Capítulo 3

19 2 0
                                    

Aneth estaba nerviosa sabía que era mejor dejar el tema por la paz, pero no podían culparla, su padre era muy hermético respecto a su adolescencia y de nuevo ¡era su banda favorita!.

Era sábado y por primera vez en la semana su papá se veía relajado, tal vez por la nueva empleada doméstica. Su papá ya no se veía tan, tan...
Bueno, se veía normal según ella.

En realidad nunca se detuvo a observar el estado de ánimo de su papá, se sintió mal por eso, el siempre se tomaba un momento para preguntar por la escuela, sus amigos o simplemente sentarse con ellos a ver la televisión.

-papá ¿puedo preguntar algo? Y no me digas que ya pregunte.

-esta bien, ¿qué es?

Se dijo que sería sútil, para que no se pusiera a la defensiva y terminarán gritandose.

-¿de dónde conoces a Mich Mcguire?

Ellis frunció el ceño y miró a su hija ¿a que venia esa pregunta?.

-es un integrante de tu banda favorita de gritones.

-si, pero la otra vez estaba en la cochera y accidentalmente una caja se cayó y se abrió y bueno tuve que mirara para ver que no estuviera nada roto y en fin encontré esto.- lo había dicho muy rápido, de repente se sintió nerviosa.

Ellis bajo la mirada sintió un hormigueo por todo su cuerpo, tomo la foto que le extendía su hija y una avalancha de recuerdos lo golpeó, sintió como las lágrimas se acumulaban, cerro los ojos un momento. Empezó a sentir la ira burbujear, tenía que calamarse su hija solo había hecho una inocente pregunta.

Cuando se sintió más tranquilo abrió los ojos tomó una respiración profunda.

-lo conocí un verano, a todos en realidad eran vecinos de la casa donde tus abuelos les gusta vacacionar.- mencionó mientras veía la foto fingiendo desinterés.

-¿la de Forth Worth?

-si, ahí. Nos llevábamos bien, en ese tiempo apenas si podían conseguir monedas para pagar su manutención.-le regresó la foto a su hija y se dirigió a la planta baja.

-¿y era tu novio?

Esa pregunta lo paralizó ¿de dónde sacaba esa conclusión? Bueno si, la foto decía mucho; una imagen dicen más que mil palabras.

-¿qué te hace pensar eso?. - preguntó entrando a la cocina, era extraño antes no se dirigía ahí ni por error.

-pues por la foto, posan como una pareja.

- tambien posamos como dos buenos amigos, ¿no crees?.

-pero le estás sonriendo.

-tu también le sonríes a tus amigos cuando se toman fotos y no por eso pienso que todos son tus novios ¿o si?.- miro a su hija con una ceja levantada dándole una sonrisa burlona.

-¡claro que no! cómo crees.

Ellis se río por la reacción de su hija.

-tranquila sé que no. Y en cuanto a la foto, no, sólo éramos amigos.
Ahora que estas aquí ayudame a preparar la merienda Mariam llega más tarde.

Aneth miro a su papá estaba segura que le estaba ocultando algo, pero no quiso seguir insistiendo respetaría su privacidad, bueno casi.
Ya tendría tiempo de seguir investigando, ahora sí que estaba realmente interesada en saber toda la historia puede que estuviera siendo un poco entrometida pero...

~el gato murió sabiendo~

Eso siempre le decía su mamá cuando insitaba su curiosidad. No la extrañaba pero a veces sentía que le hacía falta.

Solo ese Verano Where stories live. Discover now