Capítulo 34

485 109 22
                                    

Jenne Holder

Haak me tomó de la mano y comenzó a caminar en dirección a una escalera mecánica a la izquierda, arrastrándome con él.La escalera daba acceso a una parte del segundo nivel,un amplio corredor delimitado por una pared llena de puertas y un barandal de cristal.Lo recorrimos hasta llegar casi al final,a una puerta idéntica a las demás ,con una placa dorada que tenía grabado «H. H.» y el emblema de la agencia.

«No sé porqué ahora me resultaba bastante obvio y adecuado el apodo que le habían puesto a mi hermano»

Vertical a la puerta,a la izquierda,en la pared,había un pequeño cuadrado con una pantalla táctil,se asemejaba a un teléfono antiguo.

Haak posó un dedo sobre la pantalla,se escuchó un «bip» y luego procedió a abrir la puerta.

—¿Qué es este lugar? —Pregunté tomando asiento en una silla giratoria mientras detallaba cada interesante rincón de esa oficina.

—Higher District es una agencia privada de investigación y cooperación,dedicada a tratar con importantes y complicados casos delictivos,casos que llevan seguimiento a través de los años —comentó dejándose caer en un sofá marrón —.Los que involucran a gente poderosa y sus sucios actos ilícitos.Además de tener grandes detectives,incluso cibernéticos,y agentes para protección,y en cubierto, al servicio de la agencia.

Pensé en Daxell y Dexter.

Ellos parecían ser ese tipo de agentes.

—Algunas personas adineradas con un poco de racionalidad y sentido común;abogados,entre otros,han invertido en este lugar —Agregó entrecruzando sus dedos detrás de su cabeza —.Buscan resolver los casos más difíciles y meter a la cárcel a todo el que lo merezca.Eso significa justicia para muchos,sin embargo, no se puede tener una confianza ciega,también significa marketing y mucho dinero para ellos pero,al fin y al cabo,ganamos todos.

—Sí,muy interesante todo —bufé con ironía —.Ahora ¿Qué tenía que ver papá con esto?¿Qué tienes que ver tú con TODO esto?

—Todo —soltó —.El reporte sobre un hombre que atentó contra su propia hermana para quedarse con una herencia llegó aquí un día de boca del propio hijo de la mujer.No obstante, era un señor poderoso y adinerado,de esos que esconden sus sucias huellas casi perfectamente,no habían pruebas.O al menos no las encontramos de inmediato.

»En la investigación salió a flote que el padre de aquellos dos había muerto recientemente,lograron reunir toda la información de aquella familia,incluso el testamento del señor.El testamento de Eduard, Jenne.Eran los hijos de Eduard,la familia de Eduard y...de nuestro padre.

No hablé.

Solo pensaba en lo horrible que sonaba todo aquello.Un hombre que era capaz de deshacerse de su propia hermana por dinero.

Era repugnante.

El dinero es importante,pero no es nada al lado de la familia.

—La agencia contactó a nuestro padre para alertarle que se podía encontrarse en peligro a causa de ese loco —Escupió Haak arrugando la cara como si esta historia le molestara mucho,y eso lo confirmaron sus puños cerrados con una super fuerza sobre sus muslos.

Ciertamente,yo también me sentía más tensa con cada palabra que decía.

—Fue hace cuatro años, papá se unió a la agencia,ellos obtendrían pruebas para cerrar el caso y papá salvaría su vida —las comisuras de su boca se tensaron ,sus nudillos y las venas de sus manos resaltaban por la falta de circulación —.Obviamente no salió bien.Ellos tuvieron que adjuntar otro caso al que llevaban y papá...

Ajena [✓] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora