Y Así Comienza

17 2 2
                                    

Sonaba Billie Jean en la radio mientras Dante esquivaba algunos baches de la carretera; odiaba manejar, pero más odiaba perderse y llegar tarde a su cita. Hubieran llegado hace una hora, pero con el pésimo sentido de orientación de Michael y la dislexia de Ava siempre terminaban perdiéndose.
Ahora que lo pensaba, era muy estúpido ponerlos como pareja a la hora de manejar, pero es que él se estresaba cuando se emparejaba con uno de ellos ¡ni con un mapa se podían orientar! era más fácil turnarse con Jazmín para manejar que asesinar a uno de sus amigos.

- según el mapa estamos a 7km.
- ya era hora, muero de hambre.

A lo lejos pude divisar un cartel, era un poco difícil de leer por el espejismo del sol, a medida que nos acarcabamos el cartel se hacía más visible "Forth Worth".

-joder, hace mucho calor.-dijo jazmín abanicandose con el mapa. -parece un desierto.

-es un desierto Jaz, ¡ustedes dos! Despierten les toca buscar un lugar dónde podamos comer y de paso revisar a Bety. - mire por el retrovisor al par de zánganos que se quedaron dormidos una vez que nos desviaron de la ruta.

-No hay necesidad de gritar, si te estamos escuchando. - Ava me lanzó una mirada irritada.

-Todavía me resulta incómodo llamarle "Bety" a la camioneta ¿Por qué no sólo le decimos así, camioneta?

- en primer lugar Michael, no es una camioneta es una combi, en segundo lugar está camioneta fue la fiel compañera de aventuras de mi hermano antes de conocer a su esposa.-dije levantando mis dedos para darle énfasis.

-por eso me resulta incómodo, su esposa se llama Bety ¿no te parece extraño que se haya casado con alguien que lleva el nombre de su camioneta?.

-No Mich, ya deja de psicoanalizar a mi hermano. Mejor ponte a buscar o no hay cena para ti.

Michael hizo un puchero antes de voltearse a la ventana. -Eres cruel Dante. - me dijo con su cara de niño regañado mientras volvia cerrar los ojos.

-¡Miren que suerte ahí hay un Buc-ee's! - gritó una muy emocionada Ava.

-¿suerte? esos restaurantes están por casi todo el condado.

Nos estacionamos a un lado del restaurante, este lugar parecía un infierno hacia tanto calor ¿cómo la gente soportaba un sombrero o botas? yo apenas si aguantaba la camiseta y los tenis. La mayoría de la gente iba vestida como vaqueros (claro era Texas) los únicos que vestían jeans y camisetas éramos nosotros y uno que otro turista.

Entramos y el aire acondicionado nos golpeó dándonos una agradable sensación, el lugar estaba vacío para ser las tres de la tarde la poca gente que había eran camioneros que se detenían un momento para descansar.
Había música de fondo, country para ser exactos.

Nos sentamos a leer la carta aún que no era necesario como había dicho Jazmín, estos lugares estaban por todo Texas y a lo largo del camino habíamos parado en muchos de ellos así que me sabía el menú de memoria; me entantaban sus papas fritas, las palomitas de maíz y su queso casero.

-¿y bien, nos alcanza para pagar o vamos a fingir que había una mosca en la comida para que no nos cobren?-preguntó Ava leyendo los precios.

-no lo sé, dejame contar el dinero y les aviso.- Jazmín sacó una bolsa dónde guardabamos el dinero que conseguíamos de los trabajos ocasionales que teníamos cuando nos quedamos en una ciudad por mucho tiempo. -podemos hacer lo siguiente, un plato grande para todos y nos sobraría para la gasolina.

-bien, si no hay de otra...-Ava se encogió de hombros y llamó a una mesera.

-espero que aquí logremos conseguir algo de dinero, de lo contrario tendremos que retrasar nuestro viaje a Lousiana.-dijo Michael observando a las personas que pasaban por la calle. - la personas no lucen como si les gustara el rock.

Solo ese Verano Onde histórias criam vida. Descubra agora