¿Qué Significa ser tu mismo?

9 2 1
                                    

Ellis Myers era de ese tipo de personas que eran "buenas escuchando," casi siempre cuando tenía tiempo, escuchaba a la gente hablar de su día, de sus problemas o simplemente de sus pasatiempos. No le importaba hacerlo, era una forma de conocer gente nueva.
En ese momento estaba escuchando a su amigo, no le molestaba hacerlo pero justo ahora estaba tentado a inventarse una excusa por más ridícula que fuera para zafarce del compromiso que según palabras de Hansen "era su deber como mejor y único amigo" no importaba si en el proceso Hansen dejaba de ser su amigo ¡ja! él tenía más. Soltó un suspiro (siendo honestos Ellis podía contar con una mano a todos sus amigos y aún así le sobarian dedos) . La llamada se estaba alargando, tenía cosas que hacer y el tiempo se le estaba acabando.

-¿Es que de verdad tengo que elejir ahora? ¿No se pueden esperar como un año?.

-Puedes hacerlo pero no creo que tus padres estén contentos.

-Es que, como se les ocurre pedirme que decida mi futuro, a mi que no me importa lo que vaya hacer mañana, ahora imaginate dentro de 10 años.- le dijo Hansen con un incredulidad.

-Bueno, es que ese es tu problema dejas las cosas más importantes hasta el final.

-Sonó cómo si fuera un irresponsable y no lo soy.

-No claro que no, pero esto es importante es tu futuro, de él dependen tu esposa e hijos.

-¡Wow! alto ahí compañero ¿esposa? ¿hijos? Ni siquiera tengo novia.

-Puedes dedicarte al negocio familiar.

-¡Cuando los cerdos vuelen! Me niego a ser una copia barata de mi padre.

-Bueno siempre puedes mejorar la versión. -dijo Ellis con un tono de burla. - No me molestaría ser amigo del gran Hansen Miller junior.

-¡Jesús! Ni lo menciones, se oye espeluznante ¿te das cuenta que todo el universo está  en mi contra para ser como mi padre?.-podía imaginarlo acostado en su cama haciendo esa expresión de sombro y hagarrando su pecho, aveces era demasiado dramático.

-¡por favor! No creo que todo el mundo esté al pendiente de ti.

-¡Es un complot! Piénsalo, primero mi nombre Hansen, o sea "El hijo de Han" ¿de verdad? creo que hubiera sido más fácil mearse encima de mi y ya ¿Por qué desgracia me con ese nombre?.

A Ellis se le escapó una risa pero se tapó la boca antes de que alguien lo escuchara y se diera cuenta que estaba en el pasillo, le dio una mirada cautelosa al corredor mientras seguía escuchando a Hansen.

-Y luego todo lo que dicen "eres igual a tu papá" "tu papá también hacia eso" "tu papá aquello". Están traumados quieren proyectarlo en mi.

-Es comprensible, todos esperan que algún día tomes su lugar, además tu madre lo debe de extrañar.

-No hables de él como si estuviera muerto, él viejo aún me hace la vida imposible.

Ellis se cambió de mano el teléfono ya estaba acalambrandose el brazo, miró el reloj ya casi serían las cinco de la tarde. El calor había disminuido los suficiente como para salir y terminar lo que tenía pendiente.

-Escucha me gustaría quedarme a seguir platicando sobre tu o espantosa vida. -dijo con sarcasmo. - pero tengo que irme.

-¿qué es más importante que yo? ¿A caso me estás engañando? ¿Es más guapo que yo?

Ellis rodó los ojos antes de contestar, aveces Hansen era demasiado infantil para su gusto.

-Ni siquiera eres guapo Hansen.

Solo ese Verano Donde viven las historias. Descúbrelo ahora