Capítulo 21

5.3K 515 25
                                    

__¡Lady Edith! __

El grito de Sarah interrumpió nuestra conversación y ambos volteamos hacia ella, venía corriendo en nuestra dirección como si la estuvieran siguiendo.

__¿Sarah que sucede?__ me apresure hacia ella y la sostuve de los hombros mientras esta recuperaba el aire perdido__ L-Lady.. Su madre nos ha mandado a llamar... Es algo hurgente debemos irnos ahora__ me tomo de la mano y comenzó a jalarme pero Kair me sostuvo del brazo evitando que me fuese__Lord Kair déjela ir, es hurgente__

Su rostro se veía impasivo pero lo conocía lo suficiente para saber que ardía en cólera.

__Edith... Tenemos una conversación pendiente, te veré esta noche__

Asentí y el me soltó, con rapidez seguí a Sarah por los pasillos hasta llegar a la salida, el chófer del carruaje nos abrió rápidamente la puerta y ambas subímos de un salto, no entendía por que la prisa pero debía ser demasiado importante puesto que comenzamos a movernos rápidamente. Mientras salíamos de los terrenos del palacio logre visualizar una figura sentada en el pasto sosteniendo su rostro como si llorara... Isabella estaba ahí, no podía detenerme ahora, hablaria con ella otro día.

Me acomode en el asiento y voltee hacia Sarah, ella me veía con precaución pero no decía nada, seguramente por mi actitud de antes.

__¿Sabes el motivo por el que me mando a llamar? __

__No, un mensajero llegó en su caballo, estaba exhausto así que le dije que descansará antes de volver.. Lo único que dijo fue que su madre la quería de vuelta inmediatamente__

Asentí y volví a desviar la mirada hacia la ventana, no entiendo que es lo que esta pasando aquí, el cuento a comenzando a desviarse por caminos desconocidos para mi, suspire y sentí volver con mayor fuerza el dolor en mi cabeza, tenía demasiadas cosas en que pensar, mi matrimonio, Kair, el hecho de que mi padre quiere un nieto ya, el aparente odio de la reina hacia mi y ahora mi madre que quien sabe con que saldrá.

Cerré un momento los ojos y me deje llevar por el ruido que hacía el carruaje en la calle de piedra, necesito relajarme y alejarme de todo esto, definitivamente casarme con Dietrich no es una obcion, si lo hiciera estaría encadenada el resto de mi vida a estar en medio de problemas sin sentido y mis padres, claro eso si no es que me matan por alguna estúpida razón.... ¿Y Kair?.. No pienses en eso ahora, no puedo mortificarme en pensar en algo que no sucede y no creo que suceda.. Kair no es un hombre de compromiso.





Al llegar no me baje como anteriormente, esta vez si espere a que me abrieran la puerta y Sarah me ayudara ya que me sentía un poco mariada.

__La señora Eliza la espera en su habitación, no quiere a nadie más serca__

La voz de maría llegó a mis oídos en cuanto cruzamos la gran puerta de entrada, Sarah se detuvo inmediatamente y yo solo le hice un ademán con mi cabeza para que se tranquilizara, parecía asustada y aunque podía ser paranoica debía admitir que yo también me encontraba un poco paranoica, mi madre jamás me llamaría con tanta hurgencia sabiendo que se supone estaría en una cita con el príncipe. Con paso firme me dirigí a su habitación subiendo las escaleras del segundo piso y atravesando algunos pasillos.

Respire profundo y al llegar a la puerta de su habitación toque suavemente esperando me hubiera escuchado y me de el permiso de entrar.

__Entra y cierra la puerta rápido__

Trague grueso pero le obedeci, con rapidez entre a la oscura habitación y cerre la puerta detrás mío quedando con mi espalda recostada a ella. Mi madre se encontraba sentada en la cama, sus ojos me miraban seriamente, tenía ojeras enormes ysu cabello enmarañado, no parecía tener fuerza para ponerse en pie.

__¿Ha sucedido algo madre?__ me aserque a ella un poco, no quería estar ahí pero debía mantener la calma, solo esperaba que no saliera con lo del estúpido embarazo__Necesito que me hagas un favor Edith, si te lo pido a ti es porque eres la única persona que tiene acceso al palacio además de tu padre__ me sorprendió escucharla decir algo así, ella jamás me había pedido algo y eso me dejaba muchas incógnitas.

__¿Debo suponer que si me lo estas pidiendo a mi es porque no quieres que mi padre se entere? __

La vi temblar y desviar la vista unos segundos para después volver sus ojos hacia mi con frialdad, algo sucedía y no me gusta para nada, empiezo a sentirme impotente al no saber que sucederá o que esta sucediendo.

__Solo tienes que colar una carta al mensajero real, mañana se mandaran las invitaciones para el baile de primavera a los reinos de hielo, agua y tierra... Solo ponla entre las demás__ de entre su camisón sacó un sobre pequeño y de color negro, traía el sello de la familia en el, con cuidado me lo extendió como si temiera que fuera hacer algo mal__ ¿Puedo saber de que se trata? __ me anime a preguntar cuando ya tenía el sobre en mis manos y la vi tensarse un poco.


__Solo ponla entre las demás cartas... __ suspire sabiendo que no me diría nada más__ E-Edith... __ la volví a ver al escuchar mi nombre salir de sus labios con voz temblorosa__ Cierra la puerta de tu habitación con seguro de ahora en más y... Convence al príncipe de llevarte pronto a vivir al palacio__ frunci el ceño extrañada y confundida por su petición, ¿deberia sentirme asustada por su palabras? Aún así asentí al verla darse la vuelta con intención de ignorame.

No me diría nada más al parecer, guarde la carta entre mi corset y salí de la habitación veloz, ahora me sentía peor, no entiendo que esta pasando, ¿en que momento se desvío tanto el curso de la historia?. Estaba por bajar las escaleras cuando vi a mi padre cruzar la puerta principal, mi cuerpo reaccionó por instinto y me pegue a la pared para que no viese, el venia con mi hermano dormido entre sus brazos, intercambio unas palabras con maría y siguió su camino hacia el despacho después de dejar al niño en los brazos de ella.

Seguí mirando a hurtadillas pero maría se voltio hacia mi, creí que diría algo pero solo sonrió y subió las escaleras despacio.

__No saldrá del despacho por unas horas, vaya a descansar__

Me mordí la mejilla y seguí con mi camino, estaba siendo muy paranoica.


















Cambiando mi destino Where stories live. Discover now