29, La Pelea

92 8 7
                                    

     Adara

Hoy es cumpleaños de una de las mujeres que más amo en este mundo, mi abuelita, 'mi chula' como le decimos mis hermanos y yo.
Afortunadamente pudimos salir a tiempo de nuestra casa para llegar a su cumple.
Toda mi familia estaba allí, así que aproveche para presentarles a Ale, a mis tías les cayó super bien y mi tío, el único hijo hombre que aún vive, lo llevaba con él a todos lados, por momentos se olvidaba de mí y se iba con mi papá, mi tío y mis primos y ni adiós me decía, pero entendí que era bueno que se relacionará con mi familia.
Él se llevaba muy bien con mi hermana mayor ya que eran casi de la misma edad, él era incluso más grande que ella por 2 años, cuando fue a visitarnos para uno de mis cumpleaños, allí se conocieron y se llevaron muy bien como hasta ahora, hace poco supe que durante el tiempo que no eramos novios, nunca dejó de comunicarse con mi familia, incluso iba a visitarlos cuando yo no estaba. Y mi hermana Cinthia no fue la excepción.

Una mañana mi hermana le habló a Ale para pedirle que fuera a buscarla a su casa, para que le ayudara con el bebé y la maleta, como hacíamos los dos cada mañana, pero ese día decidió irse solo sin decirle nada a nadie.

Comencé a preocuparme porque lo busque por todos lados y no lo encontraba, mis abuelos empezaron a preguntar a mis tías si lo habían visto, y nada, nadie lo vio.

Cerca de la casa hay un lago, pensé que quizás había ido a tomarse un café, porque a veces hacíamos eso, ya que amanecía con un poco de frío, pero no, no estaba. Me regrese preocupada y no podía llamarle porque dejó su teléfono en la mesa, en eso lo escucho a lo lejos, su risa hacía eco, por eso supe que era él.

Alejandro - grité enojada- me puedes decir ¿donde chingados estabas? Te hemos buscado por todas partes y no aparecías.

Anotación :soy mexicana y el 'chingados' se puede interpretar como carajos, o demonios. Esa palabra quizás la vean varias veces. Sobre todo cuando Adara está enojada.

—Fuí a buscar a Cinthia -respondió de lo más tranquilo.

—Y ¿porque chingados no me avisaste nada? Todos los días vamos juntos por ella.

—Tranquila Ady, yo le llame para que fuera a buscarme. -interrumpió Cinthia.

—Tú cállate, que no estoy hablando contigo, ¿acaso crees que Alejandro es tu criado, para que le llames cada que quieras que vaya a buscarte? -le grité muy molesta.

—Claro que no, solo le pedí el favor.

—Y también le pediste que fuera sólo por lo que veo, todos los días me avisas a mí cuando ya estás lista para que vayamos y ahora resulta que le llamas a él y le pides que vaya solo.

—Pequeña cálmate, no te enojes.

—Qué no has escuchado que nunca se le debe decir cálmate a una mujer, cuando está enojada, eso sólo lo empeora y creeme cuando te digo que lo estás empeorando. Todos estábamos como locos buscándote, desapareciste sin avisarle nada a nadie, tú no eres de aquí, no conoces los lugares ni los animales, creímos que quizás te había pasado algo. Pero por lo que veo estabas muy bien -insinue como si creyera que entre ellos pasaba algo.

—Solo quiero que me escuches, déjame explicar por qué no te avisé.

—Yo mejor los dejo solos para que hablen, ya que estés más tranquila podemos platicar y deja de pensar tonterías Adara. -le quitó la maleta a Alejandro y se fue con el bebé.

—¿Cuál va a ser su pretexto Alejandro?

—No me llames así.

—Así te llamas, ¿no? Así que dime, ¿porque chingados te fuiste sin mí, sin avisar, sin que nadie te viera? Te fuiste como si hubieras robado algo.

—La verdad es que Cinthia me llamó para pedirme por favor que ya fuéramos a buscarla, le dije que te avisaría a tí, pero en ese momento se escucho que entró su esposo, así que me dijo que fuera yo solo, que llegara y solo me metiera a buscar la maleta y ya me la trajera.

—¿Que tiene que ver su esposo con que te fueras sin avisar?

—En el tiempo que no estuvimos juntos, yo mantuve contacto con ella, entonces un día me platicó que estaba teniendo problemas con tu cuñado, y que un día quería darle celos para ver como reaccionaba, así que cuando me llamó me dijo que yo podía ayudarla a darle celos ya que él no me conocía y acepte, porque es mi amiga y aparte es tu hermana.

—Así que ahora eres su amantes ¿no? Mire mejor quítate de mi vista, por donde sea que lo veas, está mal lo que hiciste, y ahora que sé con que intención fue, estoy mucho más enojada.

—————————————————
¿Que opinan ustedes?

¿Adara tiene razón en enojarse o está exagerando?

#teamAle
#teamAdy

Un Amor Adolescente Where stories live. Discover now