8, Julio, Mi Cumple

134 14 8
                                    

       1 año después

   Adara

Hoy cumplo 15 años, he estado conociendo a Alejandro todo un año, aunque a los ojos de mi papá solo hemos sido amigos, la verdad es que somo novios desde ese mismo día que nos dio permiso.
Estoy nerviosa porque Ale me dijo que hablará con mi papá para pedirle formalmente el permiso para ser mi novio.

—  Aunque ahora esté más grande, a mi papá sigue sin gustarle la idea de que seas mayor que yo, cree que puedes mal influenciarme, así que tienes que estar preparado para que te haga esperar más tiempo.

— Si ya esperé un año, puedo esperar más, siempre y cuando tú quieras estar conmigo.

— Quiero estar contigo siempre -dije y le deposité un casto beso en los labios.

En este año he aprendido a besar, entrenando arduamente con su boca -imaginenme moviendo las cejas como la loca de Ama.

Después de cortar el pastel y de quedarnos sólo mis papás, mis hermanos y yo era hora de hablar con él, otra vez.

Algo que no les había platicado es que tengo dos hermanas más, que no mencioné antes porque una vive en Jalisco , el lugar donde se fue mi mamá por meses, ella se llama Cinthia y la otra ya está casada con dos hijas y no las veía mucho, se llama Lucía.

Nos apartamos un poco junto con mis papás y Ale habló.

— Don Julián, ha pasado un año desde que me dio el maravilloso permiso de platicar con su hija, creo que ha tenido tiempo de observarme y ver que quiero a su hija de verdad, es por eso que quiero pedirle permiso para ser su NOVIO.

— Tienes razón en decir que te he observado, es por eso que no tengo impedimento para que ustedes estén juntos, pero me gustaría que esperaras un año más, para que ella sea más madura y sepa tomar sus propias decisiones.

Ale volteó a verme y lo vi con cara de 'te lo dije'.

— Les voy a dar permiso de empezar a salir, que se conozcan en otro entorno, necesitan saber que tan celosos pueden ser o que tanto confían el uno en el otro, les falta conocer las cosas que los pueden hacer enojar y aprender a como resolverlo, porque no quiero darles permiso de ser novios y que después de un mes me digan que no funcionó porque sólo se conocía de platicar afuera de la casa.

— Estoy de acuerdo con eso don Julián, gracias de nuevo por dejarme ser parte de la vida de esa niña que tanto quiero.

— Ahora ya es algo tarde y deberías irte, las calles no son muy seguras de noche -le dijo mi mamá -.

— Nos vemos luego -se dirigió a mí dándome un beso en la mejilla- que tengan una linda noche -se despidió de mis hermanos y se fue.

— Espero que no estés enojada por no darte permiso después de un año, pero debes entender que aún eres muy chica para tener un novio y peor si es 7 años mayor que tú - me miró mi papá, más con preocupación que con enojo.

—Sí papá lo entiendo perfectamente, gracias por no negarnos la oportunidad de estar juntos, aunque sea dentro de un año más -dije con un tono un poco sarcástico.

— Este tiempo también te servirá para darte cuenta si de verdad quieres estar con él o es solo por ser el primer muchacho que se te acerca.

Y cuanta razón tenía mi padre en esas palabras.

Un Amor Adolescente Where stories live. Discover now