Doce

7.2K 708 265
                                    

La lluvia comenzó a mitad de la madrugada,lavando la sangre de los muelles y trayendo con ella un ambiente lúgubre.
Los sirvientes se movían de un lado a otro por Muelle de Loto,disponiendo de los muertos,arreglando las paredes exteriores destrozadas y los pabellones desordenados.
El agua de la lluvia era fría,pero no él tenía valor para entrar.Se quedó arrodillado bajo la lluvia,su espada inerte en el piso,la hoja roja por la sangre que la lluvia todavía no había lavado.Si alguien le hubiera preguntado,le habría dicho que no sentía las frías gotas de lluvia,o el duro suelo bajo sus rodillas.No sentía nada más allá del intenso dolor en su pecho,como si alguien estuviera apuñalando su corazón una y otra y otra vez.
Sintió la presencia acercarse mucho antes de los pasos,pero no se movió ni abrió los ojos.

-Se va a resfriar.

Sus manos temblaron ante la voz.Necesitaba el perdón de esa persona, necesitaba que lo escuchara.
No lo pidió.
No lo merecía.

-Wei Wuxian-dijo en cambio-¿Está bien?

Mo Xuanyu se mantuvo resguardado de la lluvia por un paraguas de papel blanco,que uso para cubrir parcialmente al hombre arrodillado en el piso.

-Wen Qing dice que estará bien.Su cuerpo entro en coma para curarse bien.-suspiro,cambiando el paraguas de una mano a la otra-¿En qué estaba pensando,lider Lan?

Llevaba preguntandose lo mismo desde hacia horas,cuando la batalla cesó finalmente.
Cuando él la hizo detenerse,asesinando a Jin Guangyao.

=🌸=🌸=🌸=

Vio con los ojos abiertos como platos por el horror como la segunda flecha que iba dirigida a Wei Ying se incrustada en el hombro de Wangji,quien se la quitó sin siquiera parpadear.

-A-Yao,detente.

Él mismo noto la súplica en su voz,ahogada rápidamente por el grito de una tercera voz.

-¡JIN GUANGYAO!

Mo Xuanyu se abrió camino hacia ellos a base de estocadas y giros,hasta que después de una ágil voltereta estuvo parado frente a los dos lideres de secta.
Sin parpadear,sin dudar,apunto con su espada hacia Jin Guangyao,que lo observo enarcando una ceja.

>>Eres despreciable-giro la muñeca y la espada dio una veloz vuelta-Te atreves a atacar a un hombre desprevenido.Prueba conmigo,cobarde.

-No,gracias.Solo denme a mí sobrino y nadie saldrá herido.

-Mentira-escupio la palabra con asco-Cada una de las palabras que sale de tu boca no es más que una mentira.-miro a Lan Xichen de reojo-¿Sabe tu hermano jurado a qué has venido realmente?

-Er-Ge y yo vinimos a recuperar a seres muy importantes para nosotros.-sonrio con dulzura-Los lideres Jiang no tenían ningún derecho a secuestrar a mí sobrino y a Hanguang-Jun.

-¿Secuestro?-solto con sorna,para mirar a Lan Xichen con burla-¿Y te creíste eso?

-Yo...

-Este despreciable hijo de prostituta-apunto a Jin Guangyao con su espada-intento matar a A-Ling.Intento matar a mí shizun,a A-Zhan.Incluso intento matarme a mí tres veces-lo fulminó con la mirada-Al menos de las que yo se.

-Eso es ridículo.-se mofo el lider Jin-¿Por qué querría matar al hijo de una bastarda de una casa extinta?¿A un simple huérfano?

Lejos de sentirse ofendido por los claros insultos hacia su difunta madre y a él mismo,Xuanyu sonrió.

-No se lo dijiste.

Y atacó.
Girando sobre su mismo,pateo a Lan Xichen lejos y lanzó una estocada hacia Jin Guangyao,que fue rápidamente repelida por la espada casi sin usar del mayor.
Ambos pelearon durante varios minutos,pero donde Guangyao tenía un cultivo débil y casi ninguna batalla a su espalda,Xuanyu era el discípulo principal de la secta Jiang y no había ascendido a ese puesto por ser el hijo adoptivo de los lideres.
Dos movimientos de su muñeca y tuvo a Jin Guangyao arrinconado contra un árbol,Suibian en su garganta,mientras con la espada del mayor amenazaba a Lan Xichen para que esté no se acercara.

Años después...//ChengXian//Tempat cerita menjadi hidup. Temukan sekarang