Parte 3

770 56 1
                                    

Con mucha lentitud y suavidad Peter empujó la puerta de su habitación hasta cerrarla. No escuchaba ningún ruido raro que indicara que su tía estaba despierta pero nunca estaba demás asegurarse.

La patrulla del día había sido larga y cansadora. Empezó lento, hasta que tuvo que perseguir durante media hora un ladrón de bicicletas con un sorprendente buen estado físico y demasiada habilidad en dos ruedas para pasar a intervenir en una discusión callejera que derivó en una pelea hasta que el amigable vecino Spiderman se interpuso. Rápidamente todos los que peleaban se aliaron contra él y estuvo entretenido un rato más. Después de tranquilizarlos a todos (básicamente poniéndolos a cada uno en un rincón durante un buen rato) se dedicó a balancearse entre los edificios y patrullar la ciudad.

Casi cuando había decidido volver a su casa escuchó una sirena. Se balanceó hasta ubicar un vehículo de Bomberos yendo a toda velocidad por una avenida y lo siguió hasta un choque múltiple. Lo que a simple vista ya parecía contenido de pronto se puso más feo cuando Bomberos se dio cuenta que había una persona atrapada y herida bajo un camión todo retorcido. Se quedó ayudando hasta que todo estuvo resuelto y la calle despejada.

Peter se estiró bajo el traje mientras se sacaba la máscara. Volteó a ver el despertador. Las 2.30 de la madrugada. Ya se ducharía a la mañana.

...

Recién duchado pero sin desayunar porque se había quedado dormido, ahora se balanceaba con el movimiento del tren.

Ya en la escuela, las clases pasaron en un borrón al que no le prestó mucha atención mientras le rugía el estómago. Pensó en solo comprar un sándwich y tratar de dormir algo en los vestidores del gimnasio pero abandonó su plan cuando se le unió Ned en el pasillo que trataba de comentarle su fin de semana.

"Yo pensaba que era otra idea de mi madre de unir a la familia y bla bla, pero resulta que Mark no es mal tipo. O sea, no parece el típico jugador de fútbol" Ned empujó la puerta de la cafetería sin dejar de hablar . "Al final vimos la última de Sharknado, aunque yo ya la ví, pero le gustó. Como no vio las primeras, se perdió todas las referencias" agregó sacudiendo la cabeza mientras se sumaban a la fila de la caja de la cafetería. "Uff, hasta le tuve que explicar la de 'Creo que necesitaré una motosierra más grande', pero..."

Ned se detuvo de golpe.

"Ey Peter, ¿estás bien? Creo que no dijiste ni hola hoy"

Suspirando, Peter se encogió de hombros. "Patrullé hasta tarde anoche y solo dormí cuatro horas y encima ni desayuné" Se acercó a la caja para pagar la comida. "Me comería un búfalo si no fuera porque creo que me quedaría dormido a la mitad"

"Bueno, no hay búfalo pero puede ser pizza" Propuso Ned.

Sentándose frente a una pizza completa de pepperoni solo para ellos dos, Ned inclinó la cabeza a un lado mientras buscaba su Mountain Dew.

"No puede ser que tengas que dormir muchas horas como cualquier persona normal. La araña debería venir con super energía también" masticó lento un rato y siguió hablando: "Sabes, debería que ser una mezcla con, no sé, Jack Bauer. ¿Alguna vez descansa ese tipo? No sé si yo podría estar sin dormir en la escuela, menos en un trabajo "

Peter se rio sin ganas. "Vendría bien, porque entre la escuela y la patrulla no me queda mucho tiempo. El otro día May me dijo de ir a cenar tai y  cuando volvió del baño me dijo que me había quedado dormido sobre la ensalada. Y después terminar esa reseña para Literatura me llevó un rato largo, no me salen muy bien y encima estando cansado..." Se interrumpió al mismo tiempo que entrecerraba los ojos con una mirada calculadora. "¿Cuál era tu tema? Quizá podríamos comparar los trabajos, porque creo que el mío quedó flojo..."

Drabbles SpideychelleWhere stories live. Discover now