    

No solía salir así, menos cuando ya estaba anocheciendo, y mucho menos cuando estaba nublado. Aún así, le debía una al chico y seguirlo no era la gran cosa, por lo cual no dijo nada y simplemente le siguió el paso.

Después de 15 minutos de caminata decidió detenerse a preguntarle a dónde se dirigían, recibiendo como respuesta un "Ya lo verás." Otro suspiro. Continuó la caminata por otros 5 minutos y para ese momento el cielo estaba más pintado de azul fuerte y grises que de tonos rosados.

Se detuvieron frente a un parque, que contaba con solo dos columpios, una casita, una resbaladilla y una sola mesa de pícnic. Era un escenario agradable, pero no hacía el mejor clima del mundo. En cualquier momento podría caerse el cielo y eso asustaba profundamente a Sook.

Al acercarse a los columpios, Taehyung se sentó y empezó a tomar impulso, pero no tanto como para salir volando. Sook solo podía mirarlo, sin entender por qué la llamó.

"¿Solo para eso?"

Detuvo el columpio con su pie y miró a la chica; ella contaba con una cara extrañada, atónita, estupefacta.

—¿Qué?—preguntó con su tan inocente sonrisita.

—¿Por qué me trajiste aquí?

—¿Aún no habías venido?—esta vez era él el extrañado.—Desde que me mudé estaba aquí. ¿Hace cuanto vives en el barrio?

—Desde siempre.—contestó, dándose cuanta de que en realidad nunca había salido, que nunca había tenido ganas pisar fuera de su cómoda habitación. Y si llegaba a salir de su casa solo se sentaba en la entrada a pensar.

—Bueno, pues que bueno que al fin conozcas este lugar.—otra vez esa sonrisa.

—¿Por qué me trajiste aquí?—repitió, cansada de no recibir una respuesta coherente.

El chico comenzó a reír, haciendo que Sook solo se enojara cada vez más. Que tonta, no debió gastar esos 25 minutos en seguir a alguien sin ninguna razón. Miró sus zapatos llenos de tierra y trató de contener su ira.

—Obvio, —se levantó del columpio.—quiero ser tu amigo.—así nada más.

Sook jamás creyó recibir ese tipo de respuesta, creyó que estaba jugando con ella, gastándole bromas y humillándola, como todo buen playboy.

—¿Eh?

—Quiero ser tu amigo.—se acercó más a ella.

Ambos se sobresaltaron al ver cómo en el cielo se pintó una luz blanca, bien delineada, y se escuchaba por todos lados el claro sonido de un trueno.

"¡Mierda!"

No estaban cerca de ningún techo decente y la única opción que les quedaba era esa pequeña cabañita infantil junto a ellos. Las primeras gotas comenzaron a caer y en un impulso Sook jaló al chico y lo aventó al interior de la casita de madera.

No se percató de lo muy chiquita que era esta y lo muy incómodo que llegaría a ser estar los dos ahí, apretados, uno junto al otro. Pero sin ninguna otra opción, entró de igual forma.

☔︎

—Dios, al fin estás limpio.—rió sarcásticamente.

—Ay sí, ahora resulta que eres la limpia.

—¡Hey! Mi nombre significa pureza, ¿qué más tengo que explicar?

Los dos iban caminando por el barrio, el que habían recorrido juntos todos estos cinco años; no a diario, pero si con mucha frecuencia.

Cómo era ya costumbre, los dos se sentaron en los columpios y comenzaron a mover los pies de adelante hacia atrás, una y otra vez. El viento frió otoñal se hacía presente y golpeaba sus rostros cada vez que se impulsaban, jugaba con sus cabellos y les causaba una ligera picazón en la piel.

Ninguno decía nada, solo se quedaban en silencio, dejando que las hojas que caían y el ligero rechinado de las cadenas formaran su propia melodía. Así como todos los otoños.

Lentamente empezaba a oscurecer y las nubes ya se hacían presentes, al igual que los truenos y rayos; y no tardaron en caer las primeras gotas. Solo tuvieron 20 minutos de calma. Aún así, siguieron con el plan que habían armado para esas ocaciones, por lo tanto los dos corrieron a la casita y esperaron un momento, hasta que la lluvia se calmara un poco.

Una vez más tranquila la lluvia, Taehyung se cubrió con su impermeable y corrió afuera de la casita. Unos 2 minutos después llegó con un paraguas negro, que parecía tener el mango empapado de otras veces que había sido usado.

Taehyung le hizo señas a su amiga y esta fue corriendo para pararse junto a él y ser tapados de la lluvia. Comenzaron a caminar. Sus pasos acelerados se escuchaban claramente al chocar sus zapatos con el agua en el piso.

—¿Lo usaste para algo más?—preguntó al ver las gotitas que adornaban el plástico del paraguas.

La única forma en la que se le ocurrió contestar fue con una risita nerviosa, recibiendo luego un golpe en el brazo de su acompañante.

—¡야 [ia]!*—volvió a darle otro.—Quedamos en que solo lo íbamos a usar para esto, fue un trato, ¿recuerdas?

El chico comenzó a reír.

—Lo siento, prometo ya no volver a usarlo para algo más.

De repente comenzó a correr de ella, con el paraguas aún en manos, dejándola expuesta a la lluvia, sin nada con que taparse.

—¡Kim Taehyung!—corrió de igual forma detrás de él, queriendo alcanzarlo.—¡Ven acá!—se esforzaba.

El nombrado solo podía reír y disfrutar de la molesta cara de Sook, hasta que escuchó un plop de agua detrás de él. Volteó rápidamente para encontrarse a su amiga tirada de rodillas en el piso, quejándose de alguna herida.

Sin dudar fue corriendo hacia ella y la cubrió con el paraguas.

—¡¿H-hey, estás bien?!—preguntó asustado, mientras escuchaba lo mucho que esta repetía que algo le dolía.

Ella se cubrió su rostro y él no podía sentirse peor. Dejó el paraguas a un lado y no vio venir que Sook tomaría este y comenzaría a correr, dejándolo a él tirado en el piso.

"¡Tonto! Por romper la promesa."

—¡Han Sook!

Esta vez era ella la que reía, pero al ver que Taehyung se acercaba a una velocidad impresionante, se le fue la risa y trató de correr lo más rápido que pudo, cuidando no caerse en serio.

Claro que alguien que no se preocupa mucho por la actividad física, al lado de otra persona que practica deportes casi a diario, no es nada. Por lo tanto él no tardó mucho en alcanzarla.

Al final solo quedaron de acuerdo en que ya ninguno de los dos iba a romper esa promesa de nuevo y continuaron su camino a casa de Kim Taehyung.





























* [ia]: expresión coreana para el "¡Hey!" u "¡Oye!"

𝒰𝓃𝒹ℯ𝓇 𝒯𝒽ℯ ℛ𝒶𝒾𝓃 [ᴷⁱᵐ ᵀᵃᵉʰʸᵘⁿᵍ] ❥ completaWhere stories live. Discover now