Prólogo: Mi Vida

1.3K 121 3
                                    


Me llamo Gun Atthaphan Phunsawat, tengo 22 años. Estudio Ciencias Políticas en la Universidad de Bangkok, me faltan dos semestres para graduarme. Me encanta mi carrera, la forma en como un Estado es tan complejo es fascinante y las diferentes posturas de ver un solo tema como el poder, algo tan antiguo e interesante; pero bueno mejor me callo, cuando comienzo a hablar de un tema que me encanta no puedo para de hablar.

Regresando a mi descripción, soy como cualquier hombre joven, ansioso por comerse al mundo cuando está en la Universidad, excepto que no puedo serlo. ¿Por qué? Bueno mi papá es el Primer Ministro de Tailandia, Mike Phunsawat. Eso significa que no puedo pasearme libremente por un centro comercial, salir con mis amigos a una fiesta, etc. sin ser vigilado por la seguridad que mi papá cree es conveniente las 24 horas al día; si él pudiera.

Tristemente, he estado acostumbrado a tener guardaespaldas desde que tengo memoria. La familia Phunsawat ha estado ligada a la política de Tailandia por tres generaciones. No me malinterpreten, me gusta mi vida y sé que soy una persona afortunada. Es cierto, puedo ser un poco caprichoso a veces pero uno de los valores que mi familia profesa es la humildad y desde pequeño me ha gustado hacer voluntariado para las personas más necesitadas, el medioambiente y ayudar desinteresadamente a otros pues he aprendido que con un simple "buenos días", abrirle la puerta a una persona, ayudar con gestos simples es mucho más gratificante y satisfactorio que cualquier otra cosa.

Bueno ya me desvié del tema otra vez. Como decía, no me puedo quejar de mi vida pero debido a la seguridad que mi papá me ha impuesto desde que entré a la Universidad – 5 guardaespaldas siguiéndome todo el día desde que salgo de mi departamento hasta que regreso y todavía hay dos que se quedan a dormir en mi departamento – mi vida como universitario no ha podido ir nada bien. Me siento como un ave en cautiverio. De verdad deseo ser más libre sin estar vigilado las 24 horas del día y no porque quiera hacer locuras como lo hacen todos los universitarios en algún punto, como drogarse, fumar mariguana, emborracharse hasta perder la conciencia –bueno lo último tal vez si quiero aunque sea una vez – pero ven mi punto ¿verdad? No porque quiera un poco de libertad voy a arruinar mi vida.

Ni siquiera puedo salir a tomar un café con mis amigos – New y Krist son realmente mis únicos amigos– sin que haya algún guardaespaldas sentado en la otra mesa. No he podido hacer nuevos amigos entre las clases porque tanta seguridad intimida a las personas. Me ven como alguien frágil, delicado, y sí a pesar que soy pequeño para la estatura media (mido 1.68 cm), no significa que me quiebro fácilmente. Tal vez sí soy una persona emocional, lloro con cualquier buena película con final feliz, pero no me quebraría porque alguien se me acerque a hablarme.

Siendo honestos, no he tenido nunca un novio real, porque sí soy gay y todos a mí alrededor lo sabían menos yo. Y ese es uno de los otros motivos por los cuales mi papá quiere tenerme protegido. La sociedad es muy cruel todavía con la comunidad y aunque los tiempos han cambiado, no hacen falta los comentarios o las críticas sobre mi sexualidad y no es porque pueda dañar la imagen de la familia Phunsawat, es porque pueden hacer uso de esta dentro de la política.

Me recuerdo cuando tenía 16 años, mi papá era parte del Parlamento en ese entonces y estaba "saliendo" con un chico de mi colegio, nos veíamos a escondidas pero no de nuestros padres sino de la prensa amarillista que caen como buitres en cada oportunidad, me sentía como una celebridad cosa que no era. Mi primer beso fue interrumpido por un flash de una cámara, al día siguiente los titulares decían "Escandalo en el Senado: Hijo de parlamentario es homosexual". Tu orientación sexual no disminuye tus capacidades o te hace menos que nadie pero las personas son sensacionalistas. La prensa no dejó de amedrentar nuestra casa por dos semanas, pero lo que surgió de eso fueron las amenazas constantes de las personas homofóbicas a nuestra familia pero en especial hacia mí.

Entiendo por qué papá quería que contara con seguridad, pero ya han paso 6 años desde esas amenazas y en todos esos años no he podido salir a ningún lado sin ser acompañado. Fue todo un proceso cuando le dije a mis papás que quería mudarme a un a departamento cuando entré a la Universidad, mamá casi se desmaya. No soy hijo único, tengo una hermanita de 16 años se llama Pim, es la princesa de la casa, pero a los dos siempre nos han mantenido en una burbuja. Me siento tan atosigado, y espero cambiar eso hoy.

En una Burbuja (OffGun)Where stories live. Discover now