Capitulo 15

723 55 9
                                    

Shuhua tomó las tarjetas de identificación empresarial que Rio le brindó. Prácticamente, estaba instruyendose muy aceleradamente sobre cosas complicadas que tenía que hacer durante un lapso muy corto de tiempo.

Una buena empresa offshore no se creaba de la noche a la mañana. Shuhua debería comunicarse con una notaria en primera instancia. Una localizada en los llamados "paraísos fiscales", donde se evitaran a toda costa sospechas por evasión contributiva, o peor aún por trasiego de drogas; negocio que Rio tendría que disfrazar con esta empresa.

Shuhua sabía cual era el destino que tendría que visitar: Panamá. Un país con normativas bastante flexibles para empresarios. Asimismo, Shuhua sabía de una notaria bastante reconocida a nivel nacional, para registrar esta compañía deseada por Rio.

—Esto es todo por hoy.—Rio concluyó la reunión entre las féminas.—Quiero ver acción de todas durante estos próximos meses.—Rio parecía advertirles que el mero hecho de pasar por alto sus reglas podría traerles consecuencias.

—Bien...—Annie respondió, un poco harta de la insistencia de Rio con el trabajo.

Beth acompaño a Rio a la salida, dejando a Ruby, Annie y Shuhua en la parte posterior del local.

Shuhua se sentía un tanto incómoda. Debía actuar pronto, para comenzar a transferir ganancias. Si no cumplia con esta primera tarea cuanto antes, las consecuencias no faltarían.

—Chica, tu tienes un título. Digo, ¿por qué sacrificar tu carrera por esto?—Ruby comentó, al notar que Rio y Beth se alejaron.

Ruby no entendía como alguien que se habia quemado las pestañas en la Escuela de Derecho, tiraría todo al infierno para unirse a la esfera criminal.

Shuhua sabía que un error le costó parte de su libertad. Tendria que dedicarle una gran cantidad de tiempo a ese trabajo sucio, sacrificar su título, la seguridad de su familia y su matrimonio para cumplir con su paga.

—Cometí un error, un grave error...—Shuhua respondió, hundida en sus pensamientos.—Este es el precio que debo pagar.—Shuhua alzó sus hombros.

Ya no había nada que hacer, más que enfrentar lo que viniera.

Las palabras cortas, pero concisas de Shuhua llevaron a Ruby a un momento de introspección. Tanto ella, como Annie y Beth habían tomado decisiones comprometedoras, sin pensar en la consecuencias.

Robar un supermercado trajo más problemas en sus vidas que cualquier cosa...

—Entiendo.—Ruby mantuvo su atención en la joven fémina de rasgos asiáticos.—Todo se complica cada vez más...—Comentó, ante la complicada tarea que le asignaron a Shuhua.

Annie no comprendió bien a que se refería Rio con la nueva metodología de trabajo que estaba por implementar. De lavar dinero en tiendas, ¿ahora crearía empresas, contactarla a abogados, el gobierno se involucraría en esas andanzas?

—No comprendo muy bien todo esto.—Annie recostó su espalda en la silla, arreglando su postura.—No sé como puede pretender hacer tanto, en tan poco tiempo.—Annie expresó con confusión.—Estamos hablando de involucrarnos con otras figuras de alto rango.—Annie negó, un poco incrédula ante las expectativas de Rio.

—Es algo sumamente complicado. No estoy segura de que funcione, pero tengo algunas ideas para empezar.—Shuhua mordió su labio, mientras proseguía a sacar una libreta de anotaciones en su bolso.

Beth acompañó a Rio hasta la puerta del local, y dió inicio a su interrogatorio. Si alguien era más diestra en el negocio, esa era Elizabeth Boland. Ella entendía que la labor que estaba haciendo generaba frutos. La reutilización de las ganancias se extendia un poco, pero llegaba a manos de Rio y su gente.

Fatal Affair ©Where stories live. Discover now