-Capítulo 7-

693 99 7
                                    

Antes que nada, perdón por los errores ortográficos del cap anterior, no lo revisé mil veces como de costumbre xd también que los guiones largos de diálogo se pasaron a guiones cortos pero bueh, gajes del oficio, lo voy a corregir en cuanto pueda.





¿Por qué? Bueno, la verdad es que no tenía ninguna excusa y un "por qué sí" no era lo suficientemente creíble así que prefirió callar para encontrar una mejor respuesta dejando a Jon bastante confundido y algo triste por no obtener respuesta.

Una cosa buena que sucedió fue que se canceló su misión de la tarde-noche, solo era interceptar a unos tipos para entregarlos a la policía y como Nightwing estaba de paso se encargó del asunto aliviando a ambos chicos de tener que pasar una incómoda situación de completo silencio y tensión.

Jon ignoró a Damian por las siguientes horas de clases y Damian se encontraba tan ensimismado buscando entre sus pensamientos que no intentó volver a hablarle y tampoco sintió cómo las horas pasaron.

Terminó la jornada de clases y el pequeño Kent salió prácticamente corriendo del aula sin despedirse de nadie o quedarse a charlar con los profesores.

Damian solo caminó tranquilo hasta la puerta de entrada de la escuela pues ese día Pennyworth le recogería en limusina al estar el helicóptero ocupado por la tarde -o algo así le habían dicho por mensaje-.

Abrió la puerta del vehículo oscuro y puso su mochila en el suelo del mismo, entrando completamente para cerrar la puerta y proceder a tomar una gran bocanada de aire y soltarla después de arrojarse boca abajo en los asientos, los cuales no había notado hasta ahora que eran tan cómodos.

Estaba cansado y no había hecho nada que requiriera tanto esfuerzo que supiera, no tenía sueño pero con gusto podría dormir un buen rato.

Siendo que siempre hacía todo bien ya llevaba un buen tiempo sin sentir la frustración de equivocarse, sentía algo parecido pero no recordaba haber hecho algo incorrecto salvo la causa del regaño que le dió Jon.

Sin moverse de su posición medio acostada soltó un gruñido, desde que Jon empezó a ignorarle se sentía bastante incómodo, solo quería ponersele en frente y que le volviera a dirigir la palabra como si nada hubiera pasado pero tal parece que la mente humana-kryptoniana era bastante más difícil de entender de lo que parecía.

Alfred desde el asiento del conductor y por el retrovisor vió el pequeño melodrama del menor y supo que tenía que indagar sobre ese comportamiento tan impropio -y también fue que le invadieron las ganas de saber el chisme-.

—¿Debo preguntar por esta rabieta, joven?— no quería ir de lleno al tema, no creía que Damian le fuera a contar todo así que prefirió ir poco a poco.

Pues creíste mal.

—Jon está enojado conmigo y me ha estado ignorando desde hace horas.— ah, que raro, casi siempre es al revés se dijo el mayor mientras suprimía el comentario.

—No se preocupe por eso, el joven Kent no es alguien que guarde rencor tan fácil, para mañana seguramente volverá a hablarle con la misma soltura que ayer.—

—Si, huh... Creo que esto es diferente...— Damian por fin había adoptado una postura normal en el asiento.

—¿Diferente en qué sentido?—

—Bueno, verás; cuando Jon se enoja conmigo basta con que le diga un par de cosas para cambiar su humor, sin embargo esta vez intenté solo disculparme pero tal parece que empeore todo.— ¿Disculparse? en definitiva esto era asunto serio.

—¿Qué le pudo haber dicho al pequeño para que recurriera a ignorarle?—

—Una profesora le dijo que dejara de juntarse conmigo, esa no es la parte que me preocupa sino lo que pasó después cuando hablamos del tema...— vaya profes... Alfred hizo un sonido pidiendo que continuara.

—Después de que intenté disculparme por interrumpir la clase y hacer que le regañaran entramos en otro tema y me hizo una pregunta que no pude contestar y creo que se molestó...— ¿Damian sin poder responder a algo? ¿Acaso fue una pregunta sobre una tierra diferente y que no conocía?

—¿Cómo puedo plantear esto...? Es que... ¿Cómo dices...? huh...— escuchar a Damian titubear de esa manera fue bastante preocupante, el chico era muy listo para muchas cosas pero en lo que englobaba relacionarse con otros humanos sus conocimientos se reducían a lo leído en libros de psicología social y las interacciones algo violentas con los demás hijos de Bruce.

Ver al pequeño sentado en el asiento con los hombros tensos y la mirada baja le recordó que después de toda esa inteligencia, astucia y habilidad había un niño bastante tímido, era una sensación de ternura y tristeza las pocas veces que había logrado verle en ese estado.

Un niño tímido que tenía problemas para expresar sus emociones positivas así que la siguiente pregunta casi le hace pisar el freno de golpe.

—¿Cómo le dices a alguien que quieres saber todo respecto a el sin que suene raro?—

—Oh, mi niño...—

—Yo... Intenté decir algo parecido pero me preguntó por qué y... No tengo una respuesta ¿Debería tener una razón? ¿Es algo malo?—

—Damian, dime— aún cuando en ningún momento dejó de conducir de vez en cuando daba miradas por el retrovisor —¿Recuerdas la tabla que hicimos sobre tipos de cariño?— cuando aún estudiaba en casa.

Damian se lo pensó un poco y finalmente contestó.

—La mayor parte, si; primero estaban padre y tu, después Maya, Richard y mis mascotas seguidos de Colin y Suren, al último Timothy y los Titans en una escala de familia-amigos-compañeros.—

—¿En qué escala entraría Jon?—

—Ninguna.— respondió inmediatamente —No es que no le aprecie pero no siento que pueda ponerlo en esa escala, decir que somos familia suena raro, decir que somos amigos me hace sentir mal y solo compañeros definitivamente no.—

—Hay un nivel extra en esa escala que no considere necesario en el momento de hacerla la primera vez.— en realidad Alfred esperaba que Bruce se encargara de esa parte de la charla pero no se encontraba presente y notaba que el pequeño necesitaba respuestas inmediatas.

—¿Si?— ya se hacía una idea de a dónde iba el tema, si bien todo el día estuvo distraído y algo confundido fue enfriando su mente hasta llegar a una conclusión.

—Es un tipo de cariño muy especial que hace querer saber todo sobre una persona, no apartarte jamás y tener su completa atención.— sip, eso era.

—Eso suena posesivo y como algo que Thalia haría.— no el mejor ejemplo pero dejémoslo así.

—Así es el amor, solo hay que saber medirse para no caer en algo peligroso como ocurrió con sus padres, joven.—





Está muy OoC? siento que sí, perdón, nunca supe muy bien cómo interpretar a Damian únù

el siguiente cap ya es el último weeheee(❛﹀❛)7

edit: eee, nomamen, creo que este no se había subido xd

Canción de amor [Jondami/Damijon]Where stories live. Discover now