Parte 7

568 53 10
                                    

Los baños de la escuela siempre le habían dado un poco de asco, no tanto por la limpieza o falta de ella, sino porque eran un territorio fecundo para que las bullies asustaran o amenazaran a otras estudiantes y también porque en los baños siempre se establecía una cooperación, una connivencia femenina inmediata y fácil en la que ella nunca se había sentido incluida. Había un montón de chicas que se contaban  secretos o se hacían amigas instantáneas en los baños; a ella eso nunca le había pasado. Al baño iba a hacer sus cosas y no prestaba mucha atención a los chismes que circulaban.

Mientras esperaba que se desocupara un lavabo para lavarse las manos, no pudo evitar escuchar la conversación de Betty con otra chica alta y rubia que tenía vista del club de robótica.

"Y si tiene algo que ver con drogas?"

Betty sacudía la cabeza mientras se enjuagaba.

"No creo que tome drogas, es demasiado inocente para eso"

"No digo que las tome, digo que podría ser que las esté vendiendo" la chica alta se apoyó contra la pared, dándole la espalda a Michelle. "Como esa serie del alemán de Netflix, es el mismo tipo de chico, nerd, no tiene amigos, prácticamente vive solo" La chica se entusiasmó y empezó a hablar más rápido: "Es lo suficientemente inteligente como para saber vender en la dark web y por lo nerd que es en química hasta las podría fabricar!"

Michelle se enderezó, tensa. Podrían estar hablando de...?

Ahora Betty no negaba, sino que se dio vuelta y le retrucó a su amiga: "Pero realmente, lo ves siendo un dealer? O sea, estamos hablando de Parker. El año pasado su tía no lo dejó ir a la fiesta de cumpleaños de Lisa"

"Ah me había olvidado de eso, como es que no lo dejan ir a una pileta a las 3 de la tarde? Lisa la volverá a hacer este año? Fue la mejor pool party a la que fui..."

Las chicas siguieron hablando del posible cumpleaños de Lisa mientras salían del baño. Michelle se lavó las manos con dedicación mientras pensaba que la teoría de la chica del club de robótica no era tan descabellada. ¿Qué otras explicaciones había para las rarezas de Peter?

***

Peter observó a Ned estirarse sobre la caja de pizza que estaba sobre la mesa del comedor para tomar la última porción.

Mientras volvía a enderezarse sobre la silla, Ned levantó la vista y registró la postura de Peter, mirándolo abstraído, en silencio.

"Perdón, querías la última? Preguntó señalándolo con la porción de pizza en la mano.

Peter continuó observando el vacío con la mirada perdida sin decir nada.

"Peter" Ned volvió a llamarlo. Ninguna respuesta.

"Peter, vuelve" Interrumpió Ned su meditación chasqueando los dedos en su frente.

Peter pegó un salto y se enderezó al tiempo que preguntaba "Ey, que pasó?"

"Nada, que estabas perdido por un momento. Todo bien bro?"

Peter volvió la cabeza y frunció el ceño por un momento.

"Pasó algo raro"

Ned solo alzó las cejas esperando la continuación, pero Peter se removió en la silla, se acomodó la capucha del hoodie y amagó empezar a hablar un par de veces antes de soltar alguna palabra.

"Bueno, es raro, me sentí un poco acosado, pero..."

"Cómo?" interrumpió Ned.

"Bueno, creo que ella no lo hizo con esa intención, seguro que no, pero nunca me habían... eh..." Peter dejó de hablar, inseguro de como seguir.

Ned, escandalizado ya y prácticamente al borde de la silla, escupió en falsete:

"Ay por Dios, que te hizo??"

Peter, inclinando su cabeza, lo miró al tiempo que levantaba una ceja, divertido.

Aclarándose la garganta al tiempo que cambiaba su expresión a una seria y enderezando su espalda, "Continúa por favor" dijo Ned con voz grave.

"Solo me levantó la sudadera y tocó mi estómago, no fue tan grave"

"En serio??" Ned volvió a levantar la voz "En qué contexto?" Negó con la cabeza al tiempo que seguía hablando a toda velocidad. "Antes que nada, de quién estamos hablando?" preguntó confundido.

"MJ" se limitó a responder Peter.

Luciendo aún mas confundido, Ned pidió "A ver, empieza desde el principio".

"MJ está obsesionada con los deportes de riesgo, no, más bien con que yo haga deportes de riesgo y ayer me encaró luego de la práctica y levantó mi sudadera y me tocó el estómago" resumió Peter.

"No entendí" se limitó a indicar Ned.

"Bueno, yo tampoco" se encogió de hombros Peter. "Me dijo que había visto un moretón en mi estómago"

Ante esto Ned se puso serio de golpe.

"Entonces esto es mierda seria bro, crees que ella podría saberlo?"

Peter desestimó lo que decía Ned con un gesto de la mano.

"No tenía ningún golpe, me curo muy rápido. Nunca pudo haberlo visto" negó Peter terminantemente. "De ninguna manera"

"Bueno, quizá no sabe, pero como que me llamo Ned que ella sospecha algo, porque estamos hablando de Michelle -odio el contacto físico- Jones, no hay manera en que ella voluntariamente haya querido tocarte. Estamos hablando de MJ"

Pensativo, Peter se quedó en silencio por unos minutos.

Era cierto que últimamente MJ se había comportado medio raro, aunque no creía lo hubiera descubierto. Peter suspiró. Estaba cansado, cansado de tener que compaginar su "servicio comunitario" con las obligaciones de un adolescente común sin preocupar a su mejor amigo ni dejar que MJ lo descubriera, sobre todo porque era muy consciente de que su relación con Ned y MJ era totalmente su cable a tierra, lo que lo hacía permanecer cuerdo todavía. Sobre todo, la frialdad de MJ lo hace sentirse todavía parte de una normalidad, porque no hay nadie mejor que su amiga para mirarlo de reojo con una ceja levantada y hacerlo sentirse un adolescente patoso y asocial sin ningún rasgo especial.

Pero se sentía tan cómodo con MJ y estaba compartiendo tanto tiempo con ella que era inevitable que siendo una de las personas más observadoras e inteligentes que conocía, no notara que había algo raro con él. Quizá tendría que poner algo de distancia y subir un poco los cuidados para no llamar tanto la atención.

"Voy a ser más cuidadoso de ahora en más" prometió Peter a Ned. "De ninguna manera quiero que nadie más se entere de esto"

-"Es peligroso"- agregó para sí. Ya la había cagado cuando se enteró Ned, no quería que también pasara con MJ. 

Drabbles SpideychelleWhere stories live. Discover now