Parte 1

1.5K 66 3
                                    

Michelle tenía esos gestos, que eran difíciles de explicar y siempre inesperados, pero que hacían que Peter se sonrojara, tosiera, tartamudeara y se preguntara de que servía ser un superhéroe, combatir el crimen y tener súper fuerza si no era capaz de dominar las interacciones sociales humanas básicas.

Ayer, por ejemplo, cuando estaban con Ned en la cafetería almorzando (él jugo de frutas acompañado de un sándwich de queso) y criticando la evidente poca visión comercial de Hollywood al no producir ninguna película de La Guerra Interminable, al mismo tiempo que discutían cuál de sus actores favoritos sería ideal para el papel, apareció Michelle, caminando a largas zancadas por la cafetería antes de dejarse caer en su misma mesa y mirarlos con el ceño fruncido.

"Ey, nerdos."

Si bien ya eran amigos y se encontraban fuera del espacio de la escuela por decisión propia, algo que Peter consideraba que ya los colocaba en la categoría de mejores amigos porque, después de todo, el único compañero con quien Peter se juntaba después de la escuela era Ned, aún había cierta suspicacia acerca de hecho de que Michelle -MJ-, quisiera ser su amiga. O sea, es MJ. Caminaba por la escuela como si fuera la dueña, jamás se quedaba sin respuesta frente a Flash y si bien era una de las estudiantes más inteligentes de la escuela, no parecía habérsele pegado ese aire perdedor como al resto de los nerds de la escuela. Cuestión, que MJ se sienta con ellos en la cafetería y empieza con esa ¿costumbre? que Peter no puede explicarse y sobre la que tampoco puede preguntar a Ned, porque no deja de pensar que es algo muy tonto y solo él se dio cuenta.

"MJ, hola."

"¿De que hablaban?"

"De la inexplicable falta de interés de Hollywood por producir películas de La Guerra Interminable" explica Ned negando con la cabeza.

"¿Traducción?"

Peter sonríe "Es una novela de ciencia ficción, un clásico de Haldeman. Nunca hicieron una película."

Michelle asiente frente a Peter mientras abre su almuerzo.

"Eso es evidente, ¿quién quiere otra película de hombres heterosexuales blancos con problemas imaginarios?"

Ambos levantan la cabeza y empiezan a hablar a la vez.

"No son todos blancos..."

"También hay mujeres y aliens..."

Michelle se ríe de su repentina indignación "A ver, ¿me van a decir que esa Guerra Sin Fin es diversa?"

Sacudiendo la cabeza, Peter empezó "No tanto como diversa, pero si una buena historia de ciencia ficción.". Y sacudido por una fortuita inspiración agrega con tono serio "Es también una novela antimilitarista, una crítica a la guerra de Vietman". Ned lo mira asombrado mientras asiente con la cabeza. Hasta Michelle se ve sorprendida mientras engulle su almuerzo.

"Parece que no eres tan perdedor después de todo Parker" Michelle le sonríe con todos los dientes mientras lo mira intensamente recorriendo su rostro despacio y Peter siente como se empieza a poner colorado. "Creo que tendría que leerla, ¿me la prestas?"

"Claro, obvio."

Suena el timbre interrumpiendo el receso y se ponen de pie con lentitud para dirigirse a las aulas.

"Ya nos vemos, perdedores" Michelle se despide y desaparece entre el montón de estudiantes. Peter la ve alejarse mientras espera que Ned termine de cerrar su mochila.

Michelle es mucho más alta que la media de estudiantes y aun cuando ya está lejos en el pasillo Peter cree que puede ver su pelo moreno ondulado balanceándose por encima de las cabezas de los demás estudiantes.

"Mañana hay examen de Español. ¿Estudiamos después de la escuela? Ned lo mira mientras espera su respuesta.

"No puedo, tengo el internado. ¿Quizás después, más tarde, como en la cena?" Añadió al ver la cara de preocupación de Ned.

"Realmente necesitas mejorar tu pronunciación, no es como si el señor Méndez te adorara". Sacudiendo la cabeza, Ned agregó "Creo que estás gastando tu crédito de niño adorable, incluso con MJ."

Peter se detuvo. "¿MJ piensa que soy adorable?" Algo estaba haciendo cortocircuito dentro de la mente de Peter mientras procesaba esa información. Ned se detuvo antes de entrar al aula y lo miró con preocupación mientras le explicaba "¿Cuántas veces faltaste al entrenamiento del decatlón?"

"No es como si lo planeara, es que realmente intento llegar pero a veces suceden cosas, cosas que no puedo evitar..." Se defendió Peter.

"Ya sé, no hace falta que me expliques. Pero aún con todas las veces que faltaste o llegaste tarde, ¿ella te echó del equipo? No, solo lo echó a Flash y porque..."

"¿Crees que me quiere echar?" Interrumpió Peter, ansioso.

"No, pero es lo mismo con Español. No te cuesta nada, pero necesitas estar presente." La gravedad de la voz de Ned lo hizo bajar la cabeza y asentir. Tenía razón, si no tenía cuidado podría llegar a tener que empezar a requerir tutorías o, peor aún, bajar sus notas y perder la beca escolar.

"Voy a llegar a tiempo. Y podemos estudiar hoy a la tarde".

"Pero en serio MJ..."

Ned puso los ojos en blanco y entró al aula, ignorándolo.

Drabbles SpideychelleTahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon