Parte 5

599 56 0
                                    

Las prácticas de los sábados a todos se les hacían cuesta arriba. Es decir, por mucho que uno quisiera seguir siendo el campeón nacional de decatlones del país, había ciertos límites. Nadie quería ir a la escuela los sábados. Nadie salvo alguien que no tuviera nada de vida social o fuera un irrecuperable nerd colmado de toda nerditud. 

"Nerditud?" Michelle sacudió la cabeza. "Ni siquiera existe esa palabra"

"Bueno, pero debería". Ned caminaba con las manos enganchadas a las tiras de la mochila. "Esta práctica interrumpe mis geniales planes de sábado".

Michelle, escéptica, se limitó a enarcar las cejas. 

"Un excelente torneo de Counter. Ahora Grigorio va a tener que conseguirse otro para el equipo". 

"Grigorio? Pensé que jugabas con Parker" 

"Grigorio es ruso o polaco, no estoy seguro. No sabe mucho inglés, pero es increíble en el Counter. Peter no puede, me dijo que, eh, estaba ocupado con otra cosa".

Llegando a la calle de la escuela, se detuvieron en la esquina para esperar a Betty que llegaba en bicicleta. 

Mientras Betty ataba su bicicleta, Michelle se detuvo a mirar los miembros del Decatlón que se iban reuniendo en las escaleras de la entrada de la escuela. Salvo ellos dos y Betty, ya estaban todos. En general se podía confiar en la puntualidad de los nerds. 

Bueno, faltaba uno. Michelle resopló. Peter.

Echaron a andar hacia la entrada y ahí lo vieron llegar, corriendo, desde el callejón del estacionamiento. Venía a toda velocidad, con la ropa arrugada y el pelo revuelto, apuntando en todas direcciones. 

"Ey" saludó Peter acercándose a los demás. "Mm, perdí el tren". 

"Ajá. Bueno, vamos que no tenemos todo el día" Michelle, seria, abre camino por los pasillos hasta la biblioteca. Peter se apresura a su lado pero no dice nada. Cuando llegan a la puerta, cerrada, Michelle abre con las llaves que le prestó, bajo su total y entera responsabilidad, el señor Harrington. 

Una vez que están todos acomodados, Michelle reparte órdenes y se instala en extremo de la mesa. Con el ceño fruncido, ve como Peter y Ned se apartan del grupo y cuchichean en un rincón. No es que le interese demasiado porque es bien sabido que Peter tiene problemas de sociabilidad, más allá de su amistad con Ned. Lo que si le llama la atención es que no parecen estar solo poniéndose al tanto y demás, sino que están serios los dos, las cabezas juntas y hablando en voz baja. ¿Qué los tiene tan serios? 

"Eh Peter, vas a traer los libros o no?" 

Michelle, distraída, sigue con la mirada como Peter se disculpa con Betty y camina hasta la sección de Biología. Se estira todo lo largo que es –que tampoco es mucho- tratando de alcanzar algún libro de los estantes de arriba. La sudadera se levanta mientras Peter se estira y deja ver un poco de la parte baja de su abdomen. Michelle ya esta altura hubiera abandonado la observación de Peter si no fuera porque le llama la atención una mancha oscura sobre la piel de Peter.  Un moretón? Definitivamente parece un hematoma. Un golpe. Bastante grande. Peter finalmente alcanza su libro y la sudadera vuelve a su lugar. Michelle frunce el ceño y gira a ver a Ned, que está tranquilo en otra mesa acomodando su cuaderno. 

¿Sería de eso de lo que hablaban antes? No se imagina a Peter en una pelea, es demasiado amigable para pelear. Salvo que... Pero Thompson está también en la biblioteca y no le parece que Thompson sea el tipo de persona que se decante por el bullying violento. 

Quizás se cayó, corriendo el tren seguramente. Es bastante torpe. Aunque esa explicación no la satisface del todo. Además, que tanto se tuvo que caer para hacerse semejante moretón?

Drabbles SpideychelleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora