Once

7.6K 752 313
                                    

Durante los primero 15 años de su vida,Wangji habia respetado las reglas de su secta al pie de la letra,las había defendido y las había honrado.Se crío con ellas,por lo que creía sin ninguna duda que eran correctas.
Hasta que conoció a los orgullos de Yunmeng.
Primero fue Wei Wuxian,A-Ying,su San-Ge.Despues de encontrarlo rompiendo el toque de queda y metiendo alcohol en Descanso en la Nube,el ojigris había sido como un huracán que no descanso hasta ganarse no solo su amistad y su respeto,también su cariño y admiración.Siempre supo sobre la total oposición de su tío a que se relacionara con A-Ying,pero no obedecio cuando esté le dijo que se alejara del problemático chico.
Wei Ying representaba todo lo que siempre le había enseñado a Wangji que era malo.Era ruidoso, desvergonzado,corría,saltaba,reía,no se quedaba quieto.Por eso Wangji lo adoraba tanto,porque a pesar de ser tan diferentes,San-Ge vio algo en él y se quedó a su lado.
Después,cuando Wei Ying desapareció en medio de la guerra con los Wen,el segundo jade se vio pasando tiempo con el segundo orgullo de Yunmeng.
Jiang Wanyin,A-Cheng,su Er-Ge.Caracter fuerte y decidido,lo suficiente como para no dejarse derrumbar ante la destrucción de su hogar y levantarse en armas contra los Wen,todo mientras buscaba incansablemente a su shixiong desaparecido.Al principio no se habían llevado bien,tan contrarios como eran,pero el objetivo en común de encontrar a Wuxian los unió.Pelearon juntos,lado a lado,contra los Wen.Hicieron estrategias juntos cuando se les pidió opinión.Lloraron juntos cuando creyeron a la persona que ambos querían pérdida y juntos se abrieron camino a los Tumulos Funerarios para sacar a A-Ying de ahí.
Se volvieron hermanos a base de luchas y sangre,pero también a base de respeto y genuino cariño.
Hacer el juramento de hermandad después de una sangrienta batalla había sido solo una mera formalidad,porque ya se consideraban hermanos.
Y fue en ese entonces que comenzó a entender que las reglas de la secta Lan,las reglas que habían regido su vida y forjado su carácter,no siempre eran correctas.
¿Cómo podía la regla "No te asociaras con el mal" ser correcta,si nadie sabía exactamente como medir lo que era el mal o el bien? San-Ge se volvió cultivador demoniaco,siendo juzgado por ese camino,lo llamaron herege,pero no había tenido opción.Sin un núcleo dorado,el cultivo demoniaco era su única forma de defenderse.
"Se prohíbe hablar de otras personas a su espalda" fue el mismo Lan Qiren,siempre defensor de las reglas,quien hablaba mal de Wei Ying antes y después de la Campaña para derribar el Sol,Wangji lo había oído y reprendido por esto varias veces.
"No ser altanero o complaciente" Wangji había oído demasiadas veces a los ancianos de la secta Lan y a su propio tío expresar de distintas formas la supuesta superioridad de los Lan.
Así pues,Wangji comenzó a pasar cada vez más y más tiempo en Muelle de Loto,dónde no reinaba el silencio,sino la alegría,dónde no abundaba el blanco,sino los colores.
Donde se sintió en casa por primera vez desde la muerte de su madre.
El día que Wanyin le había dado la Campana de Claridad,Wangji podría haber llorado por la inmensa felicidad que sintió al saber que sus hermanos jurados lo consideraban parte de la familia Jiang.
Y ahora lo era oficialmente.

-Te ves feliz,Da-Ge.

Parpadeo,saliendo de sus pensamientos,y le dedicó una cálida mirada a su Er-Ge.
El banquete de celebración seguía a su alrededor,música y risas iban y venían por la habitación.La Triada Indómita estaba sentada en lo alto de una tarimas,justo en frente de los tronos de loto.
Normalmente,los lideres de la secta Jiang se habrían sentado en los tronos,pero esa noche habían mandado a poner una mesa donde se sentarán los tres juntos.
Al oír el comentario de Jiang Cheng,las personas más cercanas a ellos miraron desde el rostro mortalmente serio del segundo jade,al asentimiento de acuerdo de Wei Ying,confundidos.
¿Donde veían la felicidad?
La sorpresa aumento cuando Wangji dijo simplemente.

-Lo estoy.

-Es una fiesta fantástica-comento Wei Ying,metiendo su mano dentro de la de su esposo-Nos hacia falta.

Años después...//ChengXian//Where stories live. Discover now