Capítulo 6: Compañeros de Lectura

605 50 3
                                    


Harry se sorprendía cada día como se sentía tan cómodo entre los Slytherin, aún más con Draco, sin darse cuenta desayunaba y cenaba con Malfoy y los amigos de este, quienes eran totalmente diferentes de lo que alguna vez pensó. Blaise era sarcástico y tenía un humor bastante negro, pero en su círculo íntimo era bastante alegre y bromista, se notaba que era un amigo incondicional. Theodore se veía callado y muy tenso, sin embargo con sus amigos era muy hablador y era quien ponía sentido común en los planes, pero al mismo tiempo era el primero en decir "vamos". Daphne siempre se mostraba seria y fría, pero era bastante maternal con sus cercanos y siempre estaba pendiente de que no les pasara algo. Astoria no era la niña engreída que alguna vez creyó, era bastante decidida en lo que se proponía y muy amable con quien lo merecía. Por último, Pansy, ella era la que más le sorprendía siempre se mostraba como una chica altanera y arrogante que disfrutaba de la desgracia ajena, pero en esos casi tres meses de amistad se había dado cuenta que no era completamente así, ella en realidad era muy risueña, aunque tenía un carácter bastante fuerte, y era sumamente leal con quienes consideraba su familia. No podía negar que al momento de conocer a Pansy Parkinson sintió un fuerte flechazo por la chica. Jamás había conocido a una chica así, era muy linda y caminaba como si pudiera comerse al mundo y esos ojos verdes pasto le encantaban, sobre todo cuando se enojaban y brillaban cual serpiente. Sí, desde primer año había ocultado esos sentimientos por la Slytherin y con los años los fue escondiendo en lo más recóndito de su mente, de su corazón. Ella era todo lo que él estaba en contra. Ella era una mortifaga y él era el Elegido. Ella era una pura sangre y él era un mestizo. Completamente imposible. Eso lo que estuvo en sus pensamientos por tantos años, pero ahora que la conocía, que veía quien era en realidad, ahora que la guerra pasó, ¿habría una oportunidad?

- ¿Sabes que no te vas a morir si le hablas? -le dijo Draco mientras ojeaba un libro en uno de los sillones de la sala común, mientras Pansy junto con Hermione y Astoria hacia sus deberes.

-Lo sé, solo que cuesta tanto hablar con ella-suspiró Harry cerrando el libro de su regazo, hace rato que lo había dejado de leer. -Me cuesta dejar atrás todo lo que alguna vez pensé de ella, sé que nada es cierto, sin embargo no puedo.

-Es porque has estado todos estos años mentalizándote que lo suyo jamás iba a ser, que era un completo imposible-completó Draco mirándolo fijamente. -No voy a negar que en su momento lo fue, pero ahora todo puede ser, Potter.

-Eso es verdad, todo puede ser-dijo mirando a su amigo, -como el ver a Draco Malfoy enamorado de una hija de Muggle.

-Cállate-le pego con fuerza en el brazo.

-Hey-se quejó sobándose el brazo. -No digo ninguna mentira. Estas enamorado de ella como ella lo está de ti, pero los dos son tercos como mulas.

-No es así.

-Claro que lo es-dijo Harry con cierta arrogancia.

-Tonterías-dijo Draco suspirando. -Ella me quiere como amigo y solo eso, además hace poco termino con Weasley, ella no quiere nada con nadie. Y definitivamente yo no son candidato para eso.

-Que poca fe tienes, huroncito, que poca fe tienes-dijo Harry negando. Aunque en sí entendía porque su amigo pensaba así, el mismo estaba en una posición parecida.

Se quedaron en silencio unos minutos, silencio que fue interrumpido por Theo, quien venía carcajeándose, seguido por Blaise que traía una bolsa de hielo en la nariz. Ambos tomaron asiento frente de Harry y Draco.

- ¿Qué te paso? -preguntó Draco aguantándose la risa al ver a su amigo así.

-Se le confesó a la pelirroja y le robó un beso-contestó Theo aguantando la risa. -Ella le dio un puñetazo.

Camino hacia un futuro mágico inesperadoWhere stories live. Discover now