▓ CAPÍTULO 04 ▓

821 79 50
                                    


~~~ ORGANIZACIÓN EXPRESS ~~~

Al día siguiente desperté con mucha energía y Madame Deniau regresó esa mañana. Luego de que terminé de alistarme salí de mi habitación tras despedirme pues el Rey me invitó a desayunar junto a él.

Nuestra conversación fue bastante animada y noté que mi humor se contagió en la actitud de mi esposo y en la de los chefs que nos preguntaron acerca del sabor de la comida. Tras un largo rato nos levantamos del comedor y nos dirigimos hasta la oficina del rey donde Blaisdell se unió a nuestra platica y nos pidió que decidiéramos qué hacer para que el pueblo de Francia pudiera recibir todas las donaciones que planeamos dar.

─¿Qué les parece un festival de máscaras?─ sugerí luego de que Blaisdell desechó la mayoría de las propuestas del rey siempre cortés sin borrar su sonrisa dejando en claro que no le agradaban o no eran viables por la cantidad de cosas que se planean dar, y las demás las dejó en un "tal vez."

─¿Un festival de máscaras mi reina?─ el rey me observó unos segundos confundido y me di cuenta de que planteó la idea en su cabeza sin comprender mucho.

─No creo que sea una opción Majestad─ respondió Blaisdell luego de hacer lo mismo que mi esposo. ─No veo cómo un festival entre los nobles podría ayudar.

─Oh no, no me refiero a un festival para los nobles─ expliqué y en la mirada de Blaisdell se plantó una gran sonrisa mientras que en la del rey se plasmó confusión ─hablo de que quizá podríamos hacer un festejo y banquete en alguna de las viviendas de la corona o en una iglesia ubicados en el centro de Versalles, ahí podemos colocar en el patio las mesas del banquete y lo que va a repartirse, así podremos entregar todo y celebrar junto al pueblo todos los cambios que se han visto en Francia.

El rey me mira con asombro y admiración, Blaisdell se plantea mi idea en su mente y parece más que conforme con mi decisión e incluso veo mucha emoción en su hablar, nos promete que lo organizará todo cuanto antes y se retira después de hacerme un par de preguntas acerca del cómo espero que ocurra todo, le pido que el pueblo participe tanto como quiera pues el palacio les dará el apoyo ya que quiero que todos puedan disfrutarlo.

Salí caminando junto al rey ya que desde hace unas semanas no habíamos tenido oportunidad, un paseo tranquilo es un buen respiro de todo lo que hemos discutido en los últimos meses. Estuvimos un rato recorriendo los jardines del palacio contemplando los trabajos del nuevo jardinero real con el que nos reunimos y le agradecimos sin detenernos durante un rato, el hombre quedó encantado con nuestros comentarios sinceros y nos aseguró que seguirá trabajando.

─Mi reina pareces estar muy feliz hoy─ su comentario cuando nos alejamos del jardinero logró sorprenderme pero es cierto que hoy estoy contenta.

─¿Así lo cree Majestad?─ pregunté con una sonrisa en mi rostro al saber su atención.

─Así es, y me gustaría saber la razón─ levanté una ceja en señal de curiosidad y la sonrisa del rey se volvió más dulce ─para asegurarme de que lo que te haya puesto así no cambie.

─Es muy atento de su parte─ le correspondí con su misma expresión ─en realidad, si hay algo muy especial─ muchas cosas incrementaron mi estado alegre de ánimo hoy, una particularmente que no puedo mencionarle al rey así que le conté algunas de las más importante ─pensar en que el pueblo cada vez nos recibe con mayor aceptación, que nuestras reformas están funcionando y que estamos erradicando la pobreza en el país me resulta un gran logro.

─Entonces lucharé mi reina─ Luis se detuvo mientras decía esas palabras y me quedé a su lado, luego de unos segundos de sonreírme tomó mis manos con delicadeza y me miro con seguridad ─lucharé porque esto nunca cambie y todos los días puedas sonreír de esta forma.

Reescribiré Nuestra Historia [Lafayette X Ti] Dress Up! Time PrincessDonde viven las historias. Descúbrelo ahora