Parte 4

629 60 0
                                    

Michelle no estaba muy contenta consigo misma. Estaba haciendo algo de lo que no se enorgullecía pero es que no lo podía evitar. Lo consideraba una debilidad personal y si alguien la acusara de hacer justamente lo que estaba haciendo, lo negaría hasta la muerte.

Deslizó los dedos por la pantalla del celular con rapidez y allí aparecieron. Cientos de videos de Spiderman. Ya los había visto todos pero muy cada tanto –bueno, si tenía que ser realmente sincera quizás cada dos o tres días- los buscaba para ver si alguien había subido alguno nuevo. Allí había videos de Spiderman rescatando personas de un accidente de tránsito, tirando telarañas para impedir que un andamio inestable se caiga antes de que unos obreros puedan bajarse con seguridad, impidiendo un asalto violento en un callejón y haciendo otras tantas acciones heroicas.

Michelle no sabía bien porque le gustaba Spiderman tanto más que cualquier otro superhéroe. Quizás era porque Spiderman tenía un tinte localista y se preocupaba por cosas mundanas: o sea, detener un robo callejero de una billetera es algo que no haría nunca Iron Man, no estaba a su nivel. Pero Spiderman permanecía cerca de la gente común, como lo destacaban los cientos y cientos de comentarios agradeciéndole su ayuda en cada video de YouTube. No había cosas a las que se negara y siempre era amable con todos: desde indicar la dirección correcta a una señora que estaba perdida hasta bajar un sillón desde un balcón para un anciano que se estaba mudando.

Michelle suspiró mientras seguían pasando los videos. De pronto se detuvo. Un usuario, LUPE101 había subido un video que ella no había visto todavía. Aparecían un par de chicos adolescentes, apenas más unos años más jóvenes que ella, que le agradecían a Spiderman porque aparentemente había ayudado a uno de ellos que se había caído y estaba atrapado de unos hierros sueltos cuando hacían parkour. Le pedían una foto y lo saludaban.

"Ey Spidey, a que no haces un back flip" El arácnido los complacía haciendo saltos hacia atrás pero lo que llamó la atención a Michelle fue la voz que se escuchaba medio lejana.

"¡Me voy ya, sigan practicando!" Les decía mientras los saludaba con un choque de puños.

Michelle se revolvió inquieta en la cama. Como cuando uno siente un olor que no reconoce pero que está seguro de haber olfateado antes, ver ese video le causó la misma sensación. Pero después de reproducir el video un par de veces no supo ya si era que la voz la había escuchado antes o solo la sorpresa que le produjo saber que Spiderman no parecía mucho mayor que los chicos que practicaban parkour. Después de un rato se quedaba dormida con el celular olvidado a un lado de la cama.

Al día siguiente se quería dar patadas por haber quedado perdiendo el tiempo en vez de dormir. Se sintió cansada y con dolor de cabeza y no le gustaba la sensación.

Bajando del tren, con los auriculares bien puestos sobre sus orejas, caminaba hacia la escuela.

Un toque en el hombro casi la hace pegar un salto.

"Ups, disculpa MJ, te asusté" Peter caminaba a su lado con una sonrisa que era prácticamente ofensiva a esa hora de la mañana. Parecía hasta contento de estar yendo a la escuela. Idiota.

Michelle bufó. "Que pasa. ¿No sabes saludar como la gente normal?"

Ni siquiera el pésimo humor de Michelle logró aguar la sonrisa de Parker. Siguió caminando muy erguido a su lado tratando de igualar las largas zancadas de Michelle.

"Te traje café" Respondió Peter alzando un vaso de papel como una ofrenda. "Y me acordé de la canela" agregó, con sonrisa sabedora y con cierto tonillo orgulloso.

Michelle reconsideró su temprano juicio sobre el carácter de Peter. Él no tenía la culpa de que ella no había podido dormir la cantidad de horas recomendadas para una persona de su edad.

Aceptó el vaso caliente con gracia y siguió caminando unos pasos sin decir nada.

Después de dar uno o dos sorbos de café y volver a sentirse completamente humana le dijo:

"Cool. Gracias Parker" dándole un pequeño golpecito en el brazo.

"No es nada MJ, tú me ayudaste un montón con las tutorías" le respondió Peter mientras pasaban la entrada de la escuela.

Drabbles SpideychelleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora