Capitulo 6

18 4 1
                                    

60 horas.

8:00 AM.

—¿Cómo que aún no han podido rastrear la llamada de esta mañana? —La detective se dirigió al muchacho que estaba sentado en al computadora—. Fue hace dos horas.

— Detective Key, han usado algo para interferir la señal, no puedo localizarlo. Según el programa el sujeto se mueve entre este estado y tres más —explicó calmadamente el chico.

—Haz tu mejor esfuerzo Anderson, no tengo todo el día —lo señaló antes de salir de la sala. Se dirigió a la sala de espera—. Señorita Pascale, creo que es mejor que vaya a casa. Nos comunicaremos con su tía si llegamos a saber algo desde la estación, pero el agente Dip los acompañará a casa y estará con ustedes en todo momento.

—¡¿Por qué aún no han sabido nada de mi madre si han pasado dos horas?! —la tía de Pascale le colocó la mano en el hombro tratando de calmarla.

—Cariño creo que es mejor que vayamos a casa —su tía se dirigió a ella—, necesitas descansar, has estado despierta toda la madrugada.

—!¿Pero cómo quieres que duerma si mi madre está allá afuera secuestrada por un psicópata?! —Pascale iba a desmayarse en cualquier momento.

—Estamos haciendo nuestros mejores esfuerzos, solo que estamos teniendo complicaciones. Vaya a dormir a su casa y cualquier cosa nos comunicaremos con ustedes.

Después de unos largos minutos, la detective y su tía lograron subir a Pascale al carro. Su padre y el agente asignado iban adelante mientras ella iba atrás con su tía.

Su padre ni siquiera la miraba, sabía que tarde o temprano tendrían que cruzar palabras, pero ella no se encontraba lo suficientemente estable para entablar una conversación. Llegaron a la casa y tuvo que esconder su sorpresa cuando su padre se bajó con ellas.

No pensó que iba a quedarse, Pascale apostaría una fortuna en estos momentos para descubrir que pasaba por la mente de su padre y cuánto la odiaba en este momento.

—Me gustaría hablar a solas con Pascale —su padre se dirigió a su tía, pero Pascale no siguió escuchando la conversación porque se dirigió a su cuarto.

Cerró la puerta pero sin seguro, no tenía sentido ponérselo, mientras más rápido hablara con su padre menos dolor traería. Se recostó en su cama y a los minutos sintió a su padre entrar al cuarto, él se sentó de un lado de la cama, Pascale lo miró y simplemente le dió la espalda.

—Pascale...

—Me gustaría que te fueras —lo interrumpió.

—No. Me gustaría saber ¿Por qué nunca me dijiste nada sobre las agresiones de Anthony a tu madre?

—¿Y qué podrías haber hecho tú? No eres Dios, ni tampoco Batman ¿Ibas a enfrentarte a Anthony? ¿A arriesgarte a que te matará? ¿Ibas a hacer todo eso por quién? ¿Por mamá? Cuando ni siquiera pudieron mantener un matrimonio tres años.

—Iba a hacerlo por tí, porque esas cosas hacen los padres. No te exponen a peligros eminentes, ni en situaciones de riesgo, no te adentran a un mundo de dolor y tristeza. Esa fue una de las razones por las cuál me separé de tu madre. Nunca me hubiera permitido que crecieras en un hogar disfuncional, nunca me lo hubiera perdonado, por eso me separé de tu madre, porque tu felicidad siempre iba a estar sobre la mía aunque a tu madre eso no le importó nada.

—¡Mamá es una víctima al igual que yo! —se le quebró la voz—mamá es una víctima a la cual no pude salvar, pero yo tenía miedo ¿Ok? Tenía un miedo tremendo, él...

Se calló, silencio que su padre mal interpretó.

—Pascale —era un tono de advertencia— ¿Anthony alguna vez te golpeó o te tocó de manera indebida?

—No.

—Pascale...

—No, lo prometo. Nunca me puso una mano encima— volteó a ver a su padre—. Yo te lo hubiera dicho, es solo que él decía amar a mamá y le daba esas palizas tremendas que la dejaban inconsciente, él le hacía eso a la persona que amaba. Si le hacía eso a ella ¿Qué podría haberme hecho a mi?

—¿Cuándo empezó eso? ¿Por qué nunca me dijiste?

— No recuerdo, supongo que siempre estuvo, no tengo un recuerdo claro de cuando empezó. Mamá siempre dijo que él dejaría de hacerlo que iba a cambiar, pero nunca cambió, yo me creí la mentira que ella me creó —respiró un momento, a este punto ya se estaba ahogando con sus propias lágrimas y le costaba respirar— ¿Sabes cuántas veces recé para que fuera verdad? ¿Cuántas veces le rogué para que lo dejara? ¿Sabes qué era lo peor de todo? Que ella siempre lo perdonaba y actuaba como si nada hubiera pasado, creo que después de todo ella lo ama. Al final ella se volvió un agresor más y yo fuí otra víctima de Anthony.

—Pascale, lo menos que quisiera hacerte tu madre es daño. Al veces las personas no somos conscientes de que nuestros actos lastiman a los demás, pero eso no quiere decir que este mal que hubieras callado todo este tiempo. Quiero entender tu miedo y el de tu madre, pero quiero que tú también entiendas como yo me siento en estos momentos.

—Mamá es una víctima,una víctima que está tan hundida y tan llena de miedo que no sabe cómo pedir ayuda y ahora está secuestrada por un maldito loco.

Su padre la miró por un momento, tal vez no era el momento adecuado para sermonear a Pascale, su madre estaba secuestrada y ella estaba revelando todos sus años de sufrimiento. Definitivamente una carga demasiado grande para una adolescente.

—Descansa un poco, necesitas dormir.

—¿Vas a despertarme si saben algo de mamá?

—Claro.

El padre de Pascale la arropó con la manta, se dirigió a la puerta y antes de apagar la luz el sonido de un teléfono rompió el silencio. Pascale levantó la vista hacía su teléfono y divisó en la pantalla el nombre de "Mamá".

************

Hola!!!!!

Nuevo capítulo, recuerden votar si les gustó y también comentar para que así la historia pueda llegar a más gente.

Quise dedicar este capítulo a que Pascale explicará porque nunca habló sobre la violencia de Anthony hacía su madre.

Espero que les haya gustado, no leemos luego.

72 horasWhere stories live. Discover now